GP Hungría F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Sainz moldea el Ferrari para salir quinto: "El trabajo da sus frutos"

Gran actuación del madrileño, que ha conseguido su mejor posición de salida con Ferrari

Carlos ha mejorado durante las sesiones, pero asegura que no ha tocado techo

De cara a mañana será clave salir bien y gestionar bien esos neumáticos blandos

AmpliarSainz moldea el Ferrari para salir quinto: "El trabajo da sus frutos" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Portugal

Carlos Sainz ha firmado un gran quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Portugal. Las condiciones complicadas de Portimao han sacado una gran versión del piloto madrileño, que en su tercera clasificación vestido de rojo ha arriesgado y gracias a esa valentía ha conseguido ser el mejor del resto.

Sainz reconoce que no ha sido un sábado fácil, pero a medida que avanzaban las sesiones, se ha sentido mejor en el SF21. El español lamenta no haber pasado a la Q3 con los neumáticos medios, pero a la hora de la verdad ha firmado una gran vuelta en condiciones complicadas, ha superado a su compañero y mañana saldrá en un meritorio quinto puesto.

"Ha sido una clasificación dura, como lo es siempre en Portimao. Viento racheado, pista lenta en Q3, han pasado las sesiones y hemos mejorado las sensaciones. Hemos estado cerca de pasar de la Q2 con los medios, pero no he podido hacerlo por culpa del tráfico. Había que arriesgar en la Q3 y he tenido buenas sensaciones con los neumáticos blandos", ha comentado Sainz nada más terminar la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Cuando he terminado la vuelta y he visto que me he quedado a tres décimas de segundo de la Q2, me he dicho a mí mismo que iba a estar el último, pero luego he visto que todos estábamos sufriendo. He cambiado el estilo de pilotaje y eso me ha permitido hacerlo bien en condiciones complicadas", ha añadido.

El quinto puesto es un gran resultado para él, pero Carlos no se conforma con eso. El madrileño está feliz con su mejora durante esta sesión, pero sostiene que su proceso de adaptación no ha concluido, todavía quedan cosas por mejorar. 

"Durante todo el tiempo que he estado en pista, he ido mejorando mi pilotaje, cada vez me he sentido mejor y al final, el trabajo duro ha dado sus frutos. Lo más importante es que esto no se acaba aquí y que necesitamos seguir mejorando. Veo ese margen de mejora. Estoy contento con la clasificación de hoy, sigamos en esta línea", ha explicado.

"Quizá hasta hoy, mis vueltas de Q3 no habían sido geniales. Hoy he hecho vueltas buenas, pero sentía que todavía tenía margen de mejora. Creo que hay más trabajo que hacer cuando volvamos a Maranello, pero hoy he probado diferentes formas de pilotaje, que me han permitido extraer más del coche", ha descrito.

De cara a mañana, Sainz cree que todos los que salgan con medios tendrán ventaja. En su caso, será clave hacer una buena salida y gestionar bien esas gomas blandas en los primeros giros.

"Veremos lo que pasa mañana. Charles tendrá algo de ventaja en carrera al salir con el neumático medio. Ojalá hubiese pasado el corte con esa rueda, pero he tenido tráfico y finalmente no nos la hemos jugado y hemos ido a por el blando. Si mañana consigo salir bien y gestionar bien los blandos, quizá podamos acabar entre los cinco primeros", ha reconocido Carlos para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de CIVICJD

#13 eso de ponerle la silla al caballo antes de traerlo como que no funciona.... o si?

  • 0
  • 1
Imagen de Okinawa

#11 pues yo leí unos cuantos lo va humillar, lo va a machacar etc...

  • 0
  • 0
Imagen de Okinawa

#12 Esta metiendo 2016 que nunca terminó por su subida a Red Bull en 2015 quedaron 10 a 9 para sainz, esa temporada ganó sainz en qualys al invencible Max, vamos que no es tan malo como se dice por aquí en clasificación

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#13 Saludos SUPERF1. Más atractiva se va a poner cuando los Pilotos experimentados que llegaron a sus nuevos Equipos se adapten mejor al monoplaza, unos más rápidos que otros. En el caso de Sainz y Pérez, después de Mónaco nos daremos la idea del Duelo en Ferrari y Red Bull respectivamente, los otros cómo: Alonso, Ricciardo y Vettel transcurrirá un tercio de la Temporada 2021 para saber SI se alinearon a sus coches.
/
Con respecto al SC, dudo que lo beneficie a menos que aparezca entre las Vueltas 18 a 22; ya que, la pista estará más caliente (Entre 38°C y 40°C) y las ráfagas de viento muy cambiantes, entre 21 a 35 Km/h y el neumático ideal es el blando por ofrecer mayor agarre al ir con tanque lleno. Además, mientras el blando rápidamente toma temperatura, los medios tardan entre 6 y 8 vueltas para alcanzar el rango de trabajo y le puede permitir a Carlos separarse de los coches que van con medios, al principio de la carrera. Una cosa estoy seguro, Sainz le encontró la forma de maximizar el rendimiento de los neumáticos blandos; así que, una buena salida y excelente gestión en su primer stint le permitirá ocupar el P5 al final de la carrera, más arriba es ganancia.
/
Abrazos..

  • 0
  • 1
Imagen de SUPERF1

#10 Hola RIA!
Está interesante la F1, tanto arriba como en la zona media. Este año no nos aburrimos.
Por otro lado será interesante ver la evolución de Sainz, Pérez, Ricci y Alonso...: ""DIFÍCILES dominar estos coches"
Un Safety car en el primer tercio de carrera le vendría de perlas a Carlos.
Saludos compa.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#9 https://www.statsf1.com/es/max-verstappen/coequipier-detail.aspx?p1=1254...
Fue un duelo parejo aunque Max ganó ...

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

#9 No vi a ninguno que dijera eso, lo que se se ha dicho que probablemente Leclerc prevalecería sobre Sainz y en esta estoy anotado.

  • 1
  • 5
Imagen de RIA556

Sainz fue el único Piloto de la Q3, que bajo su tiempo de vuelta de su primer intento y me gustó la forma de potenciar las salidas en las curvas críticas del circuito, cómo la C1, C4, C5, C11 y C14. SI adiciona más curvas para mañana que irá a un ritmo más bajo, le permitirá gestionar con eficiencia esos neumáticos blandos, alejarse de sus más inmediatos perseguidores y hacer su parada entre las vueltas 18 a 22, para colocar los medios.

  • 4
  • 1
Imagen de Okinawa

Donde están lo que decían que ni de broma Carlos podia clasificar delante de Leclerc? Si es que hay mucho bocazas por los foros. Ya ganó en clasificaciones a Max, luego norris era un fuera de serie y se iba a comer a Carlos y todos sabemos lo que pasó y con Leclerc ya vemos qué muy lejos no es esta. A ver si de una vez por todas le damos a Carlos el crédito que se merece. Es muy buen piloto, si se llamase Harrison o con un nombre anglosajón la prensa diría maravillas de él.

  • 7
  • 2
Imagen de SUPERF1

Bien Carlos! Esto te debe valer para ganar confianza en ti mismo y con el coche.
Trabajo, Temple y Concentración para ganar primero a Lc este año y el campeonato en el corto-medio plazo.
Ánimo Carlos!

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP