Navidad en Shop.Soymotor.com

José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • McLaren 720S Spider - SoyMotor.com

    McLaren 720S Spider: emoción a cielo abierto

    El nuevo McLaren 720S Spider se presentó de forma oficial el pasado día 8 de diciembre con ocasión del Baile Anual de Invierno que celebra la marca, y se convierte en el deportivo spider más ligero del mercado, superando así al Ferrari 488 Spider.

  • Mazda RX concept - SoyMotor.com

    Mazda registra de nuevo el nombre MX-6

    El nombre Mazda MX-6 siempre se ha identificado con un coupé de cuatro plazas. Ahora, la misma abreviatura acaba de ser registrada por el fabricante japonés en la oficina de patentes. ¿Es el indicador para el nacimiento de un nuevo Mazda MX-6?

  • Museo PSA - SoyMotor.com

    Un museo Peugeot-Citroën en Corea del Sur

    La imagen de marca es muy importante, especialmente en nuevos mercados donde los consumidores pueden no estar familiarizados con la historia de una marca. Citroën existe desde hace casi 100 años en Europa, pero es una empresa relativamente nueva para los compradores de automóviles en Corea del Sur. Así que para promocionar la imagen del Grupo PSA, se ha abierto un museo de Citröen y Peugeot en el país asiático.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.com

    GP de Abu Dabi F1 2018: Entre despedidas, Hamilton sigue ganando

    Último Gran Premio de la temporada 2018, en el espectacular entorno del circuito de Yas Marina. No tanto así el trazado, que tras un prometedor primer sector con curvas rápidas enlazadas y una gran recta, se encamina a una casi interminable sucesión de curvas de 90 grados. Una pista muy plana, pero que se ha convertido en la que cierra el año en los últimos tiempos, y por lo tanto, lugar de despedidas. Este año, muchos pilotos decían adiós a sus equipos para dirigirse a otros, mientras que algunos lo hacían de la categoría. Obviamente, entre todos ellos, la despedida más significativa era la de Fernando Alonso, que en 2019 no estaría en la parrilla, aunque dejaba abierta la puerta a un retorno en el futuro, obviamente en caso de contar con un equipo competitivo, algo con lo que no ha contado en los últimos cinco campeonatos. McLaren le homenajeó con una decoración especial en su monoplaza, jugando con los colores de su casco.

  • Alonso y la burbuja de la Fórmula 1 en España

    Alonso y la burbuja de la Fórmula 1 en España

    Fernando Alonso disputa este fin de semana su último Gran Premio de F1 tras 17 temporadas y 18 años en la máxima categoría del automovilismo. No hablaremos aquí de sus obvios logros, que quedan en los anales de la historia, sino del impacto de su trayectoria en la apreciación de la F1 en España. En ese tiempo, un deporte minoritario en nuestro país ha vivido una curva ascendente que lleva años declinando, coincidiendo de manera para nada casual con el mismo descenso de resultados del piloto asturiano en las pistas. Y el sabor que deja, tanto en lo deportivo como en la permeabilidad social de este deporte, es agridulce.

  • El equipo Mercedes celebra en Brasil el Mundial de Constructores - SoyMotor

    GP de Brasil F1 2018: Mercedes, pentacampeona del mundo

    Penúltimo Gran Premio de la temporada, con todavía algunos alicientes que resolver. Por un lado, el Campeonato del Mundo de Constructores, en el año que cumple 60 años desde su creación. Con 55 puntos de ventaja, Mercedes necesitaba superar en 20 puntos a Ferrari en esta carrera, y por su parte, Ferrari necesitaba sacar 13 puntos más que ambos Mercedes para mantener la pelea viva hasta la última carrera. Por otra parte, aún quedaba por resolver el tercer puesto en el campeonato de pilotos, en una bonita lucha entre Kimi Räikkönen, con 9 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, y éste a su vez con 11 sobre Max Verstappen. Y, por supuesto, ir definiendo qué equipo sería el mejor del resto.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Brasil F1 2018: Mercedes, pentacampeona del mundo
    Hace 28 dias
    @#1 Efectivamente. Ha sido ya enmendado ese error, producto de la confusión. Gracias por notarlo.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gran Premio de Antibes de 1928: Antes que Mónaco
    Hace 203 dias
    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Es un placer ver que este tipo de artículos interesan a la gente todavía. Un saludo, y nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de China F1 2018: Un día de ira
    Hace 239 dias
    @#4 Estimado GoProst. Lamento profundamente un error tan flagrante en mi análisis, y te agradezco mucho tu puntualización, gracias a lo cual ya ha sido corregido. Con sinceridad, ignoro qué se me pasó por la cabeza para distorsionar así la clasificación y sustraer dos merecidísimos puntos a Carlos Sainz, al que de ningún modo ignoro, sino que estoy muy pendiente de él. Por desgracia no está teniendo un inicio de año redondo, sufre con el Renault, pero todos esperamos -y yo estoy convencido- q...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Australia F1 2018: Quien sonríe último, sonríe mejor
    Hace 259 dias
    Muchas gracias a todos por los comentarios, muy interesantes. Sin duda, no deja de ser la primera carrera, en la que la fortuna ha jugado un papel bastante importante (no sólo para Vettel). El Mercedes está muy por encima de sus perseguidores, me temo. Ojalá se pueda mantener cierta disputa, o el año será un paseo para Hamilton. Por último, a @#14, estimado Rey, nadie, jamás, y mucho menos yo, podrá llenar el enorme hueco que nos ha dejado para siempre Carlos Castellà. Un saludo a todos, y no...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 373 dias
    @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en permitidme que mencione especialmente a Rep68. Efectivamente, Ferrari quedó desvinculado de Alfa Romeo por duplicado: la primera fue de manera más suave, cuando Alfa compró la Scuderia Ferrari, pero dejó a Enzo en la dirección del equipo. La segunda indemnización llegó cuando fue relevado de sus funciones, y apartado de la compañía con el veto de construir autos de su propia marca. En ambos casos, fue negociada, claro, en e...
Update CMP