F1

LUCHA POR EL TÍTULO

Horner contradice a Newey: "Vettel rinde bien bajo presión"

El británico cree que no está todo perdido para su expiloto
Recuerda una de sus grandes remontadas, la de 2012
vettel-horner-gp-italia-2016-soymotor.jpg
Jon Otermin
101
18 Sep 2018 - 12:30

Christian Horner parece que tiene una opinión distinta sobre Sebastian Vettel a la de Adrian Newey. Mientras que el genio de la aerodinámica piensa que en situaciones de estrés, el alemán puede cometer estupideces, Horner asegura que rinde muy bien bajo presión.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, predice que se vivirá una gran lucha por el título en las últimas seis carreras. Aunque ahora Lewis Hamilton está por delante, recuerda que Sebastian Vettel se desenvuelve bien bajo presión y que no está todo dicho en esta pelea.

"Lewis ahora tiene las riendas, pero por lo general Vettel se desenvuelve muy bien bajo presión, así que no se dará por vencido", ha comentado Horner en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

Esto es exactamente el discurso contrario que el que pronunciaba Adrian Newey tras la carrera de Singapur, en el que aseguraba que bajo presión, Vettel comete estupideces.

Según Horner, Vettel necesitará dar lo mejor de sí para reengancharse de nuevo a la pelea por el título, ya que en carreras como Monza o Singapur, en las que se esperaba que Mercedes sufriera, Hamilton ha sido capaz de ampliar su ventaja en el campeonato con actuaciones soberbias. 

Por su parte, Vettel es ahora víctima de muchas críticas, que le recuerdan la importancia de su error en Alemania. El tetracampeón del mundo sabe que él es su peor enemigo

No obstante, pese a la difícil situación de Vettel en el actual campeonato, Horner recuerda la remontada del año 2012, cuando el de Heppenheim llego a estar 44 puntos por detrás de Fernando Alonso y finalmente logró el título. "Por supuesto que le habrá decepcionado perder esta carrera contra Lewis", ha afirmado el británico. 

Fue la temporada pasada en Singapur cuando Vettel sufrió su derrota moral, tras un toque con su compañero Kimi Räikkönen al comienzo de la carrera. A pesar de los errores de este año, tanto por parte del piloto como de su equipo, Horner cree que puede haber batalla hasta el final de temporada.

"Ferrari todavía tiene un monoplaza muy rápido. Aún quedan seis carreras, que son 150 puntos. Puede pasar de todo", ha apuntado para terminar.

101 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2018 - 01:48
Comment
#101 @#98 Me auto-cito: ' Si me vas a contestar, que lo dudo (es tu estilo), que sea con argumentos y no ... Ver comentario
chau niñito. Sigue haciendo pajas mentales. Cuídate mira que vas de monaguillo y ya sabes lo de los obispos y los niños. No me interesa en lo más mínimo tu "opinion" sea lo que signifiquenpara tí esa palabra. Envíale saludos a la secta. Se nota que hablan en bloque, Lo siento por ustedes no hay ninguno inteligente ni interesante entre ustedes en ningún tema. Menos en f1 bye
20 Sep 2018 - 00:42
Comment
#98 @#93 solo me babean cuando la pira de g..les me denuncia cuandonles dicen un par de verdades. No hab ... Ver comentario
Me auto-cito: " Si me vas a contestar, que lo dudo (es tu estilo), que sea con argumentos y no con las tonterias de siempre. " No sabré de F1 ( tu criterio es el mismo que tu nivel), pero como adivino, que? Hiciste justo lo que dije que harias: DAR COR... nadas. Y encima "recurso de casación" oooooooooole con "los palabros" que manejas, MAL! Tranquilo, ya interiorice tus limitaciones y has pasado ser impertinente a considerar tus circunstancias atenuantes y abusar no va conmigo.
19 Sep 2018 - 20:31
Comment

No cuela, ya se ha visto de sobra que con presión mete la pata.
En Red Bull siguen empeñados en tapar la realidad, que con el cohete de Newey esos años habría ganado la mayoría de los pilotos.

19 Sep 2018 - 20:07
Comment
#93 @#85 Vete a la playa, Tintín! Alonso la cagó con el setup, pero el último GP de Vettel hizo lo qu ... Ver comentario
solo me babean cuando la pira de g..les me denuncia cuandonles dicen un par de verdades. No hablo más contigo, ni entiendes el planteamiento ni eres capaz de rebatir. Usas el recurso de casación igual que el otro. Y no discuto con tontos. Por eso no discuto con el argentino que oficia de obispo. No me interesa tu opinión ni la de ese ignorante
19 Sep 2018 - 19:00
Comment
#90 @#89 y a tí te pueden las cuentas... debía terminar 4º para ganar el campeonato 2010, no te guíe ... Ver comentario
Joder, acabo de repasar ese año y, a puntos iguales ganando Vettel el último GP, hubiera sido campeón por un 4º mas. Empataron a victorias, 2º's y 3º's. Curioso que acabando McLaren 2º en constructores y con 5 victorias, sigan diciendo unos cuantos que el Ferrari daba la talla... jeje. Que Lewis o Button, campeones del mundo, no disputaran el mundial es poca cosa, pero Lewis ahora es lo mas de lo mas....jajajajajaja. Imparciales no, lo siguiente!!!
19 Sep 2018 - 18:52
Comment
#90 @#89 y a tí te pueden las cuentas... debía terminar 4º para ganar el campeonato 2010, no te guíe ... Ver comentario
Tienes razón, Diablo. Siendo 5 empataban a puntos y Vettel ganaba por resultados a puntos iguales. Pero es igual, Button acabó 3º ese GP, no 4º, con lo que Alonso, quedándose detrás del ingles, acababa 4º y se proclamaba campeón. En el comentario anterior, me equivoqué con las posiciones, error al que me llevó el oráculo-titiritero, al decir que Button acabó con 3 coches delante, cuando fueron 2. Un abrazo amigo.
19 Sep 2018 - 18:44
Comment
#85 @#84 hay muchacho.... Crees que entiendes. Te voy a aclarar, veo que con tugrupo de amigos no dan pi ... Ver comentario
Al final me leí tu dislate, y sigues confirmando que no tienes ni idea. Alonso paró cuando iba detrás de Button, que acabó 3º. Solo con que Ferrari lo mantuviera ahí, daba igual lo que hicieran Vettel o Webber, era campeón. Otra muestra de que ni viste la carrera en si día y peor aún. en 8 años, si dedicaras un 1% del tiempo que gastaste en despotricar de aquel GP a verlo, igual dejabas las estupideces. Ganando Vettel como ganó, era campeón si Alonso era 6º o peor, pero según tu, iluminado, detrás de Button acababa 5º y no servía... ¿? No te cansas de quedar con el culo en pompa que aún te atreves a poner la vaselina? No sosteneis un argumento objetico y basado en la realidad así os deis de frente con el. Vais de listos, entendidos e imaprciales y... NPI. Si me vas a contestar, que lo dudo (es tu estilo), que sea con argumentos y no con las tonterias de siempre. Si no eres capaz de entender que es imposible sacarle el morro a un coche al que no alcanzas por velocidad, como narices vas de erudito y encima dando lecciones? Bueno, si tienes menos de 16 años, me disculpo pues no soy un abusón y dales el pésame a tus padres pués lo tuyo pinta mal para el futuro.
19 Sep 2018 - 17:35
Comment
#75 Los españoles se preocupan por la situación de Vettel, fijense Alonso como la F1 se sacude al astu ... Ver comentario
Jajajajaja, menudo Troll estas hecho, de ahi tu nick no?. Veremos como acaba Vettel, con Alonso, si abres los ojos,y miras mas allá de tu nariz veras como diferentes categorias, NASCAR, Formula E, Indy Car, WEC... se pelean por tenerlo en sus filas. Un año mas en Ferrari, es lo que le doy a tu idolatrado piloto, un año mas, troll
19 Sep 2018 - 17:18
Comment
#85 @#84 hay muchacho.... Crees que entiendes. Te voy a aclarar, veo que con tugrupo de amigos no dan pi ... Ver comentario
Vete a la playa, Tintín! Alonso la cagó con el setup, pero el último GP de Vettel hizo lo que podía por que el Ferrari no corría m,as, verdad? Como se puede ser tan tarugo? Un argumento, no sirve para una cosa y la contraria, por más que os empeñeis. No me alegro de la temporada de Vettel ni de que Ferrari pierda sin ayuda, pero quizá el karma os quiere decir algo, aunque pierde el tiempo. El que naqce piedra, piedra es para siempre, ENTENDIDO. Por cierto, deberías repasar cuando se introdujo la 8ª velocidad en F1, para no quedar como un idiota. Una pista, para darte facilidades: cuando se implantó la caja de 8 por reglamento, también se obligo a mantener las mismas relaciones toda la tempòrada. En serio, no hacía falta tal mamotreto para quedar una vez más, la enésima, como el culo. Cuando te baneen, DANCOR... vuelve como DARPOR... que es lo único que sabes hacer.
19 Sep 2018 - 17:16
Comment

..."solo en Alemania...." .... "...se agrandan en grupo...." jejejejjjj....xd!

19 Sep 2018 - 15:45
Comment
#89 @#85 Te equivocas en algo. Su primer error lo cometiò en la salida partiendo por la zona limpia y ... Ver comentario
y no vamos a decir nada de las 2 veces que se paso solito en la primera frenada. Ni mencionarnos que no fue capaz de echarle el auto a petrov y lo hizo en la vuelta de honor. Repito el equipo perdió ese mundial pero el 80% fue culpa del piloto. Que durante la temporada. Lo de China es de novato. Y algunos acá se extrañan de lo que le sucedió a vettel con la lluvia en Alemania y se olvidan que el 2010 Alonso tuvo un error parecido con las mismas consecuencias pero en una recta. En fin le dices algo a uno y saltan todos. Así son se agrandan en manga.... Ya me imagino que se escribirán en su grupito
19 Sep 2018 - 14:44
Comment
#89 @#85 Te equivocas en algo. Su primer error lo cometiò en la salida partiendo por la zona limpia y ... Ver comentario
y a tí te pueden las cuentas... debía terminar 4º para ganar el campeonato 2010, no te guíes por la wiki que edita cualquiera y entorpece el conocimiento.....Si la presión hiubiese podido con el asturiano, en la primer frenada se habría llevado puesto al ruso, tal cual le suele suceder a un piloto nacido en Heppenheim....
Default user picture
Ascari
19 Sep 2018 - 13:48
Comment
#85 @#84 hay muchacho.... Crees que entiendes. Te voy a aclarar, veo que con tugrupo de amigos no dan pi ... Ver comentario
Te equivocas en algo. Su primer error lo cometiò en la salida partiendo por la zona limpia y perdiendo posiciòn con Button. Aùn asì si defendiera esa cuarta plaza era campeòn, pero aùn siendo 5ª tambièn lo era. Le pudo la presiòn sin lugar a dudas.
19 Sep 2018 - 13:48
Comment
#84 @#82 Siempre quedaba la opción de hacerse un Prost, un Senna o un Schumi tirándole el coche al riv ... Ver comentario
hola mi amigo. Más allá de que tú, yo y decenas de personas lo hemos explicado decenas de veces y con fundamento, solo recordar "un pequeño detalle" LAPIDARIO de lo sucedido en aquel estupido GP para Ferrari, y cito.... el muro de los illuminati selló la estrategia calculando el puntaje relativo al adversario que más sumaba HASTA Abu Dahbi, en lugar de seguir la estrategia del adversario que podía ganar el campeonato EN Abu Dahbi. Respecto al set up del auto, era el correcto para la carrera que planificaron hacer, no para la cagada que decidió el jefe "anti-estrategia" sobre la marcha de la carrera, todo lo demás son especulaciones sin sentido y de mala leche. Pero antes de que los monjes antis lo entiendan, STR ganará un campeonato..... Abrazote mi amigo.
19 Sep 2018 - 11:04
Comment

Estoy completamente de acuerdo con Newey

19 Sep 2018 - 09:27
Comment

Se ponen una foto de schumifui y se creen fitipaldis ingenieros mecánicos y hasta las desaparecidas pit babes.

19 Sep 2018 - 05:25
Comment
#84 @#82 Siempre quedaba la opción de hacerse un Prost, un Senna o un Schumi tirándole el coche al riv ... Ver comentario
hay muchacho.... Crees que entiendes. Te voy a aclarar, veo que con tugrupo de amigos no dan pie con bola y se autoconvencen. Date un rato y lee esto. La táctica de Ferrari fue la correcta, al menos desde el punto de vista estratégico. Que después fuera insuficiente, o que intervinieran otros factores inesperados, no quita que el planteamiento inicial fuera el adecuado. El viernes y el sábado Ferrari se encontró con una desagradable sorpresa, porque que los Red Bull estuvieran delante de ellos era normal, pero no que los McLaren funcionaran mejor. Fernando tuvo un viernes y sábado para el olvido, no dieron con setup adecuado (ese es un problema del piloto). Con el orden de carrera lo más lógico era que Webber fuera el primero en parar, por cuanto yendo el último de los candidatos, tenía que hacer algo distinto, así que estaba cantado que pararía en cuanto pudiera hacerlo para volver a la pista libre de tráfico. Algo que en Ferrari seguro que también sabían y estaban vigilando. Sin embargo fue el toque contra el raíl el que cambió el guión: Webber notó algo raro, así que optó por anticipar la parada. El australiano salió detrás de Alguersuari, y ahí el muro de Ferrari estuvo al quite, ya que llamaron inmediatamente a Massa para intentar aprovechar ese pequeño contratiempo (una vuelta y media detrás de Jaime, 46”6 contra 45”9 de Alonso y 46”1 de Massa) para que el brasileño le superara y si lo conseguían proteger aún más si cabe la posición de Alonso. De haberlo hecho, Massa habría ralentizado a Webber, y ahí se hubiera acabado el peligro. Ya sabemos que web y mas se demoraron en su parada pero mas se retraso una décima y no pudo cubrir. en la vuelta 13, lo hizo en 46”6 y Alonso en 45”9 como ya he dicho, pero en la siguiente, tras pasar a Alguersuari, Webber marcó su mejor giro hasta el momento 45”5, por 46”3 de Fernando, y en la 15ª aún mejoró más, 45”0. Es decir, que en la “fatídica” vuelta 14 Webber hizo lo que hacen siempre los RB con pista libre, ir como tiros y meterles casi un segundo a todos los demás. Por tanto la lógica de Ferrari debió ser que si Webber empezaba a ir así, cuando hicieran parar a Alonso, éste saldría detrás del australiano. Y tal como iban las cosas significaba dejar a cuatro coches delante de él, el temido cuarteto: dos RB y dos Mac, porque Button estaba rodando rápido y sin descolgarse, con lo que si dejaban que Webber les pasase, adiós título. Por tanto en ese momento no había otra opción ni tiempo para calcular otras: la posibilidad de esperar algunas vueltas para intentar parar más tarde y salir delante de Rosberg y Petrov era algo que no entraba en los planes, y que no había tiempo para evaluar porque una vuelta después ya habría sido demasiado tarde para evitar a Webber. Si, ya lo se, acabando séptimo cuando salía tercero y perdiendo el título, es muy difícil defender que la táctica era correcta, lo que pasa es que necesitaban algo más que una buena táctica, porque tal como fue la carrera, aunque hubieran “marcado” a Button, los cuatro habrían terminado delante de Alonso y habrían perdido el título igual. Probablemente Ferrari perdió sus opciones el viernes, al no dar con una puesta a punto adecuada para ese trazado, que les obligó a dedicarse a estrategias conservadoras. Esto último fue un recurso último porque el piloto equivocó. Fin de la historia. Respecto a lo que colocas respecto a relaciones de cambio lo veré en profundidad, pero me parece que no estaba permitido hacer más de un cambio en el año. Los Red Bull en algunos circuitos no tocaban 8. Me parece que lo que colocas no es más que otro subterfugio. Por cierto no voy de entendido, pero comprendo que tu lo creas así sobre todo viendo tu avatar.
19 Sep 2018 - 01:46
Comment
#82 @#67 difícil culpar a la estrategia en una carrera que no paso nada extraño y que gano el.que iba ... Ver comentario
Siempre quedaba la opción de hacerse un Prost, un Senna o un Schumi tirándole el coche al rival y a ver que pasa, no? Ojalá algún día puedas llevar un coche tan potente que te permita experimentar lo que es verse limitado por una relación de cambio "conservadora". Entiendo que te suene a chino, pero cualquiera que lleve un coche alemán de mas de 250 CV limitado a 250 Km/h. te lo puede explicar perfectamente.
19 Sep 2018 - 01:39
Comment
#82 @#67 difícil culpar a la estrategia en una carrera que no paso nada extraño y que gano el.que iba ... Ver comentario
Y vas de entendido? En 2010, al contrario que ahora, se elegian las relaciones de cambio. Si sales tercero, con un cambio para defender por que siendo 3º eres campeón, que puedes hacer si tu equipo te situa 7º detrás de un coche que sigue corriendo cuando el tuyo llega al límite de revs.? En serio soys tan cortos como para no entender que afirmaciones como esta dicen mucho y nada bueno de vuestra capacidad para entender lo que está pasando en un GP?
19 Sep 2018 - 01:20
Comment
#67 @#65 Y miento en ? O no le sacaron los TR de delante además de que Schumi le puso la alfombra? Si q ... Ver comentario
difícil culpar a la estrategia en una carrera que no paso nada extraño y que gano el.que iba 3. Problemas del equipo completo y un 80% del piloto. No dar con.el.setup es problema del.piloto. tal como.este fin de semana en Singapur el.toque del.viernes condicionó todo el.fin de semana. Las cosas fueron de una forma y punto. Alonso perdió fin de la historia.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57