F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Jornada "positiva" para Sainz: "Mantenemos la curva de aprendizaje"

El madrileño ha finalizado cuarto en la segunda sesión de libres
Cree que la clave del fin de semana estará en los neumáticos
sainz-gp-portugal-f1-soymotor.jpg
3
30 Abr 2021 - 18:55

Carlos Sainz ha disfrutado de una jornada de viernes "positiva" en el GP de Portugal F1 2021. El piloto madrileño, que ha finalizado cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres, ha podido experimentar el comportamiento del Ferrari SF21 en condiciones de bajo agarre, lo que valora como aspecto positivo. La clave del Gran Premio, según Carlos, estará en los neumáticos.

"Mantenemos la curva de aprendizaje. Ha sido probablemente el peor nivel de agarre de la temporada hasta ahora: en Baréin y en Imola había altos niveles de agarre, pero hoy ha estado bastante resbaladizo. Es otra experiencia en el bolsillo, hemos podido comprobar cómo se comporta el Ferrari en condiciones de poco agarre", ha comentado Sainz después de los libres.

"Ha sido una jornada positiva para mí, sobre todo porque hemos podido rodar con tranquilidad, sin muchos problemas. Es un circuito diferente, con muy poco agarre y mucho viento. Ha sido una experiencia nueva, he podido seguir adaptándome y seguir conociendo el coche en condiciones diferentes", ha agregado.

Por otro lado, el piloto español ha destacado el extraño comportamiento de los neumáticos en un circuito que ha tenido las peores condiciones –en cuanto a niveles de agarre– de la temporada hasta la fecha. Carlos cree que deben concentrarse en la comprensión de los neumáticos de cara al resto del fin de semana.

"Ahora toca aprender qué se puede hacer mejor para mañana. No va a ser fácil, porque los neumáticos se están comportando bastante raros: tenemos unos blandos que no van mucho más rápidos que los medios, hay que intentar aprender cómo utilizarlos", ha añadido el piloto de la Scuderia Ferrari.

"Para mí, lo más importante es entender los neumáticos. No es fácil, hay dos neumáticos que se comportan de una manera muy diferente, con características muy diferentes pero al final hacen tiempos parecidos. Entender los neumáticos y el comportamiento del coche con estas gomas es en lo que tenemos que concentrarnos para mañana", ha expresado Sainz para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2021 - 11:34
Comment

Anteriormente tambien le ha pasado el tener un inicio de temporada dificil por temas de adaptacion, en especial en qualy.
Pero por ejemplo el año pasado le vimos arrancar si pillarle el punto a la qualy y en un Gp clasifico segundo.
En carrera tambien iba bien, pero mejoro muchisimo peleando una victoria.
Este año empieza igual, seguro que acabara mejor.

Default user picture
01 Mayo 2021 - 00:25
Comment

Este chico tiene la cabeza en su sitio y las manos cada vez mejor en el volante. Grandísimo piloto

30 Abr 2021 - 23:15
Comment

Vamos Carlos! A ver si mañana sale esa qualy 'redonda'.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25