GP Sakhir F1 2020
VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Primer evento de la Roborace y su coche sin conductor se estrella

Hoy la categoría celebra su primer evento en Inglaterra

Nada más comenzar, el coche se ha ido contra el Pit-Wall

AmpliarPrimer evento de la Roborace y su coche sin conductor se estrella - SoyMotor.comEl coche de la Roborace

Hoy la Roborace celebra su primer evento en el circuito inglés de Thruxton. La categoría de coches sin conductor prometía un gran espectáculo, tras haber estado años trabajando en su proyecto. Sin embargo, no salió según habían planeado. El coche se estrelló contra el muro del Pit-Lane nada más empezar.

La Roborace es la primera competición que enfrenta a vehículos autónomos de tamaño real. Desde ayer celebra su primer evento en Twitch, en el que participan equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Italia y Suiza.

La categoría ya tuvo un experimento fallido hace tres años cuando hicieron, en el contexto de un fin de semana de Fórmula E, un test que acabó en accidente en Buenos Aires. Ahora, más de tres años más tarde, celebran su primer evento en Inglaterra. Sin embargo, éste no ha comenzado bien, pues uno de los coches se ha ido contra el muro Pit-Lane nada más salir a pista. Aquí se puede ver el momento desde la on-board y también desde la cámara de fuera:

VÍDEO: El accidente, desde fuera

roborace-accidente-soymotor.jpg

Antes de este primer evento, las últimas noticias que teníamos del DevBot 2.0 autónomo de la Roborace fueron que el año pasado completó en solitario la subida a Goodwood. A continuación se puede ver:

El proyecto de la Roborace, anunciado en 2014, ha sufrido varios retrasos. Este año por fin se pone en marcha tras numerosas pruebas, aunque algo nos dice que todavía quedan unas cuantas hasta que la conducción autónoma sea la norma en nuestras calles.

En el siguiente vídeo se explica la mecánica de la Roborace. Los coches encontrarán obstáculos en pista que deben evitar porque les harán ser dos segundos más lentos. También tendrán a su paso figuras que al atravesar les harán ser dos segundos más rápidos, un premio a la precisión en las trazadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de GoProst

La explicación que dieron los ingenieros fue que el "cerebro electrónico" funcionó correctamente, pero falló la dirección al quedarse trabada hacia la derecha y por más que el cerebro intentó detener la acción, el resultado fue "hormi-gón".

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Me ha recordado a fallos de juegos de carreras de coches.

  • 0
  • 0
Imagen de K0br4

Creo que aún le falta pulir un par de detalles al del software...

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

La IA no es tan inteligente. Si quería ir por otro camino hubiese chocado contra una "TecPro" y no contra un "hormi gon"

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

Está muy bueno, pero los autos siguen diseñados para motor termico y un conductor. La forma debería ser bastante diferente, pienso.

  • 2
  • 0
Imagen de birongacitua

Fue la vieja de Diesel xdddd

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP