F1

INCOHERENCIA EN SEGURIDAD

Vettel sobre el C36 no cuadra con el discurso de FIA, según Brundle

El expiloto no ve bien que impongan el halo y que dejen a pilotos ir encima de neumáticos
Señala aspectos de la actitud de Vettel que no le ayudarán en la pelea por el título
vettel-c36-soymotor.jpg
Sergio Ríos
89
04 Oct 2017 - 08:51

La lucha por el Mundial está más candente con cada cita que pasa y son muchos los factores que pueden influir en qué piloto se alzará como campeón del mundo de este año. La actitud y poco control son algunos de estos factores, algo que Martin Brundle ha visto en Sebastian Vettel hasta la fecha.

Es cierto que Martin Brundle cuenta con conocimientos de pista. Tras pasar por Fórmula 1 en los años 80 y 90, así como categorías de prototipos, el británico ha ganado una experiencia que le ha permitido evaluar las acciones ocurridas en el pasado GP de Malasia, unas que podrían afectar al Campeonato. 

El británico ha comenzado señalando el incidente entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En ese momento, el alemán se quejó de la acción del bicampeón español, algo que el expiloto entiende. No obstante, señala que es irónico escuchar una queja de un piloto que protagonizó un episodio tan lamentable como el del pasado GP de Azerbaiyán, con Lewis Hamilton.

"Es cierto que Alonso estaba lejos de ayudar a dejar al Ferrari pasar, pero Vettel está siendo algo irónico en eso para alguien que intencionalmente golpeó a otro coche detrás del Safety Car en Bakú", ha opinado Brundle en su habitual columna para la web de Sky Sports.

Así mismo, lo más llamativo fue el accidente de Vettel con Lance Stroll tras finalizar la carrera. El de Ferrari terminó llegando al pit-lane subido en el lateral del C36 de Pascal Wehrlein, algo peligroso e innecesario según Brundle, especialmente contando con el coche médico cerca del lugar del accidente. Para el británico, no es necesario provocar una situación sancionable cuando un campeonato está en juego.

"Todo fue muy mala suerte por la falta de enfoque post-adrenalina y no se actuó sobre el raro suceso, pero nunca debió haber sucedido", ha señalado Brundle.

“Vettel se arriesgó a una penalización al llevar su volante con él, mientras pedía que le llevara el Sauber, con un coche médico cerca. No hay razón para provocar a los comisarios", ha opinado.

"Es en cierto modo divertido que el halo se presente para la próxima temporada para proteger aún más a los pilotos, algo de lo que Vettel es un ardiente partidario. Sin embargo, él se sienta en el pontón brillante de un coche de F1 a 80 kilómetros/hora, con un neumático trasero ancho y listo para pasarle por encima de él si se resbala, durante tres kilómetros", ha añadido.

Actualmente, Ferrari sufre algunos problemas que complican la situación, pero Brundle asegura que cuentan con los medios para recuperar lo perdido. Sin embargo, para el expiloto no es en absoluto de ayuda la actitud de Vettel más allá de su pilotaje.

"Ferrari le está dando el equipo, incluso para recuperarse de una salida desde atrás de la parrilla por un fallo mecánico. Como la presión crece, como siempre lo hace en Ferrari, me pregunto en qué momento unos empezarán a señalar a otros", ha comentado.

"Pilota brillantemente, pero su actividad y actitud extracurricular lo hace innecesariamente difícil. Con cinco carreras por delante, todavía tiene la oportunidad de robar este título, como lo ha hecho antes", ha apuntado el británico.

Hamilton se encuentra en una buena situación, pero Brundle cree que los problemas de los Mercedes en fiabilidad pueden favorecer a la Scuderia. Esta situación, unida a un mejor rendimiento de Red Bull complica más aún la lucha por el Campeonato para el expiloto y analista.

"Con Ferrari tan fuerte, es posible que Kimi Räikkönen pueda restarle puntos a Hamilton y con Bottas sufriendo por el momento, es menos probable que le reste puntos a Vettel", ha opinado.

"Añado un Red Bull renacido a la mezcla y tenemos una situación compleja, con 125 puntos todavía en la mesa", ha expresado Brundle para finalizar.

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
04 Oct 2017 - 21:11
Comment
#57 @#55 En carrera son 5 tipos de penalizaciones, drive-through, stop & Go de 5 Seg, Stop & Go de 10 se ... Ver comentario
ok,sabes tu mas que el comisario encargado de la sanción,nada mas que decir
Mend
04 Oct 2017 - 21:04
Comment
#54 @#52 Hay mas gente que opina lo mismo,solo que unos por no herir la sensibilidad y otros por no entr ... Ver comentario
Si correcto , se pierde la parte de objetividad cuando se habla de tu propio equipo . Vettel no lo esta haciendo mal este año después de tener el gran coche que tiene indudablemente , pero como digo si encima la FIA te ayuda y te habré el camino ni te cuento . Vale que el grave error de Vettel en subir a ese coche no es sancionable pero si se podía haber dado una reprimenda por ello . Una reprimenda que la FIA prefirió no dar por si surgían nuevas reprimendas en próximas carreras las cuales terminarían en sanción , visto lo frenético que esta últimamente Vettel . Parece que este año es habitual esperar en cada gran premio delante de la pantalla con la incógnita de '' ¿Que polémica nos traerá nuevamente Vettel ? '' Que continué el circo
04 Oct 2017 - 20:53
Comment
#55 @#53 Lo maximo no. Ya no es la primera vez que leo eso y no es cierto.Segun el comisario,le podria ... Ver comentario
En carrera son 5 tipos de penalizaciones, drive-through, stop & Go de 5 Seg, Stop & Go de 10 seg, Penalización en la próxima parrilla de salida y Bandera Negra. La Bandera Negra, se usa cuando un piloto "no cumple una regla", o cuando realiza una "maniobra antideportiva de extrema gravedad". La prueba es que pocas veces se ha sacado bandera negra en la F1, Angelis en SIlverstone 1981 y Australia 1985, Prost en Monza 1986, Senna en Brasil 1988, Mansell en Estoril 1989, Schumacher en Silverstone 1994, Montoya en Canada 2005, Massa y Fisichella en Canada 2007.... y de esas banderas negras pocas son por antideportivas. La sanción fue la más alta que le podían aplicar en carrera con el reglamento actual.
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
04 Oct 2017 - 20:50
Comment

Por cierto la declaracion de Sirotkin sin desperdicio,risas aseguradas

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
04 Oct 2017 - 20:43
Comment
#53 @#52 Menos conspiraciones, ya te he explicado más de una vez que en Baku le cayó lo máximo que le ... Ver comentario
Lo maximo no. Ya no es la primera vez que leo eso y no es cierto.Segun el comisario,le podrian haber enseñado la bandera negra,pero como el coche de Hamilton no tenia daños no quisieron influir "demasiado" en el mundial.Ya sabes ser justos es influir,pero que le podrian enseñar la bandera negra podían,es mas, deberían
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
04 Oct 2017 - 20:34
Comment
#52 @#46 Totalmente de acuerdo , por fin alguien coherente . Si es cierto que tiene carta blanca ya se ... Ver comentario
Hay mas gente que opina lo mismo,solo que unos por no herir la sensibilidad y otros por no entrar en batallas no expresan lo que realmente piensan aunque practicamente vienen a decir lo mismo
04 Oct 2017 - 20:33
Comment
#52 @#46 Totalmente de acuerdo , por fin alguien coherente . Si es cierto que tiene carta blanca ya se ... Ver comentario
Menos conspiraciones, ya te he explicado más de una vez que en Baku le cayó lo máximo que le podía caer con las reglas actuales, lo de taxi driver, no es sancionable ni nada. Las normas son las que son.
Mend
04 Oct 2017 - 20:24
Comment
#46 @#43 La FIA mira para otro lado cuando se trata de Vettel,eso es verdad,a mi mientras no gane el mun ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo , por fin alguien coherente . Si es cierto que tiene carta blanca ya se vio en Baku la irrisoria sanción que se le impuso . Y ahora la inexistente reprimenda a la que debió ser sometido . Y como tu dices ya es cachondeo que este mundial lo gane Ferrari por este tipo de artimañas orquestadas por la FIA en su afán de recuperar las audiencias perdidas . Que cachondos estos de la FIA
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
04 Oct 2017 - 20:12
Comment

Ademas Vettel corre con el culo apretao ;-)

Default user picture
Hitchcock (no verificado)
04 Oct 2017 - 20:09
Comment
#49 @#46 Claro, claro, carta blanca, lo que hay que oír, mas bien leer.. Ya sabemos que para vosotros s ... Ver comentario
Pero desde cuando los dioses se tiran cuescos?
F1-Team
04 Oct 2017 - 19:51
Comment
#46 @#43 La FIA mira para otro lado cuando se trata de Vettel,eso es verdad,a mi mientras no gane el mun ... Ver comentario
Claro, claro, carta blanca, lo que hay que oír, mas bien leer.. Ya sabemos que para vosotros si Vettel se tira un cuesco dentro del coche le debieran caer dos carreras, estamos hablando de gas nocivo, algo muy peligroso para la integridad del piloto que viene detrás.
F1-Team
04 Oct 2017 - 19:48
Comment
#45 @#43 Menos historias, los puntos se recuperan pasados 12 meses. Si fuese como dices, ningún equipo ... Ver comentario
Exacto, no quiere decir que empieces el año a cero puntos. Pero no te ensañes hombre, no ves que tiene razón, esté o no reglamentado, el tiene razón siempre, y si no sale como el dice, la culpa es de la FIA que le quiere reglar otro mundial a Vettel..
F1-Team
04 Oct 2017 - 19:45
Comment
#42 @#38 desde que salio esa a noticia, a la fecha actual, Vettel ya a recuperado 5o 6 puntos de la supe ... Ver comentario
En estos momentos tiene 7 puntos retirados, le quedan 5 disponibles.
Default user picture
Hitchcock (no verificado)
04 Oct 2017 - 19:40
Comment
#43 @#42 Estamos de acuerdo con eso , pero no los recupero todos . La FIA tampoco quiere seguir encima ... Ver comentario
La FIA mira para otro lado cuando se trata de Vettel,eso es verdad,a mi mientras no gane el mundial me da lo mismo por la simple razon de que le da un poco de emocion al campeonato dadas las circunstancias,ahora que con todo lo que la FIA esta ayudando al aleman y este desaprobechandolo de la forma que lo hace...si gana el titulo volvera a carecer de reconimiento,asi no se hace historia.Vettel con el mejor monoplaza y carta blanca por parte de Charlie y aun va tener que cuidarse de Bottas como siga haciendo el moñas
04 Oct 2017 - 19:37
Comment
#43 @#42 Estamos de acuerdo con eso , pero no los recupero todos . La FIA tampoco quiere seguir encima ... Ver comentario
Menos historias, los puntos se recuperan pasados 12 meses. Si fuese como dices, ningún equipo correría ni se gastarían los millones que se gastan, o es que el resto de equipos y pilotos son tontos? Las cosas son mas sencillas que eso
Mend
04 Oct 2017 - 19:15
Comment
#42 @#38 desde que salio esa a noticia, a la fecha actual, Vettel ya a recuperado 5o 6 puntos de la supe ... Ver comentario
Estamos de acuerdo con eso , pero no los recupero todos . La FIA tampoco quiere seguir encima de Vettel cada vez que hace una de las suyas . Así que lo mejor es darle rienda suelta para que el mundial se ponga mas interesante.
04 Oct 2017 - 19:13
Comment

@#38 desde que salio esa a noticia, a la fecha actual, Vettel ya a recuperado 5o 6 puntos de la superlicencia, así que esa información ya no es valida

Mend
04 Oct 2017 - 19:11
Comment

@#39 No se la han impuesto por lo que ya comente mas atrás , la FIA no quiere interferir en el mundial .
Ahora mismo empezar con penalizaciones o reprimendas a Vettel pondria las cosas mas fáciles para Mercedes perdiendo ese encanto de competición la F1 .

F1-Team
04 Oct 2017 - 19:09
Comment

@#36 @#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

04 Oct 2017 - 19:00
Comment
#32 @#30 De acuerdo que la FIA ante su ineptitud de hacer las cosas bien no redactara esta normativa por ... Ver comentario
Nunca se sanciona a nadie por hacer eso.... infórmate mejor
Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

1
01 Mayo 2024 - 10:05
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50