CURIOSIDAD

¿Qué marcas de coches están mejor preparadas para el futuro?

Según el informe, Toyota es la marca mejor posicionada a día de hoy

BMW y Tesla completan el podio

AmpliarToyota - SoyMotor.comLa investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en Toyota es fundamental para obtener la consideración de marca más preparada para el futuro

El Informe Global sobre la Automoción que realiza cada año la consultora KPMG revela las marcas que están mejor posicionadas de cara a un futuro cercano. En este caso el Grupo Toyota es el que mejor proyección tiene en el mercado mundial en un futuro inmediato.

La automoción es un mundo que está en constante cambio y evolución y, por ello, lleno de incertidumbres y, por qué no, confusión. La actual moda de los SUV o el reciente perjuicio sobre los motores Diesel son algunos ejemplos, pero nada causa más incertidumbre que la transformación del sector hacia una movilidad eléctrica y sostenible. El Informe Global sobre la Automoción –GAES– intenta clarificar estas cuestiones cada año durante los últimos 20 y revela las marcas que se adaptarán mejor en este panorama tan cambiante.

Para ello realiza encuestas a un millar de directivos de marcas y del sector en general, así como a 2.000 consumidores de todo el mundo. La mitad de estos directivos pertenecen a altos ejecutivos de empresas importantes, dos tercios de ellos, con una facturación anual superior a los 1.000 millones de dólares -877 de euros- y. un cuarto de ellos con facturación por encima de 10.000 millones de dólares -8.870 de euros-. Es por tanto una encuesta muy diversificada con la participación de gente muy cualificada para hablar del tema.

La marca mejor posicionada para un futuro inmediato en el informe de este año es Toyota, por delante de BMW y Tesla. El 60% de los encuestados considera que el fabricante nipón incrementará su cuota de mercado, frente al 32% que piensa que la mantendrá y el 7% que disminuirá. Completan el 'Top 10' el Grupo Volkswagen, Daimler/Mercedes-Benz, Grupo Honda, Grupo Hyundai, Grupo Beijing, Grupo Ford y Grupo Renault-Nissan.

Para analizar la situación convulsa por la que atraviesa el sector, el informe también trata de analizar las tendencias que pueden influirlo en los próximos años, en las que destacan por encima de todo la electrificación y la conducción autónoma. En este aspecto, la mayoría de encuestados coinciden en que, para 2025, el Grupo BMW será la referencia, por delante de Tesla y Toyota, puesto además en el que repiten por cuarto año consecutivo.

En conducción autónoma el podio es exactamente el mismo, con BMW a la cabeza seguido por Tesla y Toyota. La firma japonesa ha mejorado su consideración en este aspecto al pasar de la séptima posición en el informe del pasado año hasta ocupar la mencionada tercera en el actual. Si analizamos este ascenso, seguramente sea por su enfoque más pragmático sobre la misma, en el que considera que antes de llegar a niveles 4 o 5 de conducción autónoma, es mejor enfocarse en un nivel 2 o 3, con ayudas a la conducción pero sin llegar a sustituirnos. Ford y Daimler por su parte se han visto perjudicados, lo que les envía al cuarto y quinto puesto respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP