José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • 31 años sin Enzo Ferrari - SoyMotor.com

    31 años sin Enzo Ferrari

    Tenía dos opciones aquel día de noviembre de 1918: rendirse definitivamente o seguir persiguiendo su ambicioso sueño. En mitad de la nieve que cubría el Parco Valentino de Turín, un joven de veinte años lloraba desconsolado en un banco, desapercibido para la gente que bastante tenía con seguir adelante tras la crudeza del recientemente finalizado primer gran conflicto bélico mundial. Allí, en mitad del frío, con su madre Adalgisa en la lejana Módena, con su padre y su hermano muertos, acababa de ser rechazado para un empleo como mecánico y probador en la Fiat por su Director Comercial, Diego Soria. Su nombre era Enzo Anselmo Ferrari y optó por no abandonar jamás.

  • Porsche 911 en Le Mans - SoyMotor.com

    Porsche 911 y Le Mans: dos mitos inseparables

    Porsche y Le Mans son sinónimo. Sea en la categoría máxima, como en la de Gran Turismo, los coches de Stuttgart siempre han sido favoritos en el circuito francés, y no en vano son los que más victorias acumulan. Pero si hay un modelo que define a la marca en La Sarthe, es el 911: el deportivo que más veces ha tomado la salida en las 24 Horas de Le Mans, en 459 ocasiones, entre 1966 y 2019, y el que más victorias ha conseguido, 2 absolutas y 51 de clase. Repasemos su evolución en el tiempo

  • Ayrton Senna y Ferrari: un sueño imposible

    Ayrton Senna y Ferrari: un sueño imposible

    Nürburgring, 12 de mayo de 1984. Para celebrar la apertura del nuevo circuito de Gran Premio, que celebraría en octubre el de Europa, Mercedes puso a disposición de pilotos de F1, en activo y del pasado, una flota de modelos 190E 2.3 16 para disputar una carrera-espectáculo con armas idénticas para todos ellos. Allí, un recién llegado a la F1, con sólo cuatro carreras en su currículum, pero ya con dos puntos en su haber, los venció a todos, porque no se lo tomó como un pasatiempo, sino como una oportunidad de mostrar su valía. Su nombre era Ayrton Senna da Silva.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
Update CMP