COCHES

ACTUALIDAD

Samsung probará su coche autónomo en Corea del Sur

Harán uso de un vehículo de Hyundai
El estudio se acelera tras la compra de Harman
samsung-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
03 Mayo 2017 - 16:13

La lucha entre Samsung y Apple empieza a dejar el terreno de los dispositivos móviles para pasar al campo de la automoción, pues la primera de estas dos firmas ya tiene el visto bueno para probar sus vehículos autónomos en Corea del Sur.

Tras el permiso recibido por parte de las autoridades de California para que Apple pruebe su tecnología autónoma, la firma coreana Samsung no se ha quedado atrás y también ha obtenido las licencias necesarias de su país para iniciar las pruebas de la tecnología autónoma en automóviles.

Sin embargo, Samsung no planea construir un modelo propio, sino que hará uso de un vehículo de su compatriota Hyundai para llevar a cabo las pruebas iniciales del sistema. De esta conjunción, ambas firmas deberían obtener beneficios estimables, ya que tanto una como la otra podrán tener una primera referencia sobre la tecnología autónoma en la práctica.

El campo de la conducción autónoma es un mercado en el que Samsung trabaja desde hace mucho tiempo y ha dado los pasos precisos para poder poner en marcha sus planes. Uno de ellos fue la compra de Harman el pasado mes de octubre por 7.338 millones de euros, compañía que se dedica a los sistemas de entretenimiento, sonido y reconocimiento por voz en los automóviles.

Con ello, Samsung se asegura una introducción firme en el ámbito de la automoción, sumada a la participación de 411 millones de euros en la marca china de automóviles BYD, especialista en eléctricos, que es el futuro marcado para los coches autónomos. No hay una fecha concreta para el inicio de las pruebas, pero es de esperar que no se demoren en exceso y también que su práctica sea lo más reservada posible a fin de evitar dar pistas a la competencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11