TECNOLOGÍA

¿Obedecen los coches autónomos las órdenes de la policía?

Waymo trabaja en un sistema para poder reconocer las señales de los agentes

Un caso detectado en California hace unos meses pone el foco sobre una de las carencias que, a día de hoy, tienen los coches autónomos

AmpliarWaymo ya trabaja en un sistema para el reconocimiento de señas y luces de policía - SoyMotor.comLa interacción de los coches autónomos con el mundo real aún necesita desarrollo

Los fabricantes de vehículos aún no han implementado la capacidad de reconocer las órdenes de la policía en los coches autónomos, algo en lo que Waymo ha empezado a trabajar a partir de un curioso caso que tuvo lugar en California hace unos meses.

Para los coches autónomos es relativamente sencillo 'leer' su entorno: las señales de velocidad, las líneas de la carretera, las luces de los semáforos o incluso si un peatón se cruza en medio de su camino. Pero hay otro tipo de señales que no son tan fáciles de interpretar y no por ello son menos importantes. ¿Cómo puede leer un coche autónomo las señas de un oficial que dirige el tráfico en un atasco? ¿Cómo sabe que debe detenerse a un lado de la carretera si ve las luces de la policía detrás? Estos son elementos que todavía no se han implementado, pero que en empresas como Waymo ya trabajan.

Los pasos que se están dando en este sentido son prometedores. El pasado enero, un vehículo en pruebas fue capaz de detenerse ante un oficial de policía que dirigía el tráfico en una intersección con el semáforo apagado y continuar su marcha después de que éste le diera las señas pertinentes. Waymo trabaja también para que, en caso de detectar las luces de una patrulla detrás, el coche se haga a un lado y se detenga.

Esta función habría resultado útil el pasado noviembre en una autopista de California, Estados Unidos. Una patrulla de policía se encontraba de guardia cuando un Tesla Model S pasó por delante de ellos, a velocidad normal, pero con el intermitente encendido y sin tomar ninguna de las salidas por las que pasaba. Cuando los oficiales consiguieron alcanzar al vehículo, se dieron cuenta de que el conductor se había desvanecido sobre el volante con el Autopilot conectado. Para detenerlo, uno de ellos se colocó detrás para dirigir al tráfico posterior mientras que otro se puso delante y comenzó a frenar de manera progresiva hasta que lograron detener el vehículo.

Tesla es otra de las empresas que trabaja en avances para este campo, como son las mejoras con chips de Inteligencia Artificial para su sistema de conducción autónoma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Hay una solucion relativamente mas simple. Un ptograma base, igual para todos, que abre una puerta al control exterior. Este programa de control solo lo pueden utlizar las autoridades de trafico de cada pais. Actualmente Microsoft tiene programas exclusivos para los departamentos de policia cibernetica.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP