GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

El primer 'mensaje' de Carlos Sainz con Ferrari

El piloto madrileño salía undécimo y ha terminado a sólo tres segundos del podio

En Imola, delante de los 'tifosi', Carlos ha sido el mejor de los que 'estrenaban' equipo

AmpliarEl primer 'mensaje' de Carlos Sainz con Ferrari - SoyMotor.comCarlos Sainz en Imola

Carlos Sainz ha enviado hoy su primer ‘mensaje’ como piloto de la Scuderia Ferrari. El madrileño, que salía undécimo en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021, ha remontado hasta la quinta posición para quedarse a sólo un segundo de su compañero y a tres del podio. En Imola, por cierto, delante de los ‘tifosi’.

Carlos estaba ayer visiblemente enfadado por no haber podido pasar a la Q3. Era consciente de que se había dejado varias décimas por culpa de algunos errores en su vuelta rápida, pero tampoco buscó excusas. "Sé dónde puedo encontrarlas", señaló con convicción al finalizar la clasificación, sabedor de que hoy podía remontar.

Y no sólo sabía que tenía algo más en el bolsillo, sino que hoy la lluvia se ha encargado de dejar el trazado de Imola en unas condiciones en las que él siempre ha brillado. Era su segunda carrera vestido de rojo, con los ‘tifosi’ atentos, después de un GP de Baréin con luces y sombras… y el piloto español ha estado a la altura.

Sin titubeos, en la primera vuelta ya estaba octavo. Después de la reanudación tras el coche de seguridad, no ha tardado en deshacerse de un Pierre Gasly lastrado por las gomas de lluvia extrema… y tampoco tardaría en abalanzarse sobre Daniel Ricciardo. Sí, también es cierto que ha cometido errores, ¿pero quién no los ha cometido hoy en las delicadísimas condiciones de Imola? ¡Hasta Lewis Hamilton ha fallado!

Cuando la carrera se ha reanudado después de la bandera roja –por el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas–, el español estaba quinto y, por ejemplo, Charles Leclerc estaba segundo. Sin embargo, Carlos ha sacado su mejor ritmo en ese momento y, apoyado también en un error de Sergio Pérez, no ha tardado en colocarse a distancia de DRS de su compañero.

Recapitulemos: Leclerc salía cuarto en esta carrera y Sainz undécimo, pero en la sección final de la misma estaban separados por menos de un segundo. Ahí está el mensaje. Ha habido, por supuesto, muchos incidentes y una bandera roja de por medio, pero hay que admitir que la carrera de Carlos ha sido sensacional hoy. Incluso ha rozado el podio, pero se ha escapado por algo más de tres segundos.

Y todo esto, recordemos, en su segundo Gran Premio con la Scuderia Ferrari… siendo la primera vez que se enfrentaba a este tipo de condiciones vestido de rojo. La presión estaba por las nubes. Además, después de una pretemporada en la que sólo hubo un día y medio para cada piloto, lo que ha derivado en serios problemas de adaptación para los que han cambiado de equipo. ¡Casi nada!

Sainz ha sido esta vez el primero de los ‘nuevos’, de los pilotos que cambiaban de equipo esta temporada, y eso es algo que no ha pasado desapercibido para su padre. "Gran carrera de Carlos en condiciones difíciles: ¡quinta posición y primer piloto de los que estrenan equipo!", ha señalado Sainz Sr. después de la carrera. Mensaje enviado, aunque toca seguir remando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de Calamari

¿'Primer mensaje'? Será más bien, 'segundo trabajo serio' en beneficio de Ferrari. No entiendo mucho lo del mensaje ni con comillas. Carlos está dando lo que se espera de él el primer año: aportar todos los puntos que, en campañas anteriores, no se aportaban.

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

#54 Tranquilo Carlos es en nº 1 en Ferrari.

  • 0
  • 3
Imagen de SUPERF1

#56 Si se repiten las posiciones del último stint de Imola, es decir Norris-LC.-Sainz y se sigue comprobando que LC. no puede con Norris..., Habría que darle una OPORTUNIDAD a Sainz para que intente superar al inglés y no tenerle detrás de LC pegado a su rueda.
¡ Ojo que esta situación se va a repetir más de una vez!

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERF1

#61 Respecto a que Sainz pueda adelantar a LC en la pista , nunca lo sabremos si el equipo no le deja intentarlo ¿ A QUE ASÍ NO LE PASA ?

  • 2
  • 3
Imagen de SUPERF1

#61 No es cierto que Carlos estuviera a 4 segundos de LC en Baréin ( 2º stint) sino que estuvo a 7-8 segundos , por lo que debían haberle entrado en la misma vuelta que a LC. Recordar que la parada es de 2-3 segundos . Además de eso le mantuvieron en pista a Carlos SOBRE 4-5 VUELTAS MÁS Y SE FUE A LOS 18 SEGUNDOS DE LC.. CUANDO VOLVIÓ A PISTA TRAS EL CAMBIO TARDÍO DE RUEDAS. AHÍ PERDIÓ la oportunidad de superar a Ricci y acercarse a LC, como se demostró en el último stint donde Carlos fue el mejor de la zona Media .
Luego FALLO GRAVE de Ferrari., Carlos debió acabar tras LC, luchándole la posición y delante de Ricci.

  • 2
  • 3
Imagen de rafter

#58 Puntualizo dos cosas: primero que sainz salía 11 (hubo varios fallos de pilotos de delante: perez y gasly con una estrategia mala y el resto eran muy lentos salvo Ricci que tenía coche pero no manos) lo que propició la escalada del español. Segundo: en Baréin no hubo fallo alguno del equipo, se respetó la ley de que el que va primero para primero (Sainz estaba a 4 segundos) y no se podía arriesgar a hacer una doble parada! No vayamos a decir ahora que por eso no le adelantó! Si bien hay que reconocer que en ambas carreras Carlos a demostrando muy buen ritmo acercándose a Leclerc...ahora bien, una cosa es acercarse y otra muy distinta adelantar! Habrá carreras que lo conseguirá desde luego pero yo creo que en líneas generales le costará ya que el monegasco es un hueso duro y sino que se lo pregunten a Hamilton y a Max hace dos años en Monza y en Inglaterra con esas defensas magistrales.

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERF1

#57 Por eso precisamente, porque Carlos no entró en DRS ( 1 segundo) , habiendo recortado tiempo a LC, hasta ese mismo momento. Es por lo que creo que le ordenaron no atacar y respetar las posiciones.
Es muy raro que viniendo Carlos de rebajarle tiempo décima a décima , al llegar a 1,01 seg,. se detuviera la aproximación , porque eso es precisamente lo que pasó. ¡RARO!

  • 1
  • 5
Imagen de SUPERF1

#57 Por eso precisamente , porque no entro en DRS ( 1 segundo) es por lo que pienso que hubo ordenes de eq

  • 2
  • 5
Imagen de SUPERF1

#55 La de ayer fue una carrera muy especial, como todos sabemos y Lc salía 4º y Caerlos 12º. Luego es normal las diferencias de tiempo que se diueron entre Carlos y LC....
Pero en Barein Carlos estuvo también pegado a LC en el último stint,. Sino fuera por el fallo del equipo de no meterle al cambio de ruedas a Carlos en la misma vuelta que a LC. Allí perdió Carlos la oportunidad de adelantar a Ricci .

  • 2
  • 5
Imagen de rafter

#56 es probable que le pasaran un mensaje de no atacar a leclerc ya que no había más que rascar y para que arriesgar...de todos modos en ningún momento se puso a tiro de DRS y con el coche metido en sus ruedas! Pero vamos hay que darle tiempo ya que de momento lo está haciendo bien siendo nuevo en el equipo!

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP