José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • ATS GT - SoyMotor.com

    ATS GT: llega al fin con un máximo de 827 caballos

    A finales de 1961 un grupo de trabajadores de Ferrari fueron despedidos con controversia. Entre ellos estaba Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini, que fundaron ATS –Automobili, Turismo y Sport– en 1962 con la intención de construir Gran Turismo y monoplazas de F1. De ahí surgió el ATS 2500 GT –sólo 12 unidades– y el Tipo 100 de F1. Pero la compañía no se consolidó y sus creadores buscaron otros lugares. Sin embargo, en 2012, el nombre de ATS Sport volvió a escena, y este GT presentado en 2017 es su mejor ejemplo hasta ahora.

  • Aurus Senat - SoyMotor.com

    El Aurus Senat y su probador de lujo: Vladimir Putin

    Rusia quiere establecerse como un productor de vehículos de lujo al mismo nivel que marcas consolidadas como pueden ser Rolls-Royce y Bentley. Y para ello, cuentan con un probador de gran relevancia, como es el presidente del país, Vladimir Putin, que probó el coche en el circuito de Sochi.

  • Lamborghini Huracan Performante incendio - SoyMotor.com

    Arde un Lamborghini Huracan Performante

    Un Lamborghini Huracan Performante negro fue consumido por las llamas el pasado viernes en la ciudad Boston, Massachusetts, sin que se hayan reportado daños personales más allá de los costosos perjuicios materiales.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Kimi Räikkönen en el podio del GP de Estados Unidos - SoyMotor

    GP de Estados Unidos F1 2018: Kimi Räikkönen, intachable

    El GP de Estados Unidos, en el precioso Circuit of The Americas, en Austin, da inicio a la gira en continente americano de la F1, y a la recta final del Mundial. Un Mundial que se podía decidir precisamente en esta carrera, que se anunciaba pasada por agua. Las tormentas en los días previos fueron tan intensas como para inundar partes del circuito, lo que no daba muy buenos augurios. Pese a ello, equipos como Ferrari persistían en presentar mejoras, en este caso un suelo totalmente nuevo, tras el fracaso del usado en Japón. Lo que fuera por retrasar una más que probable celebración de Lewis Hamilton.

  • El Mercedes de la frontera - SoyMotor

    El Mercedes de la frontera

    Desde su posición, los ruidos de la conflagración quedaban muy lejos. Tanto, que en realidad sólo oía el viento y el rumor del agua en el plácido lago de Lugano, mientras el atardecer teñía de un color ocre el horizonte. En su mente, sin embargo, la rumorosidad de un aeroplano le hubiera llevado a un motor de carreras, y el silbido de las bombas al de un compresor a pleno régimen, oxigenando al motor para darle mayor potencia. Sí, desde Casa Scania la guerra quedaba lejos, pese a que se dejase notar. Pero las carreras quedaban más lejanas todavía, como la luz que en ese mismo instante se había apagado tras las montañas.

  • Lewis Hamilton en el podio del GP de Japón - SoyMotor

    GP de Japón F1 2018: Hamilton imperial y adiós Mundial

    La llegada del Gran Premio de Japón siempre supone el inicio del fin del campeonato desde hace algunos años. Hace muchos más, era o la última o la penúltima prueba, en la que se solían decidir títulos mundiales, como en el caso de Ayrton Senna, que refrendó sus tres entorchados en el circuito de Suzuka. Y precisamente la llegada de este trazado, tan técnico, tan excitante, era una bendición tras las sensaciones tan anodinas que dejan Singapur y Rusia. En Suzuka siempre puede pasar algo. Y siempre es maravilloso ver a un F1 entonado aquí.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gran Premio de Antibes de 1928: Antes que Mónaco
    Hace 153 dias
    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Es un placer ver que este tipo de artículos interesan a la gente todavía. Un saludo, y nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de China F1 2018: Un día de ira
    Hace 190 dias
    @#4 Estimado GoProst. Lamento profundamente un error tan flagrante en mi análisis, y te agradezco mucho tu puntualización, gracias a lo cual ya ha sido corregido. Con sinceridad, ignoro qué se me pasó por la cabeza para distorsionar así la clasificación y sustraer dos merecidísimos puntos a Carlos Sainz, al que de ningún modo ignoro, sino que estoy muy pendiente de él. Por desgracia no está teniendo un inicio de año redondo, sufre con el Renault, pero todos esperamos -y yo estoy convencido- q...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Australia F1 2018: Quien sonríe último, sonríe mejor
    Hace 209 dias
    Muchas gracias a todos por los comentarios, muy interesantes. Sin duda, no deja de ser la primera carrera, en la que la fortuna ha jugado un papel bastante importante (no sólo para Vettel). El Mercedes está muy por encima de sus perseguidores, me temo. Ojalá se pueda mantener cierta disputa, o el año será un paseo para Hamilton. Por último, a @#14, estimado Rey, nadie, jamás, y mucho menos yo, podrá llenar el enorme hueco que nos ha dejado para siempre Carlos Castellà. Un saludo a todos, y no...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 323 dias
    @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en permitidme que mencione especialmente a Rep68. Efectivamente, Ferrari quedó desvinculado de Alfa Romeo por duplicado: la primera fue de manera más suave, cuando Alfa compró la Scuderia Ferrari, pero dejó a Enzo en la dirección del equipo. La segunda indemnización llegó cuando fue relevado de sus funciones, y apartado de la compañía con el veto de construir autos de su propia marca. En ambos casos, fue negociada, claro, en e...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gobierno planea retirar las exenciones a los coches clásicos
    Hace 372 dias
    @#1 Estimado superduke. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario, especialmente por lo razonado de tu explicación, con la que estoy de acuerdo totalmente. Sin embargo, no creo que la noticia induzca al error, por lo siguiente. En primer lugar, porque lo que hemos podido conocer de los planes del gobierno afectaría a ambas categorías, o subcategorías dentro de lo que llamamos vehículos clásicos de una manera natural. Es decir, que a la espera de una mayor concreción, tanto los clás...
Update CMP