COCHES

ACTUALIDAD

Una 'sala de estar' sin volante: el concepto de coche autónomo de Panasonic

La van a mostrar durante el Japan Mobility Show 2023
Creen que será posible su uso por vía pública a partir de 2035
Mobile Living Room de Panasonic - SoyMotor.com
Mobile Living Room de Panasonic
2
16 Oct 2023 - 13:25

Panasonic presentará en el Japan Mobility Show 2023 su prototipo de 'sala de estar' de conducción autónoma, una interesante concepto que creen que podría revolucionar la movilidad a partir de 2035.

Panasonic estará en el Japan Mobility Show 2023 de Tokio con su concepto de sala de estar de conducción autónoma. Se denomina Mobile Living Room y quieren que sea una forma de movilidad real a partir de 2035.

Mobile Living Room de Panasonic - SoyMotor.com

Este prototipo tan particular mezcla la tecnología del coche autónomo con la comodidad y posibilidades del salón de casa. En el evento, los interesados podrán acceder a una maqueta a escala real de este concepto 'cero emisiones' y vivir una experiencia similar a la que se tendrá si llega a ponerse en marcha el proyecto.

Está fabricado con paneles de cristal que los aíslan del exterior y cuenta con un sofá tipo chaise longue en forma de 'L'.

Además, dispondrá de pantallas interactivas que se manejarán por gestos y por voz, en lugar de ser táctiles. 

Toshihiro Miyamihchi, jefe del departamento de interiores de vehículos de Panasonic, ha dicho que "utilizando este conocimiento, crearemos un futuro que conmueva los corazones de las personas y una sociedad rica en movilidad".

¿Qué te parece esta forma de movilidad de cara al futuro?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Oct 2023 - 12:14
Comment

Muy homogable por su alta protección al atropello de peatones si.
Y pensar que prohibieron los faros escamoteables viendo este cajón de 3X2 🤣

Default user picture
17 Oct 2023 - 01:36
Comment

No tiene futuro contra las autocaravanas... Y los sistemas de seguridad, cinturón de seguridad, reposa cabezas, estructura deformable ante choques... Etc etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25