GP Estiria F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Hamilton avisa en los Libres 2 de Portugal; Sainz cuarto y Alonso quinto

Lewis Hamilton ha marcado la referencia en la segunda sesión

Max Verstappen ha sido segundo, en otra sesión con problemas

Los Ferrari y los Alpine, metidos entre los siete mejores

AmpliarHamilton avisa en los Libres 2 de Portugal; Sainz cuarto y Alonso quinto - SoyMotor.comLewis Hamilton en Portugal

Lewis Hamilton ha marcado la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2021. El británico ha batido a un Max Verstappen que ha vuelto a tener algún problema, en una sesión ajustadísima que ha visto cómo Carlos Sainz finalizaba cuarto y Fernando Alonso quinto.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres con diferencias mínimas entre Mercedes y Red Bull, tocaba hacer frente a la segunda, la cual se ha tenido que retrasar diez minutos para reparar una alcantarilla que estaba suelta.

Esteban Ocon ha sido esta vez el encargado de inaugurar la pista, seguido por un Antonio Giovinazzi que no ha podido rodar en los Libres 1. En sólo dos minutos, todos los pilotos estaban ya en el trazado y, excepto Nikita Mazepin –duros–, iban todos con medios.

Los primeros tiempos han sido sorprendentemente competitivos. Sin titubeos, Max Verstappen ha comenzado con un 1’20’’937 que suponía estar no demasiado lejos de los tiempos de Libres 1. Charles Leclerc se ha quedado a tres décimas y Esteban Ocon a siete décimas.

Carlos Sainz ha comenzado con un tiempo de 1’21’’858, si bien en su segunda tentativa ha cuajado un 1’20’’831 con el que se ha colocado primero. Fernando Alonso ha empezado con un 1’22’’370 que le ha valido para estar entre los diez mejores.

La pista mejoraba y los pilotos avanzaban. Valtteri Bottas, en su segundo intento, ha realizado un 1’20’’805 para ‘desbancar’ a Sainz. Fernando Alonso también ha mejorado hasta 1’20’’992 para escalar provisionalmente a la cuarta posición.

Tercer intento con el mismo juego de medios y el finlandés de Mercedes ha vuelto a marcar la referencia: 1’20’’423. Sainz volvía a mejorar para quedarse a 67 milésimas y Hamilton se situaba tercero. Mientras tanto, problemas de nuevo para Verstappen –esta vez en el ‘brake by wire’–.

El neerlandés, no obstante, ha vuelto a salir a la pista unos minutos después y, previsiblemente con los problemas solucionados, ha marcado un 1’20’’322 –mejorado después hasta 1’20’’257– con el que se ha colocado primero. Antes de pasar al segundo juego de gomas, la igualdad era impresionante.

Los Mercedes han sido los primeros del grupo delantero que han montado un juego de neumáticos blandos y, como era de esperar, han mejorado los tiempos: Valtteri Bottas ha hecho 1’20’’181 y Lewis Hamilton 1’19’’837.

Sainz ha cuajado una buena vuelta de 1’20’’197 con la que se ha quedado a sólo 16 milésimas de Bottas, pero quizás la gran sorpresa es que Alonso se ha colocado cuarto, a 23 milésimas de Sainz… aunque es cierto que ha marcado el mejor tiempo del tercer sector con algo de rebufo.

El último de los ‘gallos’ que ha montado las gomas más blandas de Pirelli ha sido Max Verstappen, pero no ha conseguido mejorar el tiempo de Lewis Hamilton. El neerlandés, con un registro de 1’19’’980, se ha quedado a algo más de una décima.

A partir de ese momento, los equipos han centrado sus esfuerzos en las tandas largas, por lo que Hamilton se ha quedado con la primera posición de la sesión, seguido por Verstappen a una décima y Bottas a tres décimas.

De nuevo en una sesión muy igualada, los españoles han brillado: Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso quinto, ambos con tiempos muy similares. La gran noticia para el asturiano es que el otro Alpine, el de Esteban Ocon, también está arriba –sexto–.

Charles Leclerc ha tenido que conformarse esta vez con la séptima plaza, por delante de Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Sergio Pérez. Pierre Gasly y Lando Norris completan un ‘top 12’ separado por ¡menos de un segundo!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Dannimarkezz

Con los pies en la tierra hoy en clasificación y el domingo en la carrera se parte el bacalao, lo demás es pura tontería, y todos esperamos que la zona media esté apretada pero aquí no hay milagros simplemente trabajo y si Alpine o Aston Martin incluso Williams el que sea suba pra arriba bienvenido sea hay estaré yo para aplaudir por su gran trabajo y al final los que nos gusta este deporte queremos ver batallas y todo igualado

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#29 no te confundas que mami para ti ya sabemos quien es.. Que no le ves ningún fallo en nada, ríete hombre esa es la cuestión. Pasar el rato y cada uno con su opinión. Yo esto no me lo tomo como una final ni ningún trompo en la vuelta 24

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#28 bueno teniendo en cuenta que la temporada sería un parche y con pocos cambios en los coches todos esperábamos un 2020 2.0 pero la verdad de ve una temporada prometedora , pero como dijo Horner esperemos a el GP de España para confirmarlo

  • 3
  • 0
Imagen de Hilra

#2 Yo-Ferrari, espero que cua do checo salga y haga una clasificación muy buena por delante Max como la de Imola, no te vayas a escinder por 4 dias como hiciste hace 2 semanas, hablador de materias fecales (Mierda)

  • 5
  • 3
Imagen de MGV

#1 me he reído con lo de papi Alonso, tal queda mejor que le digas mami por qué seguro que hasta leche te ha dado. Jajaja

  • 4
  • 5
Imagen de Nagashizzar

Me encatan las afimaciones de los "entendidos" sobre los libres y como su argumentación nada tiene que ver con lo que decían en pretemporada...xD

  • 3
  • 0
Imagen de cmejiag

#17 No hay fijón, mañana se va a desaparecer...

  • 1
  • 0
Imagen de cmejiag

#15 El viernes pasado estuvo mas complicado. Yo me esperaría al sábado para ver la Q, y el domingo la carrera. Puede mejorar, puede empeorar, así como los Ferrari, los Alpine,etc.

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

El circuito no es de alta velocidad aunque tiene una buena recta donde no creo que lo pasen bien los pilotos de Alpine. Hay cambios de rasante y es difícil adelantar, así que creo que si dan con el set up adecuado pueden clasificar bien, lo cual es importante en este circuito. Supongo que no se sienten mal porque nadie puede ir demasiado rápido y las diferencias se reducen. Veremos qué pasa.

  • 6
  • 0
Imagen de Calamari

Aquí no hay avisos de nada. En los libres 1 han habido mejores tiempos.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP