ACTUALIDAD

55 coches autónomos en caravana logran un récord Guinness

La firma Changan Automobile ha recorrido 3,2 kilómetros con sus vehículos autónomos

La firma desarrolla a fondo esta tecnología para ofrecer en 2025 autonomía de Nivel 4

AmpliarLa caravana recorrió 3,2 kilómetros de manera completamente autónoma - SoyMotor.comEl desarrollo de la tecnología de conducción autónoma sigue viento en popa

Un total de 55 coches autónomos de la firma Changan Automobile han formado la caravana de este tipo más larga del mundo. Lograron recorrer una distancia de 3,2 kilómetros y registrar así un récord Guinness. La firma china quiere ser una de las puntas de lanza en el sector, y desarrolla a fondo esta tecnología de cara a ofrecer conducción autónoma de Nivel 4 en 2025.

La firma de origen chino Changan Automobiles no es muy conocida tras las fronteras del país asiático, tal vez en sudamérica, donde desde 2009 lleva a cabo parte de su producción. Es por ello que en 2016 decidió ser una de las empresas que ofrezca la conducción autónoma más avanzada en sus vehículos a la hora de ponerse a la venta, y no hay manera más directa de hacerse notar que lograr un récord mundial absoluto para agitar al público.

Y lo han conseguido al alinear la caravana de vehículos autónomos más larga hasta la fecha, con un total de 55 unidades del Changan CS55, su SUV, separados por dos metros cada uno. La gesta se logró al recorrer un tramo de pista de 3,2 kilómetros en la localidad de Chongqing, China, en nueve minutos y siete segundos a una velocidad de 30 kilómetros/hora y, obviamente, de manera completamente autónoma. La calzada era un tramo despejado y libre de tráfico, pero para asegurarse de la veracidad del récord, cada coche contaba con un conductor y acompañante, que se aseguró de que ninguno de ellos tomaba parte del control del vehículo. Uno de los conductores fue descalificado, por lo que el récord se logró finalmente con 55 unidades en lugar de las 56 planeadas.

De cara al intento, la firma se esmeró en mejorar la capacidad de los sensores de los vehículos y los sistemas de control de velocidad. El récord era de nueva factura, por lo que no tuvieron ninguna meta concreta a batir, salvo ellos mismos, al conseguir superar su marca del día anterior con el intento final de 55 vehículos. Así pues, la firma quiere hacerse un nombre en la industria del automóvil al desarrollar sistemas avanzados de conducción autónoma –al que denomina 'Beidou Tianshou'– al gran público y se han marcado una fecha, ya que en 2025 pretenden ser los primeros en ofrecer tecnología autónoma de Nivel 4 en sus coches de producción, precisamente la que ya no necesita de intervención humana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP