GP de Alemania F1 2018

José Miguel Vinuesa

Almacén F1

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • Ciberataque - SoyMotor.com

    Un fallo de seguridad revela documentos confidenciales de las marcas

    Un error en el encriptado de documentos ha provocado que más de 100 compañías, entre ellas muchas de automóviles, hayan visto varios de sus documentos expuestos públicamente en la red sin ningún tipo de restricción, según ha revelado la empresa de seguridad UpGuard Cyber Risk.

  • Coche autónomo - SoyMotor.com

    El coche autónomo no es deseado

    El coche eléctrico y el autónomo son el futuro, y eso es algo que todos los fabricantes de automóviles tienen claro, de ahí los presupuestos que se dedican para el desarrollo de estas tecnologías. Pero si nos centramos en la movilidad autónoma, un reciente estudio demuestra que los conductores no desean especialmente la conducción autónoma.

  • Ferrari Parravano - SoyMotor.com

    A la venta un Ferrari 750 Monza y 375 Spyder

    Copley Cars vende dos unidades de Ferrari muy especiales, tanto por los coches en sí, como por quien fue su propietario un día. Por un lado, hablamos del Ferrari 750 Monza Scaglietti Spyder, chasis 0538 M, de 1955, por otro del Ferrari 375 Plus Sutton Spyder de 1954. Y su dueño fue Tony Parravano, cuya muerte estuvo envuelta en el misterio.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el podio de Silverstone - SoyMotor

    GP de Gran Bretaña F1 2018: Vettel, victoria por bravura

    Silverstone, donde todo empezó hace 68 años. Un sábado 13 de mayo se disputaba allí la primera carrera de este campeonato tan distinto pero tan igual: ser más rápido que tus rivales, ese el denominador común que ha regido, rige y regirá el automovilismo. Un Silverstone que además celebraba el 70 aniversario de la primera vez que se disputó un Gran Premio británico, que ya fue de F1, pero fuera de campeonato. Un Silverstone cuyo nuevo asfalto podía ver a un hijo de la nación, Lewis Hamilton, convertirse en el piloto con más victorias en esta carrera, dejando atrás a Jim Clark y Alain Prost.

  • Max Verstappen en el podio del GP de Austria - SoyMotor

    GP de Austria F1 2018: Verstappen impecable, Mercedes aniquilada

    Novena prueba del campeonato del mundo, y desde el plano circuito de Paul Ricard al tobogán que es el otrora conocido como Österreichring, la sede tradicional del Gran Premio de Austria, y que Red Bull recuperó de una destrucción casi segura hasta devolverlo al campeonato. Un trazado que, pese a ser corto y sin curvas especialmente retadoras sobre el plano, adquiere otra dimensión en cuanto se pilota en ella. Velocidad y frenadas, subidas y bajadas, frenadas en apoyo y la necesidad de ser muy preciso en cada recodo para tener velocidad. Y para no tomar los badenes disuasorios a la salida, como aprenderían varios durante el fin de semana.

  • Lewis Hamilton en Paul Ricard - SoyMotor.com

    GP de Francia F1 2018: Lewis Hamilton pinta la Provenza de gris

    Diez años después, los Grandes Premios volvían a su hogar primero, el Gran Premio de Francia, cuya primera edición fue en 1906 y la última en 2008. Entre medias, una historia de relevancia en el calendario, como 'Grand Eprèuve' definitoria en el calendario de carreras y un abanico de circuitos legendarios: Le Mans, Dieppe, Montlhéry, Reims, Rouen y Charade por citar algunos de los más antiguos. Precisamente volvía a un trazado del pasado, el Paul Ricard, que albergó su primer Gran Premio de Francia en 1971 y el último en 1990. Un circuito, sin embargo, que lleva muchos años enfocado a las pruebas privadas y se notaba.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: El Gran Premio de Antibes de 1928: Antes que Mónaco
    Hace 60 dias
    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Es un placer ver que este tipo de artículos interesan a la gente todavía. Un saludo, y nos leemos.
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de China F1 2018: Un día de ira
    Hace 97 dias
    @#4 Estimado GoProst. Lamento profundamente un error tan flagrante en mi análisis, y te agradezco mucho tu puntualización, gracias a lo cual ya ha sido corregido. Con sinceridad, ignoro qué se me pasó por la cabeza para distorsionar así la clasificación y sustraer dos merecidísimos puntos a Carlos Sainz, al que de ningún modo ignoro, sino que estoy muy pendiente de él. Por desgracia no está teniendo un inicio de año redondo, sufre con el Renault, pero todos esperamos -y yo estoy convencido- q...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: GP de Australia F1 2018: Quien sonríe último, sonríe mejor
    Hace 116 dias
    Muchas gracias a todos por los comentarios, muy interesantes. Sin duda, no deja de ser la primera carrera, en la que la fortuna ha jugado un papel bastante importante (no sólo para Vettel). El Mercedes está muy por encima de sus perseguidores, me temo. Ojalá se pueda mantener cierta disputa, o el año será un paseo para Hamilton. Por último, a @#14, estimado Rey, nadie, jamás, y mucho menos yo, podrá llenar el enorme hueco que nos ha dejado para siempre Carlos Castellà. Un saludo a todos, y no...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 150 dias
    @#13 Estimado amigo. En primer lugar, muchas gracias por tu extenso comentario, nutrido de interesantes datos. Cuando digo que FIAT era un coche referencia en la época, o dominaba la época, es por un dato muy sencillo: en 1922 ganó la única Grande Epréuve disputada, la de Francia, y en 1923, de las dos que hubieron, ganó el de Italia. Los FIAT 804 y 805 son considerados dos modelos de referencia en la época de los veinte. Podríamos discutir si los mejores, pero desde luego vencedores natos. P...
  • José Miguel Vinuesa ha comentado en: La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos
    Hace 230 dias
    @#5 @#4 @#3 @#2 @#1 Gracias a todos por vuestros comentarios, pero en permitidme que mencione especialmente a Rep68. Efectivamente, Ferrari quedó desvinculado de Alfa Romeo por duplicado: la primera fue de manera más suave, cuando Alfa compró la Scuderia Ferrari, pero dejó a Enzo en la dirección del equipo. La segunda indemnización llegó cuando fue relevado de sus funciones, y apartado de la compañía con el veto de construir autos de su propia marca. En ambos casos, fue negociada, claro, en e...