6 Horas Silverstone

José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • Las trompetas del Apocalipsis en Mónaco: un Ferrari F40 con escape recto - SoyMotor.com

    Las trompetas del Apocalipsis en Mónaco: un Ferrari F40 con escape recto

    Han pasado 31 años desde que en julio de 1987, Enzo Ferrari en persona presentó el Ferrari F40, el modelo cumbre de la marca para celebrar su 40 aniversario. Y pese al tiempo transcurrido, aún hoy provoca admiración a su paso, e incluso con una modificación de escape retumba por las calles de Mónaco como si fuera a iniciarse el Apocalipsis, tal y como puedes ver en este vídeo.

  • Audi A6 - SoyMotor.com

    Los Audi A6 y A7 estrenan un nuevo motor Diesel

    Los Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback van a estrenar motor, y será un Diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI, lo que refuerza la apuesta de la firma alemana por este tipo de mecánicas pese a la espada de Damocles que se cierne sobre ellas.

  • Lexus LC 500 - SoyMotor.com

    Así suena el Lexus LC 500 a fondo ¡en un parking!

    Que el Lexus LC 500 es un deportivo muy redondo, tanto en lo visual como en lo prestacional, es algo sobradamente sabido. Pero tras ver el último vídeo publicado por la marca en un parking de un centro comercial también podemos afirmar que su sonido produce un efecto similar al del canto de la sirenas.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Enzo Ferrari - SoyMotor.com

    30 años sin Enzo Ferrari

    Tenía dos opciones aquel día de noviembre de 1918: rendirse definitivamente o seguir persiguiendo su ambicioso sueño. En mitad de la nieve que cubría el Parco Valentino de Turín, un joven de veinte años lloraba desconsolado en un banco, desapercibido para la gente que bastante tenía con seguir adelante tras la crudeza del recientemente finalizado primer gran conflicto bélico mundial. Allí, en mitad del frío, con su madre Adalgisa en la lejana Módena, con su padre y su hermano muertos, acababa de ser rechazado para un empleo como mecánico y probador en la Fiat por su Director Comercial, Diego Soria. Su nombre era Enzo Anselmo Ferrari y optó por no abandonar jamás.

  • Lewis Hamilton en Hungría - SoyMotor.com

    GP de Hungría F1 2018: La lluvia trae la luz a Hamilton

    Último Gran Premio antes del parón de verano, que en los últimos tiempos coincide con el Gran Premio de Hungría, una pista muy revirada y estrecha en la que adelantar es difícil y en la que un monoplaza con un buen agarre aerodinámico destaca. De ahí que los Red Bull estuvieran llamados a destacar, aunque ni los Mercedes ni los Ferrari –especialmente estos últimos en este trazado– iban a quedarse atrás.

  • Lewis Hamilton en Hockenheim - SoyMotor.com

    GP Alemania F1 2018: Hamilton, como el ave fénix

    Volver a Alemania es volver a un país de tradición en los Grandes Premios, tanto por circuitos, como por equipos, como por pilotos. Y hablamos no ya de Fórmula 1, sino de la historia del automovilismo: suyo es el récord de triunfos en los años 30, con Rudolf Caracciola y Mercedes, con tres títulos de Campeones de Europa, o en el campeonato de F1, con Michael Schumacher como el más exitoso de los pilotos. Y Hockenheim, pese a ser una sombra casi de karting de lo que un día fue, siempre es un lugar maravilloso al que volver, aunque sea de forma efímera, sólo para este año.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gran Premio de Antibes de 1928: Antes que Mónaco
    Hace 87 dias
    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Es un placer ver que este tipo de artículos interesan a la gente todavía. Un saludo, y nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de China F1 2018: Un día de ira
    Hace 124 dias
    @#4 Estimado GoProst. Lamento profundamente un error tan flagrante en mi análisis, y te agradezco mucho tu puntualización, gracias a lo cual ya ha sido corregido. Con sinceridad, ignoro qué se me pasó por la cabeza para distorsionar así la clasificación y sustraer dos merecidísimos puntos a Carlos Sainz, al que de ningún modo ignoro, sino que estoy muy pendiente de él. Por desgracia no está teniendo un inicio de año redondo, sufre con el Renault, pero todos esperamos -y yo estoy convencido- q...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Australia F1 2018: Quien sonríe último, sonríe mejor
    Hace 143 dias
    Muchas gracias a todos por los comentarios, muy interesantes. Sin duda, no deja de ser la primera carrera, en la que la fortuna ha jugado un papel bastante importante (no sólo para Vettel). El Mercedes está muy por encima de sus perseguidores, me temo. Ojalá se pueda mantener cierta disputa, o el año será un paseo para Hamilton. Por último, a @#14, estimado Rey, nadie, jamás, y mucho menos yo, podrá llenar el enorme hueco que nos ha dejado para siempre Carlos Castellà. Un saludo a todos, y no...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 177 dias
    @#13 Estimado amigo. En primer lugar, muchas gracias por tu extenso comentario, nutrido de interesantes datos. Cuando digo que FIAT era un coche referencia en la época, o dominaba la época, es por un dato muy sencillo: en 1922 ganó la única Grande Epréuve disputada, la de Francia, y en 1923, de las dos que hubieron, ganó el de Italia. Los FIAT 804 y 805 son considerados dos modelos de referencia en la época de los veinte. Podríamos discutir si los mejores, pero desde luego vencedores natos. P...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 257 dias
    @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en permitidme que mencione especialmente a Rep68. Efectivamente, Ferrari quedó desvinculado de Alfa Romeo por duplicado: la primera fue de manera más suave, cuando Alfa compró la Scuderia Ferrari, pero dejó a Enzo en la dirección del equipo. La segunda indemnización llegó cuando fue relevado de sus funciones, y apartado de la compañía con el veto de construir autos de su propia marca. En ambos casos, fue negociada, claro, en e...
Update CMP