KIMI RÄIKKÖNEN

Vettel: "Räikkönen es el mayor talento natural que me he cruzado nunca"

Sebastian le destaca como el mejor compañero que ha tenido

Además de su adaptabilidad, destaca su respeto

AmpliarVettel: "Räikkönen es el mayor talento natural que me he cruzado nunca" - SoyMotor.comVettel y Räikkönen en la gala de la FIA de 2018

Sebastian Vettel ha tenido como compañeros a Mark Webber, Daniel Ricciardo y a Charles Leclerc, pero cree que si un piloto ha destacado para él en velocidad ese es Kimi Räikkönen.

Sebastian Vettel, que compartió equipo en Ferrari con Räikkönen entre 2015 y 2018, destaca la adaptabilidad del finés y el talento de poder exprimir coches diferentes nada más subirse a ellos.

"Creo que Kimi Räikkönen es en realidad el mayor talento natural que me he cruzado nunca. En términos de velocidad pura. Lo muestra en el coche, obviamente, pero lo muestra también en cualquier otro coche. Creo que cambiar, si hubiera una disciplina que consistiera en cambiar de coches cada día, tras diez días él doblaría a todo el mundo, simplemente porque para él es natural, no le lleva tiempo adaptarse al coche, le sale natural lo que le pide el coche", ha comentado Vettel en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"Si le das un volante, sabe qué hacer con él. A veces sientes que es injusto, necesitas acostumbrarte primero y tener una idea de la pista o de las condiciones, pero para él es natural", ha añadido.

Además, subraya lo directo que es y la relación de respeto que tuvieron como compañeros. Un piloto diferente al resto.

"Creo que con él probablemente tuve la mejor relación que he tenido con un compañero de equipo porque era tan directo... Nunca hubo una pelea. Si chocábamos el uno contra el otro, hablábamos sobre ello, arreglábamos lo que hubiera pasado y quizás nos reíamos de ellos
Pero nunca hubo nada que pudiera sacudir o desestabilizar el, no quiero decir vínculo, la relación que teníamos", ha indicado.

"También recuerdo que siempre me tuvo mucho respeto, desde el día en el que llegué me miraba a los ojos. Con otros pilotos sentí 'Vale, le doy la mano, le digo hola, pero en realidad los pilotos no están presentes'. Con la gente creo que Kimi es una excepción", ha expresado el tetracampeón para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de quick_vale

Sin duda, la "velocidad natural" de Kimi está a la altura de los mejores, Senna, Lewis, Gilles, Max... y alguno más, pero no demasiados. Grandísimo piloto con talento bestial, correcto en la pista y capaz de estar por encima de cualquiera siempre que, como ha sucedido más de lo deseado, no pierda la motivación. Antes del DRS, con el último V10, ganar en Suzuka 2005 como lo hizo Kimi, no está al alcance de la gran mayoría. Creo que en 2007 vió colmada su ambición respecto a la F1, y se perdió parte de ese "plus", aunque no dejó de mostrar un altísimo nivel, en ocasiones, hasta su retiro. Sin duda, ojalá hubiera más "Kimi's" en la parrilla. Otro piloto que ha dejado más que lo que refleja su palmarés. GRANDE KIMI

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

Es que kimi, hasta su retiro debió ser de los pilotos más entretenidos de seguir. Que le faltó? Una norma distinta de frenos, más cercana a los frenos de antes, con una ventana más grande y progresiva. Además le faltó el rigor de otros, perdía la motivación muy rápidamente. Nunca me canso de contar cómo kimi en sus primeras temporadas se agarraba el casco en las curvas, porque no tenía tan fuerte el cuello. Esto lo hacía sin perder décimas por vuelta. Un Crá! Se le extraña. Generalmente se dice que mereció más, pero creo que haber sido campeón al menos una vez es justo.

  • 1
  • 2
Imagen de F1passion

#45 Eso solamente ocurrió una vez, en Imola. Montoya si que se llevó la peor parte de la fiabilidad ese año. En Nurburgring abandona por fallo de pilotaje.

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#42 Luigi Tifoso
Heidfeld fue un piloto 1 cm por sobre el promedio. Quizás, hubiera sido un buen segundo piloto de McLaren - Mercedes... justamente secundando a Kimi.
Compañero, en cuanto a lo que dices que le faltó a Raikkonen... para mí fue rigor, esfuerzo y decisión de llegar hasta lo último de sus capacidades, que, por supuesto, tenia de sobra: es un campeón.
Saludos!

  • 3
  • 2
Imagen de UnAdapted

#48 *Fan

  • 1
  • 4
Imagen de UnAdapted

Nunca he sido gran Gan de Vettel como piloto, pero es un merecido tetracampeon que supo llevar una gran máquina al cielo en cuatro ocasiones. Tambien tuvo sus años malos y se va sin rencores, agradecido de la experiencia, reconociendo sus cagadas y hablando de otros en positivo. Al final hasta se le va a echar de menos.

  • 5
  • 4
Imagen de BaronRojo

#43 en 2003 estuvo cerca, era regulero el F2003 GA, lástima que el talento de Schumacher fuera aún más impresionante que el de Kimi.

  • 3
  • 3
Imagen de cheinho78F1

Alonso cuando estaba en Ferrari con Kimi una vez dijo luego de una carrera con su prepotencia, arrogancia y frustración: "El otro Ferrari terminó a 40 segundos del mío"! Kimi diría entonces: "El otro piloto salió de Ferrari con CERO TÍTULOS, YO CON TRES"! En el equipo más prestigioso de la F1. Punto Final.

  • 3
  • 6
Imagen de cheinho78F1

#43 Así es! De no ser por la pobre fiabilidad del McLaren del 2005, donde Kimi lideraba varias carreras cómodamente, se le rompía el auto por causas ajenas a su manejo! Ese título era de Kimi! Y también le faltó fue un poco más de disciplina, pero aún así, nadie le igualó su talento natural! Kimi era impresionante!

  • 4
  • 4
Imagen de cheinho78F1

Grandes palabras de un campeón a otro! Kimi es uno de los pilotos que se va a extrañar en la F1 por mucho tiempo, por eso mismo que dice Vettel, talento natural único, adaptabilidad y velocidad pura y para complemento, un buen compañero siempre! Ojalá y el hijo de Kimi llegue a la F1 para que emule a su padre en la pista! El Iceman dejó su huella en la F1 y su frase más recordada: "Leave alone, I know what I am doing"! Grande Kimi! Grande Vettel!

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP