GP BÉLGICA F1 2018

Räikkönen marca el ritmo en Libres 2 de Bélgica; Mercedes, al acecho

24/08/2018 16:30

Tras una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Sebastian Vettel, en esta ocasión ha sido Kimi Räikkönen quien otorga a Ferrari la categoría de favorito en Spa-Francorchamps. El finlandés ha marcado un registro de 1'43''355, inalcanzable para los demás, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en lo más alto de la oposición.

Las probabilidades de lluvia han sido altas durante buena parte de la jornada, si bien finalmente el líquido elemento ha respetado la actividad en pista. Con una temperatura ambiente de 17ºC, Daniel Ricciardo se apresuró a salir el primero por la calle de boxes, en pos de recuperar algo del terreno perdido en Libres 1.

El piloto australiano comenzó con una vuelta de 1'46'' con neumáticos blandos, pero pronto llegaron los Mercedes y los Ferrari para dar el hachazo. Sorprendentemente, Lewis Hamilton hizo uso de un juego de neumáticos medios para marcar un tiempo de 1'44''369 que le daría el liderato provisional, con Kimi Räikkönen segundo a pocas centésimas, con gomas blandas.

Entonces, llegaron los cambios de neumáticos. Todos los pilotos dejaron de lado los compuestos 'de carrera' para exprimir los superblandos. Con ellos, Kimi Räikkönen, que en los Libres 1 estuvo lejos de su compañero, emergió en Las Ardenas para erigirse como uno de los aspirantes a la victoria, mientras Lewis Hamilton ha finalizado segundo a más de una décima y Valtteri Bottas tercero a casi medio segundo.

Sebastian Vettel cometió un error en su primera vuelta con los superblandos y tuvo que abortar el intento. Por ello, el alemán ha tenido que conformarse con la quinta posición, a siete décimas de su compañero, intercalado entre los dos Red Bull. Max Verstappen ha sido cuarto y Daniel Ricciardo, que sólo pudo dar una vuelta cronometrada en Libres 1, sexto.

Una vez finalizadas las vueltas 'de clasificación', la mayoría de los pilotos se centraron en las tandas largas, de cara a la carrera del domingo. Como suele ser habitual en la segunda sesión de libres de cada Gran Premio, al tener el mismo horario que la clasificación y la carrera, la actividad en pista ha sido frenética durante buena parte de la sesión, con vistas a recabar los datos suficientes para el resto del fin de semana.

En esta ocasión, el mejor del resto ha sido Sergio Pérez, con una vasta diferencia de más de ocho décimas respecto al octavo clasificado, Carlos Sainz. El piloto madrileño quiere refrendar las buenas sensaciones y apunta de nuevo a entrar en la Q3 mañana, no en vano ha ocupado plazas de top 10 en las dos primeras sesiones de entrenamientos.

Sin embargo, no será una tarea sencilla. Marcus Ericsson –noveno– y Charles Leclerc –décimo– están a pocas centésimas de Sainz, mientras su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, se ha quedado a las puertas de los diez mejores tiempos, a casi dos segundos y medio de la cabeza.

Los que no levantan cabeza son dos equipos históricos como McLaren y Williams. Fernando Alonso, que ha vuelto a su coche tras 'prestárselo' a Lando Norris, ha tenido que conformarse con la decimosexta plaza, mientras Stoffel Vandoorne ocupa el farolillo rojo. Sergey Sirotkin –decimoctavo–, Lance Stroll –decimonoveno– y Stoffel Vandoorne –vigésimo– han sido los únicos que han superado la barrera de los tres segundos respecto al mejor tiempo.

Además, cabe destacar que, tanto en la primera como en la segunda sesión, apenas hemos visto incidentes. Excepto algún trompo de Sirotkin o pequeñas salidas de pista sin consecuencias graves, en ambas sesiones ha reinado la bandera verde, sin tener que aparecer el coche de seguridad virtual ni la bandera roja.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard