MAL INICIO DE AÑO

Red Bull debería liderar el Campeonato ahora, según Horner

Lamenta no haber puntuado siempre con ambos pilotos por errores o problemas

Se muestra positivo respecto a los próximos circuitos del calendario

AmpliarChristian Horner en Austria - SoyMotor.comChristian Horner en Austria

El jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que su equipo estaría liderando el Mundial si no hubiera perdido tantos puntos en las primeras carreras de la temporada.

La victoria de Max Verstappen en Austria, la primera del holandés este año, le coloca en quinta posición en el Campeonato, por delante de Valtteri Bottas. A pesar del mal inicio de campaña que protagonizó el compañero de Daniel Ricciardo, está a sólo tres puntos del australiano en la clasificación general.

Aunque el equipo lleva el mismo número de victorias que Mercedes y Ferrari, el jefe de equipo, Christian Horner, reconoce que perdieron bastante puntos por errores de Verstappen y por el toque entre sus dos pilotos en Bakú, algo que el británico lamenta, pues de no haber ocurrido, quizás estarían en una posición mucho mejor.

A pesar de que Ricciardo está a 50 puntos de Sebastian Vettel, el líder actual del Campeonato, Horner considera que tienen alguna opción de de ganar el título. "Creo que definitivamente tenemos una oportunidad. Nueve carreras, tres victorias, el mismo número de victorias que Ferrari y Mercedes. Nuestro talón de Aquiles ha sido no anotar puntos con ambos coches, ya fuera por fiabilidad u otros incidentes", ha señalado Horner en declaraciones a ESPN.

"La F1 está llena de "y sis", "peros" y "quizás", pero si observas las posiciones en las que estamos y en las que deberíamos estarm deberíamos liderar el Campeonato hoy, pero la tabla es ligeramente diferente a eso", ha agregado.

"Hemos reducido el hueco en las últimas carreras y aún nos queda un largo camino por recorrer. ¿Qué quedan 12 carreras? Nosotros vamos a seguir empujando para intentar asegurarnos de situar nuestros coches por delante de nuestros rivales", ha añadido Horner, que considera que aún están en la pelea.

"Hay algunos circuitos que llegan ahora que deberían potenciar nuestros puntos fuertes, lugares como Hungría o Singapur. Hay pistas que no serán tan buenas para nosotros, pero creo que uno de nuestros mayores valores es que como equipo somos muy versátiles  y que trabajamos muy buen, así que creo que hay una oportunidad en ambos campeonatos y no descartamos nada en este momento del año", ha expresado el británico para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de F1trendS

#3 Correcto. Esta temporada es muy, muy parecida a 2008: 2 equipos luchando de tú a tú y uno muy cerca de ellos. Además de que se están viendo errores en los dos grandes, lo cual también es similar.

  • 0
  • 0
Imagen de AF1

#7 Tú también debes ser vidente, pues bien que llevas diciendo a los cuatro vientos lo que va a hacer RB el curso que viene

  • 0
  • 0
Imagen de Sergioka

#7 te echamos en falta el domingo bro jajjajjjaja micho hablar el sabado del suer motor honda pero el domingo desaparecio estaria usted de fiesta jajajajaja suerte guru honda de libres y calificacion

  • 0
  • 1
Imagen de F1passion

#11 En Baku Vettel no tuvo problemas, le regaló más puntos a Ham, que está siendo el más constante en este campeonato

  • 1
  • 0
Imagen de rregalado

Mercedes sigue siendo el equipo a batir, pero Ferrari esta apenas un poco atrás esperando aprovechar cada oportunidad. Redbull es mas variable que Mercedes y Ferrari pero si pueden reducir un poco la diferencia de puntos tal vez den el batacazo al final por ser el equipo que mas evoluciona. Para dar mas incertidumbre al campeonato la nueva evolución de la UP de Mercedes no es 100% fiable osea que tal vez bajen un poco la potencia hasta resolver los problemas y en eso Mercedes es muy rápida pero seguramente las próximas carreras deberían ser una oportunidad para Ferrari y Redbull.

  • 0
  • 1
Imagen de f12000

#10 Como equipo son buenos, pero no tienen el mejor auto, primero por el motor Renault, y luego porque no son consistentes en todos los circuitos, son buenos en sitios revirados, con muchas curvas lentas, pero no son los mejores en todo tipo de condición, Mercedes es mejor en circuitos con curvas rápidas y con neumáticos más delgados (hechos a su medida), Ferrari es por los momentos el equipo más consistente.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

#8 Y se pudiera decir lo mismo de Mercedes en China y Bakú, donde Vettel tuvo problemas, sin contar lo que ocurrió en Francia, en donde Vettel le regaló unos buenos puntos a Hamilton. Todos han ganado y han perdido, Kimi se ha retirado al menos dos veces esta temporada, si a eso vamos Mercedes es el equipo que ha fallado menos, lo que ocurre es que con ese doble retiro perdieron mucho terreno.

  • 2
  • 2
Imagen de Snooze u lose

bueno, ya vettel les ganó un par de campeonatos en una situación idéntica, redbull es el mejor equipo en este momento, me gustaría que ferrari sea tan acertado y versatil con sus estrategias y pit stops.

  • 1
  • 2
Imagen de Alberto Honda F1 Alonso

#2 El motor Honda de este año es bastante mejor que el que llevo Mclaren, si te fijas en la velocidad punta supera a los motores Renault, aunque aún no tienen la mejor fiabilidad pero Renault tampoco.

  • 3
  • 1
Imagen de RenNisMit

#1 en realidad se podría decir lo mismo de ferrari en Australia y Austria, si no hubiera tenido problemas las mechas

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP