F1

GP AZERBAIYÁN

Williams pide revisión de la sanción a Sirotkin y del regreso de Alonso a boxes

El ruso tiene tres posiciones de sanción en España por lo ocurrido en Bakú
Los de Grove quieren que se estudie el estado en el que el de McLaren volvió al garaje
sirtokin-baku-soymotor.jpg
83
08 Mayo 2018 - 08:51

Williams ha pedido a los comisarios que revisen el accidente de Bakú por el que sancionaron a Sergey Sirotkin, con tres posiciones en la parrilla de salida, para el Gran Premio de España. Pero no sólo eso, también las circunstancias en las que Fernando Alonso volvió a boxes a pesar de los daños que tenía su MCL33, tras un incidente en la primera vuelta de carrera.

La sanción de Sirotkin se debe a su incidente con Sergio Pérez. Le castigaron con dos puntos en el carnet y tres posiciones para la carrera de este domingo, en España. La FIA acepta revisiones si se aporta elementos nuevos y significativos y por eso los de Grove han pedido que se vuelva a estudiar al castigo al ruso por el incidente con el mexicano.

Williams ha pedido también, a través de un escrito esta semana, que se revise el incidente entre Sergey Sirotkin, Nico Hülkenberg y Fernando Alonso en la primera vuelta de carrera de Bakú y la forma en la que el piloto de McLaren volvió al garaje, con dos pinchazos y graves daños en el fondo plano.

Tras la carrera, el piloto español aseguró que probablemente sus rivales hubieran aparcado el coche en esas circunstancias, sin embargo, él quiso volver a boxes y seguir con su carrera, una en la que terminó en los puntos, en séptima posición.

Los de Grove también quieren que se estudie lo ocurrido entre Pierre Gasly y Kevin Magnussen y entre Kimi Räikkönen y Esteban Ocon. El danés recibió una penalización por lo que sucedió con el francés, pero lo que pasó entre el finés y el de Force India se consideró un incidente de carrera y no recibió castigo alguno.

Hoy se celebrará una audiencia por teleconferencia a las 11 CEST para decidir si cambiar la resolución de alguno de estos incidentes. Si se encuentran elementos nuevos que añadir al caso, habrá una segunda audiencia una hora después.

"Habrá una audiencia preliminar para decidir si existe un 'elemento nuevo', como se define en el artículo 14.3 del Código. A esto le seguirá otra audiencia para hacer la revisión o revisiones si los comisarios deciden que existe algún elemento nuevo", se puede leer en el comunicado de la Federación.

En Bakú el equipo británico logró sus primeros puntos gracias a Lance Stroll. De momento Sirotkin no ha logrado terminar entre los diez primeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2018 - 14:41
Comment

Como dicen algunos por aquí y estoy de acuerdo, que pena con lo que era Williams como tercera escuderia histórica en cuanto a títulos de constructores y pilotos (con Ford...Honda...y sobre todo Renault) hasta principios de los 2000 (con BMW y tal) y desde entonces y salvo 2014 y 2015 (y gracias a que el motor Mercedes era ultrasuperior y no como hoy en día) siendo una escuderia de media y baja tabla (2011, 2013 y actualmente) quejándose de todo cuando son ellos que no saben hacer un monoplaza competitivo y te encima viene un tal Force India con muchísimo menos presupuesto y te pinta la cara con el mismo motor. Que se lo hagan mirar.

Volvo_for_life
08 Mayo 2018 - 14:39
Comment

@#62 LVHM entiendo.

08 Mayo 2018 - 14:08
Comment

Williams eres el equipo más antipático de la parrilla y siempre estas metido en el ajo ya sean por decisiones de los de ariba o por los pilotos, ya no dais ni pena!

Default user picture
08 Mayo 2018 - 14:02
Comment
#58 @#50 A diferencia de ti yo te voy a responder con respeto, entiendo tu opinión pero no la comparto, ... Ver comentario
Creo que no te he faltado el respeto si es así mis disculpas, estamos conversando, Bueno discrepo un poco de tu opinión de talento, para mí el talento es ese don Ignato que tiene Messi o Ronaldiño sin embargo Ronaldo es también muy muy muy bueno pero por perseverancia, dedicación, sacrificio para uno es un don natural y para el otro es fruto del esfuerzo y la actitud correcta. En la F1 Adrián es el mejor aerodinámicas que siempre fue al límite de todo y llego a donde llegó por esfuerzo y la actitud correcta que le amerita está competición y con el cabo de los año llegó a ser el mejor lo que quiero decir con esto es que muchas veces los mejores no Nacen se Hacen y en una empresa como Honda han llegado a ser los mejores fabricantes de motores por esfuerzo, Están explorando todos los límites sin descartar ni uno eso deja mucha experiencia amigo que más adelante traerá resultados y diremos que cabrones los japoneses mira dónde estan, pero habrá que ver de dónde vienen y todo la experiencia que han acumulado para llegar a donde estan. En el caso de un deportista puede juzgarse por su talento o no en el caso de un equipo o escudería no creo que solo sea talento también cuenta la experiencia que no es más que tiempo, esfuerzo y muchos errores, entre muchas cosas más. La actitud es mucho más importante que el talento para mí mira Max mucho talento poca experiencia y una actitud que a mí no me gusta y como siga así puede acabar como una estrella estrellada. Rici tiene talento y una actitud brutal!
Default user picture
08 Mayo 2018 - 13:49
Comment

Estos de Williams ni comen ni dejan comer... Se están convirtiendo en un equipo antipático.

08 Mayo 2018 - 13:33
Comment
#56 @#51 eso lo ha dicho virutas, en amus publicaron otras partes las que lleva mclaren a Barcelona y no ... Ver comentario
Si yo lo saqué di Virutas. Me olvidé de citar la fuente. Tambien ha hecho un comentario muy misterioso, sobre el porqué Alsonso seguirá el año que viene, contra todo pronóstico. (Ya está la noticia de las novedades de McLaren, en la web)
08 Mayo 2018 - 13:25
Comment
#56 @#51 eso lo ha dicho virutas, en amus publicaron otras partes las que lleva mclaren a Barcelona y no ... Ver comentario
me precipite, por lo visto también habrá morro nuevo, la primera publicación que leí no incluía el alerón delantero
Volvo_for_life
08 Mayo 2018 - 13:25
Comment
#20 @#15 'El socio mayoritario de la escudería británica es el fondo inversor Bahrain Mumtalakat Holdi ... Ver comentario
Quien es el dueño de TAG??. Me imagino que te refieres a Tag Heuer.
Default user picture
08 Mayo 2018 - 13:23
Comment
#50 @#39 lo anterior va por ti amigo Ver comentario
A diferencia de ti yo te voy a responder con respeto, entiendo tu opinión pero no la comparto, hay personas con muchísimo talento sin tener mucha experiencia, no se si estas acostumbrado a trabajar con mucha gente, pero yo te aseguro que si, con gente de múltiples nacionalidades, y debido a mi puesto de trabajo se identificar perfectamente esto, hay gente con muchísima experiencia que es mediocre, y gente sin apenas experiencia pero con una actitud y un talento increíble, FI nunca ha hecho un papel tan desastroso como Honda, porque tienen gente con talento, tendrán gente con mas y con menos experiencia, pero en su conjunto, como equipo, tienen talento y de ahí los coches que sacan con el presupuesto que tienen. Honda sin embargo, tiene gente con poca experiencia y carente de talento, no se ha visto ni un solo destello de ese talento durante los 3 años y algo que lleva en F1, es así de simple, el talento se distingue fácilmente, acaba viéndose en soluciones ingeniosas, en resoluciones de incidencias rápidas, te pondré ejemplos, el mass damper fue inventado en una universidad por gente sin experiencia, pero con muchísimo talento, los escapes soplados fueron inventados por gente con muchísima experiencia y talento, Mario Illien es una persona con muchísima experiencia y talento, Leclerc, es una persona sin experiencia en F1 pero con mucho talento, ves las diferencias ahora? Honda no tiene ni experiencia ni talento, la experiencia te dice que no puedes trasladar los datos del monocilindro al V6, el talento te hace encontrar la solución para que los datos que esperas sean los que tienes finalmente.
08 Mayo 2018 - 13:22
Comment
#56 @#51 eso lo ha dicho virutas, en amus publicaron otras partes las que lleva mclaren a Barcelona y no ... Ver comentario
es definitivo, si traen nuevo morro, y alerones, a parte de todo lo mencionado, no sé si al final nuevo difusor tb.
08 Mayo 2018 - 13:21
Comment
#51 @#48 Si sería interesante saber su opinión. Y en privado aún más. Tiene que estar contento el ho ... Ver comentario
eso lo ha dicho virutas, en amus publicaron otras partes las que lleva mclaren a Barcelona y no el alerón delantero.
08 Mayo 2018 - 13:18
Comment

Pues McLaren si trae nuevo morro, suelo, alerón trasero, bardgeboards y conductos de freno. Esperemos que funcione.

Volvo_for_life
08 Mayo 2018 - 13:17
Comment
#12 Williams que se retire definitivamente, lo mejor que pueden hacer es vender el equipo a gente seria. ... Ver comentario
Pues McLaren no lleva mucho mejor camino. Veremos lo que aguanta.
08 Mayo 2018 - 13:14
Comment

WTF!!!......que revisen la manera en que el asturiano llegó a boxes !?!?...Estos ya no saben cómo justificar sus fracasos y arremeten contra lo primero que se les ocurre ......

08 Mayo 2018 - 13:05
Comment
#48 @#45 Ya que sacas el tema de Ron, no hay ninguna entrevista ni nada de el despues de Mclaren? Seria ... Ver comentario
Si sería interesante saber su opinión. Y en privado aún más. Tiene que estar contento el hombre. Por cierto, están alimentando mucho la expectación sobre el nuevo morro delantero de McLaren. Dicen que todo el mundo va a querer imitarlo.
Default user picture
08 Mayo 2018 - 13:03
Comment
#39 @#28 Los recursos o presupuesto están muy bien si sabes rentaiblizarlos, por ejemplo, Force India e ... Ver comentario
lo anterior va por ti amigo
Default user picture
08 Mayo 2018 - 13:00
Comment

La comparación qué haces es realmente ridicula. Force India para llegar a ese nivel con el dinero invertido han tenido que pasar mucho años! Está claro que tiene Muy buenos aerodinámicas y sobre todo están entendiendo muy bien los neumáticos que sabemos todos que es clave para poder mantener bueno ritmo en carrera. Pero a lo que tú llamas talento yo le llamo experiencia y la experiencia es producto de mucho tiempo y errores. Pero Honda no solo está desarrollando una tecnología nueva también está creando futuros ingenieros que en un futuro pasarán a desarrollar coches de calle por eso honda es tan buena desarrollando coches de calle fiables y Toyota es el vendedor número uno del mundo de coches, Pero Honda es el número 1 de motores vamos que están desarrollando tecnología y ingenieros que más adelante tendrán un talento y un conocimiento que no los ves en los coches de calles franceses por ejemplo. Al menos que sea su departamento de competición cosa que honda no tiene para coches de calles lo más cercano es "Mugen" y es una empresa totalmente aparte. Pero muchos de los actuales motoristas disminuyeron la línea de aprendizaje comprando la experiencia de Ilmor entre otros, para estar hay adelante por desgracia o por fortuna los japoneses no piensan así y para eso hay que dejarse mucha pasta, para crear verdaderos "talentos"

08 Mayo 2018 - 12:53
Comment
#45 @#41 Todos los equipos (salvo Mercedes y Ferrari), han reducido su presupuesto. Ya están pensando ... Ver comentario
Ya que sacas el tema de Ron, no hay ninguna entrevista ni nada de el despues de Mclaren? Seria interesante escucharlo hoy a ese crack
Default user picture
08 Mayo 2018 - 12:36
Comment
#46 @#39 Pero RB está por perder a su mayor activo. Adrián Newey está muy cerca de retirarse a disfr ... Ver comentario
Puede ser, pero creo que este tipo morirá haciendo coches
08 Mayo 2018 - 12:32
Comment
#39 @#28 Los recursos o presupuesto están muy bien si sabes rentaiblizarlos, por ejemplo, Force India e ... Ver comentario
Pero RB está por perder a su mayor activo. Adrián Newey está muy cerca de retirarse a disfrutar de su fortuna. Es posible que para el cambio de reglamento o antes ya no esté en actividad.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50