F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano

raikkonen-soymotor-1.jpg
Sam
414
29 Jun 2017 - 08:51

Eso es lo que afirmó recientemente Kimi Räikkönen con su tono habitual, precisando la importancia respecto a dar prioridad siempre al resultado para el equipo, en vez de anteponer los intereses propios, aunque a veces pueda doler e incluso no ser del todo justo de tocarle normalmente a él.

El finlandés exponía de entrada, que esta temporada en cada carrera se libran batallas muy apretadas en la parte alta del pelotón y ve dificil imaginar qué puede ocurrir al final del año. Respecto a lo vivido en primera persona dijo: "Es verdad que no he tenido demasiada suerte, pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal". Seguidamente Räikkönen habló sobre el funcionamiento interno de la Scuderia de esta manera: "Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos lo que quieren que hagamos y nosotros nos movemos por esas normas". Finalmente Räikkönen confesaba: "Así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, si Vettel gana y yo no tengo la oportunidad de ganar, así son las cosas. Lo más importante es trabajar para Ferrari y ponernos en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras". Como siempre Iceman hablando claro, mucho.

Hablando de la próxima temporada, respecto al futuro de Räikkönen en Ferrari, lo cierto es que su plaza en la Scuderia es de las más codiciadas del paddock. Y como por el momento el finlandés no ha renovado su contrato, se rumorea que uno de los posibles candidatos a sustituirle podría ser Max Verstappen, ávido de tener un coche que opte a la victoria carrera tras carrera. Pero el mayor escollo sería la oposición total de Helmut Marko, que recientemente dejó claro que en Red Bull, los contratos los zanja solo el equipo y no los pilotos. Sin embargo un periodista de Sky Sports F1, Ted Kravitz, elucubraba recientemente: "Si Verstappen recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en aceptar". Seguro que de ser así por parte de Verstappen, encantado de tal ofrecimiento, pero Marko es Marko y no le veo 'cediendo' a su joven diamante sin oponer una férrea y numantina resistencia.

También Sebastian Vettel finaliza contrato este año con Ferrari, pero el alemán, por el momento, sólo quiere centrarse en la pugna con Lewis Hamilton por el liderazgo del Campeonato del Mundo, con vistas a conseguir su quinta corona al concluir la temporada. "Ahora mismo estamos en un momento muy ajetreado de la temporada, con muchas carreras en muy poco tiempo. Creo que quizás en verano tengamos algo más de tiempo", confesaba el alemán respecto a plantearse y quizás firmar su renovación por los de Maranello. Seguidamente dijo que se sentía cómodo en la Scuderia, además de añadir que estaban "trabajando bien y las cosas están saliendo. Creo que mucho ha ocurrido desde que me uní al equipo. Este es un año importante para nosotros y empezamos a ver algunos resultados que intentamos tener desde hacía tiempo. Espero que esto sea sólo el principio, queda mucho por llegar". Quizás en el GP de Italia, algo se anuncie.

Puede que esa ansia que acumula Vettel respecto a vencer sin descanso, fuera lo que propició el roce, literal y lateralmente, con el monoplaza de Hamilton en Bakú con el coche de seguridad en pista. Pronto se formaron dos bandos que defendían la postura de cada uno de los pilotos. "Si hacemos eso en carretera, nos arrestan", clamó rápidamente el expiloto y campeón británico Damon Hill. Luego Vettel quitaba hierro al asunto al confesar: "Simplemente me puse a su lado y levanté la mano. Quise dejarle claro que lo que había hecho no era correcto", obteniendo de paso el apoyo de Alberto Antonini, portavoz jefe de Ferrari, al añadir éste: "Todos vimos lo sucedido. Hamilton iba innecesariamente lento, por lo que Vettel no es culpable". Finalmente Maurizio Arrivabene zanjó el asunto así: "No queremos quejarnos porque no actuamos así. Y Lauda puede decir lo que quiera. Nosotros vamos a seguir callados, centrados en nuestro trabajo". Esto traerá ríos de tinta en los próximos días sin duda.

Evidentemente el que pronto contribuyó al aumento del cauce fluvial, fue Niki Lauda como presidente no ejecutivo de los de Brackley, al declarar en un tono muy bronco: "Normalmente Vettel es un tipo decente. No comprendo nada. Está loco. Hamilton le golpeará un día, pero no con el coche, sino con su puño". Anteriormente el austriaco había descrito la situación de esta forma: "Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, la culpa es tuya. No hay duda, pero luego ponerse a su lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada igual. Hacer eso no lo entiendo". Mientras tanto Vettel se escudaba en que Hamilton se recreó demasiado en sus pruebas de frenos mientras el segundo SC estaba sobre el asfalto y como ‘vendetta’ entonces vino el toque lateral del teutón a Hamilton. En mi opinión, el primero pudo ralentizarlo todo en exceso, pero el segundo se pasó y sobrepasó.

Quien dio toda una lección de buen pilotaje fue Valtteri Bottas, puesto que nada más apagarse el semáforo y tras el incidente con Räikkönen, todo parecía perdido. Pero luego los avatares de la carrera, le abrieron poco a poco las esperanzas. "El primer coche de seguridad fue muy largo y tuve que esperar para adelantar a los líderes. Estuve todo el rato pidiendo permiso y me lo dieron una vez creyeron que la pista estaba limpia, peor algo tarde". Esto hizo que el finlandés no lograse llegar a cola del entonces pelotón, aunque la fortuna hizo que apareciese el segundo coche de seguridad. Luego giro a giro, más la bandera roja, además de las sanciones a cumplir por algunos en boxes, hicieron que Bottas llegase hasta la trasera de Lance Stroll. "El equipo me dijo la distancia que me llevaba Stroll. Entonces, me centré en cada curva de cada vuelta para que fuese perfecta y así darlo todo", confesó Bottas, muy satisfecho por su segunda plaza in extremis sobre la línea de meta. En suma, genial.

414 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2017 - 23:40
#166 no se me va de la cabeza el amigo kimi, el tipo dice: 'si vetel gana y yo no, así son las cosas' le ... Ver comentario
Que triste tiene que ser para sus seguidores, el grado de sumisión del finlandés ....
30 Jun 2017 - 23:35
Quizá el piloto más espectacular en la historia de la F1, Gilles Villeneuve, el piloto que ha hecho levantar multitudes cada vez que salía a pista, impresionantemente generoso por la espectacularidad de su conducción, sin embargo jamás en su carrera profesional llamó la atención a raíz de una maniobra antideportiva. Los encargados de vender la F1 al mundo deberían tener en cuenta que el gran espectáculo viene por otro lado absolutamente distinto, la emoción que brindan los pilotos con su manejo. Tampoco necesitan contar con 20 Gilles Villeneuve, sino con un reglamento técnico y deportivo que estimulen la competencia desde y entre el primero hasta el último de la grilla....
30 Jun 2017 - 23:29
Todo el mundo coincide en que Vettel actuó mal o pésimo, pero algunos personajes del paddock opinan tremendamente errados, desde mi punto de vista, en cuanto a que este tipo de actitud le hace bien a la F1, argumento contradictorio con el concepto que al mismo tiempo admiten sobre la maniobra del alemán. La categoría tiene centenares de cosas para mejorar en emoción, cambios fundamentales que favorecerían el espectáculo de la F1, pero sin caer en una suerte de amarillismo de reality “gran hermano”, amén del vergonzoso ejemplo y pena que daría la categoría reina con este tipo de reacciones, agresiones o insultos.... Me extraña sobremanera que personajes que consideraba inteligentes, hayan “razonado” el caso vettel de ese modo. Si la gente de Liberty Media pretende “mejorar” la F1 a partir de estos recursos, no aprendieron nada y estamos en el horno....
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 23:14
#193 @#190 Por supuesto, ademas en Ferrari no suben gente sin experiencia, por eso esos 2 debeeian estar ... Ver comentario
Con que le den el tratamiento de Kimi a Pérez firma ya mismo, fìjate la diferencia mientras Vettel prácticamente pierde una carrera este año luchando con Kimi para rebasarlo, Hamilton pide que Bottas que estaba adelante, ralentice la marcha de Vettel para ver si lo puede pasar.........
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 23:03
Sorry por la repetición, pero este captcha está cada vez más loco...........
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 22:59
#191 @#186 Yo creo que Vettel si debe perdir perdón no tanto por Hamilton que fue el que lo provocó si ... Ver comentario
Respeto tu opinión, pero creo que un campeón tiene que marcar territorio y decirle de alguna manera, a mi no jodas porque vas sobrado y me quieres sacar ventaja, una pizca de transgresión no me sabe mal, en definitiva prefiero esto antes que un pecho frío.......
30 Jun 2017 - 22:57
#190 @#189 Si te entiendo, a los italianos les encantaría Giovinazzi, pero está el tema de la experienc ... Ver comentario
Por supuesto, ademas en Ferrari no suben gente sin experiencia, por eso esos 2 debeeian estar ya en haas o donde sea para ir a ferrari en un medio plazo. En ese medio plazo no creo que Perez aceptase un papel de no principal en la escuderia
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 22:57
#191 @#186 Yo creo que Vettel si debe perdir perdón no tanto por Hamilton que fue el que lo provocó si ... Ver comentario
Respeto tu opinión, pero creo que un campeón tiene que marcar territorio y decirle de alguna manera, a mi no jodas porque vas sobrado y me quieres sacar ventaja, una pizca de transgresión no me sabe mal, en definitiva prefiero esto antes que un pecho frío.......
30 Jun 2017 - 22:46
#186 Yo no pediría perdón, sì el que ensucio el relanzamiento fue Hamilton, no quiso luchar, tuvo dema ... Ver comentario
Yo creo que Vettel si debe perdir perdón no tanto por Hamilton que fue el que lo provocó si no F1 en general sin humillarse y aceptando que se equivoco, porque la dignidad no le va a dar campeonatos , y por el bien de el y de su equipo debe ceder un poco , aunque muchos no lo acepten Vettel es de los mejores pilotos de la parrilla , tiene con que cerrarle la boca a Hamilton en la pista. Saludos.
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 22:44
#189 @#188 Pérez en Ferrari no me convence del todo. Que suba Ferrari a Giovinazzi o al crack de Charles ... Ver comentario
Si te entiendo, a los italianos les encantaría Giovinazzi, pero está el tema de la experiencia y los mejicanos están haciendo fuerza es ahora o nunca.......
30 Jun 2017 - 22:33
#188 Ojo con Lucas Auer, puede ser un futuro participante en f1, si deja Kimi, puede ir Pérez a a Ferrar ... Ver comentario
Pérez en Ferrari no me convence del todo. Que suba Ferrari a Giovinazzi o al crack de Charles Leclerc..... La verdad que Ferrari con su escuela tiene grandes promesas para el futuro de la F1
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 22:22
Ojo con Lucas Auer, puede ser un futuro participante en f1, si deja Kimi, puede ir Pérez a a Ferrari y Auer a F India, es una posibilidad, hay negociaciones en ambos sentidos.........
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 22:02
Que no quiera pedir perdón Vettel, estoy de acuerdo, si fuera yo y me quieren suspender, que me suspendan antes que pedir perdón por lo que considero no corresponde, pero lo que puede pasar, es que como se corre en un equipo, quizás se termine cediendo en alguna medida en pos de no perjudicar intereses del equipo..........
Alfavuelve
30 Jun 2017 - 21:30
Yo no pediría perdón, sì el que ensucio el relanzamiento fue Hamilton, no quiso luchar, tuvo demasiado temor a peder la punta, no confió lo suficiente en él mismo como para mantener la punta sin querer sacar ventajas en el reinicio........
30 Jun 2017 - 20:55
#182 @#173 Muchas gracias por tu atención mi amigo. Es clara la maniobra ralentizando la relanzada por p ... Ver comentario
Lo malo de la mayoría de los pilotos es que son orgullosos , juegan al limite de lo legal y están en su derecho pero que no se las apliquen a ellos y su opinión de lo ilegal y lo legal cambia , en este caso es obvio que ni Vettel ni Hamilton buscan el choque "en el caso de Vettel el primero contacto en el segundo con lo loco que se puso ni el lo sabe" Saludos.
30 Jun 2017 - 20:36
#181 @#179 Buena nota Niki , ahora solo faltaba que Hamilton sea una victima por la decisión de Paul Gut ... Ver comentario
Y tanto que va a traer cola. Hasta en Alemania están en contra de sus acciones y le recomiendan pedir perdón (pero este se niega, de momento...). Saludos ;)
30 Jun 2017 - 20:32
Hamilton elige a @Carlossainz55. Orgullo para Carlos seguro, y para la afición. No quitemos importancia a lo nuestro: https://twitter.com/crosaleny/status/880750798157873152
30 Jun 2017 - 19:39
#173 @#137 Creo que te refieres el Gran premio de Canada 2011 donde tanto en salida con SC por lluvia com ... Ver comentario
Muchas gracias por tu atención mi amigo. Es clara la maniobra ralentizando la relanzada por parte de Vettel, pero incluso hubo otras con piso seco que disminuye aún más la velocidad de su Red Bull, por lo cual se planteó una queja a dirección de carrera que fue desestimada. Lamentablemente no pude encontrarlo por el tiempo que le dediqué, reconozco que no fue suficiente. De todos modos, totalmente de acuerdo, pues remitiéndonos a la normativa en cuestión (o falta de normativa), ni el alemán ni el inglés infringieron el reglamento deportivo. Abrazo!
Mend
30 Jun 2017 - 19:30
#179 La FIA tiene potestad para revisar lo que ha sucedido en una carrera o un campeonato y el Consejo Mu ... Ver comentario
Buena nota Niki , ahora solo faltaba que Hamilton sea una victima por la decisión de Paul Gutjahr en manipular el mundial de pilotos y que le tengan alguna preparada , entonces seria lo mas vergonzoso que se ha visto en el mundo del deporte cuando Vettel izo lo mismo en Mónaco 2011 y no se tomo medidas como era de esperar al no ser sancionable según las normas . Esto traerá mucha cola y no la de pegar .
30 Jun 2017 - 19:30
Esto es Fórmula 1: https://www.youtube.com/watch?v=3BSmwO5aT88
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57