COCHES

ACTUALIDAD

Autonomous Ready Spain: la DGT quiere acelerar la llegada del coche autónomo

Se ha elegido a Mobileye, del grupo Intel, como colaborador en el proyecto
Barcelona será la primera ciudad que formará parte del proyecto
autonomous-ready-spain-mobileye.jpg
2
28 Mayo 2018 - 18:43

La Dirección General de Tráfico quiere acelerar la llegada del coche autónomo a España y para ello se ha aliado con Mobileye, del grupo Intel. Se inicia así el proyecto Autonomous Ready Spain, cuya primera implantación será en Barcelona.

El coche autónomo es la siguiente parada en la evolución de la movilidad. No hay duda al respecto a tenor de todas las inversiones que hay en torno a esta tecnología. Unas inversiones que ahora también llegan a España, pues la Dirección General de Tráfico acaba de firmar un acuerdo con Mobileye, del grupo Intel, para el desarrollo del proyecto Autonomous Ready Spain.

Responsables de la DGT se han reunido con representantes de la compañía Mobileye en Jerusalén para conocer y analizar la última generación, así como los avances logrados en sistemas de asistencia a la conducción –ADAS–. La reunión se ha aprovechado también para conocer el estado en el que se encuentra el desarrollo de su sistema de conducción autónoma.

En una primera parte, Barcelona será la ciudad que comience con las pruebas. Recibirá un total de 5.000 vehículos equipados con el sistema Mobileye 8 Connect. Esta flota de vehículos recopilará todo tipo de información en tiempo real sobre infraestructura y calles de la ciudad. Dicha información servirá para la creación de mapas de alta definición basados en 'crowdsourcing' a través de Road Experience Management –REM– de Mobileye.

Los vehículos participantes en el proyecto provienen de flotas de diferentes entidades colaboradoras tales como servicios municipales, autobuses de transporte urbano, empresas de transporte o servicios de 'carsharing'.

Según un estudio llevado a cabo por la propia DGT, instalar los sistemas ADAS en los vehículos podría haber evitado o reducido 4.000 atropellos, se habrían evitado al menos el 54% de los accidentes por colisión frontal y evitado 19.000 accidentes relacionados con salidas de carril involuntarias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2018 - 10:54
Comment
#1 a mi personalmente esto asi escrito suena muy bien , Peero... de verdad la DGT quiere quiere el coch ... Ver comentario
toda la infraestructura invertida para detectar infracciones y poder multar está más que amortizada. Lo interesante será el tema de a quién sancionar en caso de infracción porque aunque las máquinas puedan tener menos fallos o errores que los humanos, también los pueden tener.
Default user picture
29 Mayo 2018 - 11:48
Comment

a mi personalmente esto asi escrito suena muy bien , Peero... de verdad la DGT quiere quiere el coche autonomo? y que va a pasar con el chollo de las multas? por que a quien van a multar a una maquina? y que van a hacer con los miles de radares, helicopteros, drones, etc que se an gastado ciento de millones para freirnos a multas, (algunas injustas), por no mencionar tambien que seria poner la circulacion de las carreteras y ciudades del pais en manos de hakers que la podrian liar cuando y como quisieran, en fin me parece ciencia ficcion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25