GP DE PORTUGAL F1 2021

Y Sainz domó al 'Cavallino'...

Carlos Sainz ha sido quinto en la clasificación del GP de Portugal

Sólo tres eventos ha necesitado para sacar todo el jugo al SF21

AmpliarY Sainz domó al 'Cavallino'... - SoyMotor.comCarlos Sainz en Portugal

Tres clasificaciones ha necesitado Carlos Sainz para domar un ‘Cavallino Rampante’ que parecía desbocado hace menos de dos meses, en los test de pretemporada. La primera pincelada seria del español ha llegado en forma de quinta posición en la clasificación del GP de Portugal F1 2021. ¿Dónde estará el límite?

Decía Carlos recientemente que todavía estaba muy lejos de llegar al nivel demostrado durante su periplo en McLaren, y no mentía. Después de sufrir mucho en Baréin con el SF21, en Imola mandó su primer ‘mensaje’ con una remontada espectacular, pero aún estaba lejos de su compañero de equipo en clasificación.

Lo que muchos no esperaban es el excelente rendimiento que ha demostrado Carlos Sainz a lo largo de todo el fin de semana. Siempre dentro del ‘top 10’ en los entrenamientos libres, ayer incluso terminó cuarto en una segunda sesión que era la única que coincidía en horario con la clasificación y la carrera del domingo.

La de hoy ha sido una clasificación complicada, con condiciones cambiantes –sobre todo en cuanto al viento, muy molesto– en las que muchos pilotos han sufrido. Pero Sainz ya hizo ayer un ‘máster’ en este tipo de condiciones. "Mantenemos la curva de aprendizaje", decía el madrileño. Y hoy era el día para mandar otro mensaje.

Un mensaje que ha llegado en forma de quinta posición. Una quinta posición que ha logrado por sólo tres milésimas ante el Alpine de Esteban Ocon, que parecía estar en mejor forma aquí, pero lo más importante es que ha sacado casi tres décimas a un Charles Leclerc que sólo ha podido ser octavo hoy. Una diferencia que significa ser quinto u octavo.

Como decíamos antes, sólo tres clasificaciones ha necesitado Carlos para dejar claro a los que ‘mandan’ que no ha ido a la Scuderia Ferrari de paseo. En ningún momento dijeron desde Maranello que el madrileño llegaba para ser escudero de Leclerc, pero si algún aficionado lo pensaba, se puede ir olvidando de ello por la vía rápida.

Quizás el que más acertó en su análisis fue Cesare Fiorio. El italiano, que fue director deportivo de la Scuderia, no dudó en colocar a Sainz a la misma altura que Leclerc en carrera… y esperaba que el español diese el paso adelante necesario para ‘empujar’ también a su compañero de equipo los sábados cuando estuviese adaptado.

Dicho paso no ha tardado en darlo. En clasificación ya está ahí, y ahora toca ver dónde puede estar mañana con el excelente ritmo de carrera mostrado a lo largo de los entrenamientos libres. Y lo mejor de todo: en tres Grandes Premios ya empieza a tener domado el SF21, pero el propio Carlos ve "margen de mejora". El techo lo marcará él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Tortugo

#25 Creo que Leclerc es el numero 1 por la simple razon de ser mejor que Sainz, estan las carreras para que Carlos demuestre que no es asi, hablo Vettel sobre Carlos y lo lleno de elogios y pidio que le den tiempo y que le prensa española se calle, es un sabio Vettel.

  • 0
  • 1
Imagen de SUPERF1

#22 Por otra parte, cuando veas que Binotto beneficia a Lc , en detrimento de Carlos , HABLA ENTONCES. Mientras tanto Binotto SIEMPRE ha dicho que los dos pilotos `parten en IGUALDAD.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#22 en la Q3, que es la que da la qualy, tanto Carlos como LC, disponían de gomas blandas.

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

Carlos tuvo una Q2 ragular, no le salio la vuelta con los medios, o no pudo hacerlos trabajar correctamente y despues con los blandos, mas de lo mismo.
Se ha visto muy poco agarre en esta pista añadendole el viento, puede hacer que tu vuelta sea peor de lo que podria ser.
No fue lo rapido que tenia que ser, pero suficiente, otra leccion de la cual aprendera en tan solo su tercer GP con ferrari.
En cambio en la Q3 no solo batio a su compañero si no que fue el primero tras los dos equipos mas fuertes y fue el unico en mejorar su segundo intento, algo que aunque para algunos sea insignificante, demuestra su valia.
El hacerle de menos por no poder batir en Q2 a su compañero que llevaba medios, de entrada se entiende como algo malo ya que suelen tener sobre 0’7seg de diferencia, pero hablaban de que en este circuito era mucho menor.
Pero incluso en mercedes pensaron que con los medios lo harian mejor en la ultima vuelta.
La ventana de trabajo de los blandos quiza fuera mas dificil de encontrar en esta pista sin agarre.
No obstante, el debate de si es mejor o quien va a ganar la batalla LEC/SAI... y que mas da?
Yo personalmente admiro y disfruto a ambos aunque tengo mas declonacion por Carlos, pero si pierde con Charles... hoy dia uno de los mejores junto a Max, Lando y George (sin meter a los veteranos).
De perder, que lo haga con uno de estos, que eso no significa que seas malomo peor, solo que no has podido con uno de los pilotos mas fuertes.
Disfrutemos de estas batallas y solo esperemos que los equipos esten tan igualados como estos dos pilotos.
Saludos y a divertirse!

  • 3
  • 0
Imagen de JMRomero

#20 Para nada creo que sea el escudero. Estoy convencido de que, como mínimo, igualará a Leclerc. Que lo supere ya dependerá de si Ferrari se lo permite o no. Si ambos hubiesen usado el mismo neumático, sí que Carlos habría ganado. Pero no es así. Y de hecho tendrá que entrar antes que LC a cambiar gomas, durante la carrera (a no ser que haya un SC), con lo que parte con desventaja, aunque esté por delante. Y repito, me encanta Carlos, pero soy objetivo.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

#13 Madre mía lo que hay que leer... en serio has pensado lo que has escrito? Me quieres decir que Sainz ha calificado por delante de Leclerc xq ejerce más fuerza o tiene más resistencia a los bandazos del volante?? Xq el peso de todos los monoplaza+piloto es el mismo en toda la parrilla.. Tan difícil es aceptar que Sainz lo ha hecho mejor que Leclerc o que Leclerc ha cometido más errores?

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

#19 Amigo, me parece que fallas en lo substancial hacia Carlos. Primero GANAR es GANAR y Carlos le ganó ayer en la Q3 a LC en las mismas condiciones , siendso además el Primero del resto, quinto. ¿ No es así? Punto pelota.
Segundo , parece que sacas de nuevo el "CHISTE de los antis : "Carlos el ESCUDERO"XD.... La pista manda y mandará. No hay duda dónde está Carlos y cuál está siendo su evolución.
/
Mejor sería que fueras más imparcial con Carlos y te encantara menos, amigo.XD.

  • 3
  • 2
Imagen de JMRomero

A mí me encanta Carlos, entre otros pilotos. Me parece un chaval aplicado e inteligente, además de habilidoso. Pero la cosa está en que, en la Qualy de hoy, loca como ha sido en cuanto a que la pista empeoraba y mejoraba a ratos y si además tenemos en cuenta que Leclerc clasificó con neumáticos medios (a priori más lentos que los blandos que usó Carlos), quiere decir que están más bien parejos. Yo no veo que haya quedado por encima, teniendo esos puntos en cuenta. Y como digo, me encanta Carlos. Pero hay que ir poco a poco y ser objetivos. Cada día controla mejor el Ferrari y él mismo afirma que aún tiene margen de mejora. Así que, seamos pacientes y disfrutemos de su evolución. Y luego ya se verá si Ferrari le permite despuntar o lo quiere convertir en un "Barrichello". ¡Ánimo, Carlos!

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

La fuerza tiene que ver, Alonso iba mejor con aquellos Ferrari con el sistema de suspensión que tenían porque era más fuerte físicamente que Massa y Kimi y podía dominar mejor el coche.

  • 2
  • 5
Imagen de Cuajarrones

Cómo le jode a la gente ver a Carlos arriba... "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP