GP Hungría F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Ferrari y Alpine ilusionan en Portugal: Sainz y Alonso en el 'top 5'

Carlos Sainz ha sido cuarto en Libres 2 y Alonso quinto

El ritmo de carrera de ambos pilotos ha sido prometedor

AmpliarFerrari y Alpine ilusionan en Portugal: Sainz y Alonso en el 'top 5' - SoyMotor.comCarlos Sainz y Fernando Alonso en Portugal

Los pilotos españoles han brillado en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2021. Con sólo 23 milésimas de diferencia entre ellos, Carlos Sainz ha finalizado en la cuarta posición y Fernando Alonso en la quinta, en una sesión muy positiva tanto para Ferrari como para Alpine.

Mercedes ha dominado las dos primeras sesiones del fin de semana, pero las diferencias entre los diez primeros clasificados han sido ajustadísimas. A buen seguro, la pelea para entrar en Q3 estará al rojo vivo en la clasificación de mañana, e incluso la dificultad para calentar las gomas jugará su papel para los que quieran usar medios en Q2.

En esa pelea por la Q3 deberían estar los dos pilotos españoles. Carlos Sainz ha cuajado una gran vuelta en el trazado portugués para quedarse a sólo 16 milésimas de Valtteri Bottas, mientras Fernando Alonso acecha en la quinta posición. Cabe destacar que entre el primero y el décimo hay sólo seis décimas de margen.

Quizás la mejor de las noticias para los pilotos españoles es que no sólo ellos han realizado dos buenas vueltas en la segunda sesión de entrenamientos libres, sino que sus respectivos compañeros de equipo también han estado dentro del ‘top 7’ –Ocon sexto y Leclerc séptimo–, por lo que Ferrari y Alpine parecen estar arriba de momento.

Es cierto que la primera sesión ha sido más favorable a Ferrari que al equipo francés, pero también hay que decir que el asturiano ha ido a ‘pie cambiado’ en términos de estrategia y ha marcado su mejor tiempo con la goma más dura de Pirelli. En Libres 2, sorprendentemente, Fernando ha marcado el mejor tiempo absoluto en el tercer sector, aunque ha tenido algo de rebufo en la recta final.

Pero no sólo ilusionan los pilotos españoles por las buenas vueltas que han cuajado en una sesión de libres –al fin y al cabo, los libres no reparten puntos–, sino también por el ritmo en tanda larga mostrado en el trazado portugués: mientras Bottas y Verstappen estaban en ritmos de 1’22’’ altos con el medio, Sainz estaba alrededor de 1’23’’3 y Alonso 1’23’’4 con la misma goma.

El circuito de Portimao fue uno de los que mejor se adaptó al Ferrari en el Gran Premio del año pasado, en el que Charles Leclerc clasificó cuarto y también terminó cuarto en carrera. Para Alpine no fue especialmente bien en clasificación, aunque mejoraron el domingo y puntuaron por partida doble. ¿Veremos a los españoles arriba mañana?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de SUPERF1

#4 esas cifras están en este artículo. Agradecería la web o dónde conseguíos los tiempos en tandas largas.
Parece mentira que no aparezcan en las webs conocidas de F1.

  • 3
  • 0
Imagen de juanchy

No le voy a dar el taxi a Vettel....estacionara en el garage del vecino...

  • 1
  • 1
Imagen de Kos_q

Mañana y el domingo es cuando tienen que ilusionar.

  • 4
  • 0
Imagen de felipe0101

Si esto es cierto que no cambien el reglamento por favor!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de zarf1

#3 El ritmo promedio de Sainz fue algo peor al final que ese que indicas (entorno al 23,5), pero aun así, buenos tiempos.

  • 5
  • 1
Imagen de SUPERF1

Ese gran RITMO DE CARRERA de Carlos 1,23,3 y sobre todo Fernando ( Alpine ) 1, 23,4..., NO mienten. Muyyyyyy importante.

  • 4
  • 6
Imagen de hutzkruffe

#1 algo acaba de poner Diego Mejía en su instagram

  • 2
  • 0
Imagen de magic2005

Alguien tiene alguna página en la que suban rápido las tandas largas?

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP