GP España F1 2020

TÉCNICA: Las novedades del GP de Estiria F1 2020

AmpliarTÉCNICA: Las novedades del GP de Estiria F1 2020TÉCNICA: Las novedades del GP de Estiria F1 2020

Segunda carrera consecutiva en Spielberg y, como es lógico, los equipos no han traído una evolución técnica tan importante como la que vimos la semana pasada. Pese a todo, nos han deleitado con algunas cosas muy interesantes y, como no, con las maravillosas pruebas aero típicas de los libres que tanto nos gustan a los locos de la técnica. ¡Veámoslas!

 

FERRARI

El primer equipo que ha sorprendido con novedades técnicas, previstas para Hungría, ha sido Ferrari, que ha ten ido que adelantar algunas novedades de ese paquete, dados los malos resultados de la semana pasada. Así, hemos podido ver un nuevo alerón delantero, que presenta las siguientes novedades:

  1. Vemos cómo el flap superior modifica su ángulo de incidencia y su nivel de carga aerodinámica.
  2. El endplate se hace más redondeado y acanalado en su parte inferior para conducir el flujo de aire en esta zona.
  3. También el plano principal se modifica en la parte que está junto al endplate.

Un pequeño retoque, la verdad, que esperemos que les funcione de forma adecuada.

ferrari-nueva-ala-delantera_1.jpg

Además, han traído una modificación sustancial del suelo del coche en la zona delantera de los neumáticos, la que trabaja con la eliminación de las turbulencias del neumático posterior, así como con el drag de éste, incorporando más cortes en el suelo, así como modificando el diseño del deflector que forma un canal y que lleva el flujo de aire hacia el difusor por el lateral de la goma.

ferrari-nuevo-suelo_4.jpg

 

RED BULL

El equipo de la bebida energética sigue incorporando novedades, ahora en el centro del endplate del alerón trasero, donde se han incorporado unas branquias (1) que recuerdan bastante a las que usa Haas. Además, modifican el slot vertical (2) y añaden deflectores curvos (3) para extraer más aire en esta parte externa del ala.

red-bull-endplate-ala-trasera-nuevo.jpg

El equipo ha estado probando estas novedades, además de las introducidas en la carrera anterior, con parrillas pitots para hacer mapas de presión de las nuevas piezas.

 

MERCEDES

Los germanos no ha traído nada nuevo, pero han probado dos versiones del soporte central del alerón trasero, una con monopilón –como la de la carrera pasada– y otra con doble soporte, de más carga, para Hungría.

mercedes-dos-alas-traseras.jpg

 

RENAULT

Los galos estrenaron un nuevo difusor en la carrera anterior, que han usado extensivamente esta semana. Sus cambios se centran en el borde exterior, donde se ha añadido un plano más –son cuatro– y donde se ha modificado el diseño del borde inferior en los dos planos más externos.

renault-difusor_3.jpg

Además, han estado estudiando las novedades del alerón delantero y del bargeboard que vimos la carrera pasada con parrillas de pitots para hacer los preceptivos mapas de presión.

renault-parrillas_11.jpg

El equipo ha estado probando con la T-wing en una configuración de más carga para próximos circuitos. En la carrera pasada no la llevaron. Además, han probado una salida posterior de refrigeración simétrica (en rojo) frente a la que vimos en el anterior GP, seguramente, probando configuraciones para Hungría.

renault-t-wing-y-salida-posterior.jpg

 

WILLIAMS

Los de Grove han estado estudiando el coche con parafina con numerosas pruebas, como las que vemos en el alerón trasero, que estaban en consonancia con las pruebas hechas con dos T-wings diferentes de cara a los próximos Grandes Premios.

willliams-parafina-y-t-wings.jpg

Además, han modificado la suspensión delantera bajando el punto de apoyo del triángulo superior.

williams-nueva-suspension-delantera.jpg

 

ALFA ROMEO

El equipo italiano ha estado probando diferentes configuraciones aerodinámicas, así como el coche en diversas partes con parrillas pitots, como las que vemos en el siguiente montaje, para estudiar el comportamiento del difusor.

alfa-romeo-parrillas_0.jpg

Como los anteriores equipos han probado el comportamiento del coche en la parte trasera con sin T-wing de cara a Hungría.

alfa-romeo-t-wing.jpg

Además, Kubica estuvo trabajando en la aerodinámica con parafina en uno de los lados del cockpit, donde vemos perfectamente marcados los flujos de aire sobre el monoplaza.

alfa-romeo-parafina_5.jpg

 

MCLAREN

Los de Woking introdujeron un par de novedades en esta carrera. En primer lugar, un deflector en el suelo (parecido al que hemos visto en Ferrari) delante de las gomas traseras para trabajar con el drag y las turbulencias de éstas.

mclaren-nuevo-suelo_0.jpg

Además, se han añadido dos deflectores en la tapa motor para extraer el aire caliente y generar downforce extra, quizás para Hungría y veremos si se emplea aquí también.

mclaren-deflectores-en-tapa-motor.jpg

Los equipos que esta semana no han traído nada nuevo o han hecho pruebas aero visibles han sido AlphaTauri, Haas y Racing Point.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Yomismo
#10 ya me enteré está mañana también, gran trabajo!
  • 2
  • 0
Imagen de rmolina
#9 El hecho de sólo haya 30 fotógrafos en el circuito y no los dejen estar en el pitlane hace muy complicado tener fotos adecuadas. Haremos lo que podamos!! ;)
  • 2
  • 0
Imagen de Yomismo
Tarde pero McLaren su trajo novedades, un ala pequeña para refrigeración y quizás flujo de aire encima de los escapes, y una modificación pequeña en el suelo.
  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario
#3 Y con esto que trajeron ganaron un poquito mas en curva rápida pero perdieron aun mas en recta, increíble el coche in alcanzable que era una bala roja en las rectas ahora es el mas lento
  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666
#4 binotto es tan idiota que hasta domenicalli al lado de el parece un crack....
  • 2
  • 1
Imagen de Nagashizzar
Bueno de morro fino nada, a seguir esperando a Hungría.
  • 1
  • 0
Imagen de GoProst
Me parece que para Ferrari más que GP de Estiria será el GP de Histeria
  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel
#3 El lumbreras de Binoto se fabricó un motor ilegal creyendo que se libraría, ahora pagan las consecuencias.
  • 4
  • 1
Imagen de marjal
el problema de ferrari es que el 80% que an perdido es de motor
  • 4
  • 0
Imagen de Yomismo
Sainz dijo que trajeron pequeñas cosas, deben estar donde no se ven o no las han visto bien.
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP