GP Hungría F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Jornada "positiva" para Sainz: "Mantenemos la curva de aprendizaje"

El madrileño ha finalizado cuarto en la segunda sesión de libres

Cree que la clave del fin de semana estará en los neumáticos

AmpliarJornada "positiva" para Sainz: "Mantenemos la curva de aprendizaje" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Portugal

Carlos Sainz ha disfrutado de una jornada de viernes "positiva" en el GP de Portugal F1 2021. El piloto madrileño, que ha finalizado cuarto en la segunda sesión de entrenamientos libres, ha podido experimentar el comportamiento del Ferrari SF21 en condiciones de bajo agarre, lo que valora como aspecto positivo. La clave del Gran Premio, según Carlos, estará en los neumáticos.

"Mantenemos la curva de aprendizaje. Ha sido probablemente el peor nivel de agarre de la temporada hasta ahora: en Baréin y en Imola había altos niveles de agarre, pero hoy ha estado bastante resbaladizo. Es otra experiencia en el bolsillo, hemos podido comprobar cómo se comporta el Ferrari en condiciones de poco agarre", ha comentado Sainz después de los libres.

"Ha sido una jornada positiva para mí, sobre todo porque hemos podido rodar con tranquilidad, sin muchos problemas. Es un circuito diferente, con muy poco agarre y mucho viento. Ha sido una experiencia nueva, he podido seguir adaptándome y seguir conociendo el coche en condiciones diferentes", ha agregado.

Por otro lado, el piloto español ha destacado el extraño comportamiento de los neumáticos en un circuito que ha tenido las peores condiciones –en cuanto a niveles de agarre– de la temporada hasta la fecha. Carlos cree que deben concentrarse en la comprensión de los neumáticos de cara al resto del fin de semana.

"Ahora toca aprender qué se puede hacer mejor para mañana. No va a ser fácil, porque los neumáticos se están comportando bastante raros: tenemos unos blandos que no van mucho más rápidos que los medios, hay que intentar aprender cómo utilizarlos", ha añadido el piloto de la Scuderia Ferrari.

"Para mí, lo más importante es entender los neumáticos. No es fácil, hay dos neumáticos que se comportan de una manera muy diferente, con características muy diferentes pero al final hacen tiempos parecidos. Entender los neumáticos y el comportamiento del coche con estas gomas es en lo que tenemos que concentrarnos para mañana", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Terry Ban

Anteriormente tambien le ha pasado el tener un inicio de temporada dificil por temas de adaptacion, en especial en qualy.
Pero por ejemplo el año pasado le vimos arrancar si pillarle el punto a la qualy y en un Gp clasifico segundo.
En carrera tambien iba bien, pero mejoro muchisimo peleando una victoria.
Este año empieza igual, seguro que acabara mejor.

  • 0
  • 0
Imagen de RafaC

Este chico tiene la cabeza en su sitio y las manos cada vez mejor en el volante. Grandísimo piloto

  • 9
  • 0
Imagen de Calamari

Vamos Carlos! A ver si mañana sale esa qualy 'redonda'.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP