Noticias

La normativa española no contempla a los vehículos autónomos de nivel 3 o por encima - SoyMotor.com
Coches

La conducción autónoma en España: los fabricantes están limitados por una normativa desfasada

El último informe de Anfac pone de manifiesto que España se ha quedado atrás en cuenta a normativa que regule la conducción autónoma se refiere. A pesar de que muchas marcas ya tienen capacidad para desarrollar coches con nivel de autonomía 4 o superior, lo cierto es que en nuestro país es imposible homologar una tecnología así por temas burocráticos.

0
14 Nov 2023 - 16:54
roborace-accidente-soymotor.jpg
Coches

Primer evento de la Roborace y su coche sin conductor se estrella

Hoy la Roborace celebra su primer evento en el circuito inglés de Thruxton. La categoría de coches sin conductor prometía un gran espectáculo, tras haber estado años trabajando en su proyecto. Sin embargo, no salió según habían planeado. El coche se estrelló contra el muro del Pit-Lane nada más empezar.

6
29 Oct 2020 - 14:48
changan-autonomos-guinness.jpg
Coches

55 coches autónomos en caravana logran un récord Guinness

Un total de 55 coches autónomos de la firma Changan Automobile han formado la caravana de este tipo más larga del mundo. Lograron recorrer una distancia de 3,2 kilómetros y registrar así un récord Guinness. La firma china quiere ser una de las puntas de lanza en el sector, y desarrolla a fondo esta tecnología de cara a ofrecer conducción autónoma de Nivel 4 en 2025.

0
15 Feb 2019 - 11:34
cadillac-super-cruise_-_soymotor.jpg
Coches

El coche autónomo no es deseado

El coche eléctrico y el autónomo son el futuro, y eso es algo que todos los fabricantes de automóviles tienen claro, de ahí los presupuestos que se dedican para el desarrollo de estas tecnologías. Pero si nos centramos en la movilidad autónoma, un reciente estudio demuestra que los conductores no desean especialmente la conducción autónoma.

3
José Miguel Vinuesa|
22 Jul 2018 - 08:55
volvo-autonomo.jpg
Coches

El primer Volvo autónomo estará disponible en 2021

Volvo ha anunciado que presentará su coche autónomo en un margen de tres años y que ofrecerá nivel 4 de autoconducción. Un vehículo que iniciará su comercialización en los mercados europeo y chino, para después llegar a Estados Unidos y Australia.

0
Miguel A. Fernández|
02 Ene 2018 - 11:16
l3pilot.jpg
Coches

Comienza L3Pilot: el estudio europeo en conducción autónoma

El proyecto de investigación europeo L3Pilot acaba de iniciarse en Wolfsburgo, Alemania, con el propósito de analizar las oportunidades de emplear las tecnologías que faciliten la movilidad en el futuro y logren un gran avance en el área de la conducción autónoma, algo que implanta paulatinamente la industria automovilística.

0
19 Sep 2017 - 12:54
samsung-soymotor.jpg
Coches

Samsung probará su coche autónomo en Corea del Sur

La lucha entre Samsung y Apple empieza a dejar el terreno de los dispositivos móviles para pasar al campo de la automoción, pues la primera de estas dos firmas ya tiene el visto bueno para probar sus vehículos autónomos en Corea del Sur.

0
José Miguel Vinuesa|
03 Mayo 2017 - 16:13
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50