DETALLA EL INTERÉS DEL EQUIPO BRITÁNICO

Alonso: "Tuve seis ofertas de Red Bull, Horner debería disculparse"

24/08/2018 13:09

Fernando Alonso ha dado más detalles sobre el interés que tuvo Red Bull de ficharle. Ayer se supo que el español había rechazado una oferta para correr con los de Milton Keynes, pero según ha revelado hoy, hubo más de un acercamiento de Christian Horner hacia él, así que no entiende por qué tanto él como Helmut Marko hablan mal de su manera de trabajar.

 

Hasta seis veces Red Bull se interesó por Fernando Alonso durante la trayectoria del español en Fórmula 1, dos de ellas este año, antes de que anunciara su retirada del Gran Circo, según cuenta el piloto de McLaren. El español ha querido detallar su versión de los hechos, a pesar de que los de Milton Keynes niegan cualquier acercamiento. Christian Horner le ofreció al bicampeón el asiento de Daniel Ricciardo después de que el australiano confirmara su marcha a Renault.

Alonso ha decidido confesar este gran interés por parte de Red Bull después de escuchar malos comentarios de Horner y de Helmut Marko sobre su forma de trabajar. 

"Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto, así que me alegra que me hagas esta pregunta, porque los comentarios de Christian Horner este verano y de Helmut Marko están fuera de contexto, fueron declaraciones sorprendentes sobre que yo creo caos y soy un hombre con el que es difícil trabajar", ha comentado Alonso en declaraciones para Sky F1.

El asturiano no entiende los comentarios de Horner acerca de el fichaje de Pierre Gasly, en los que habla de lealtad a su programa de jóvenes pilotos, cuando intentaron tantas veces tenerle con ellos.

"Lo primero, nunca trabajaron conmigo y lo segundo, me han perseguido en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años y ahora dicen que son leales a su programa y que están comprometidos con sus pilotos jóvenes. Ha sido raro, han sido injustos conmigo. Escribí a Christian tras sus comentarios de este verano, se disculpó y ojalá se disculpe de nuevo este fin de semana", ha añadido.

 

HORNER DESMIENTE DE NUEVO

Después de escuchar las últimas palabras de Alonso, Horner ha desmentido de nuevo que ellos le hubieran ofrecido un asiento y bromea sobre que quizás lo hizo Franz Tost para el equipo júnior.

"No estoy bastante seguro, quizás Franz Tost le hizo una oferta para Toro Rosso. No hubo ninguna oferta de Red Bull este año. Fernando Alonso es un gran piloto, uno de los mejores, pero simplemente no encaja en nuestro equipo, en la inversión que hacemos por los pilotos jóvenes y en el equipo júnior con Toro Rosso", ha insistido Horner.

"Es triste que deje la F1, pero nunca hubo ninguna oferta sobre la mesa de Red Bull. Tuve un par de conversaciones con Flavio Briatore, pero la situación era que estaba muy claro que Fernando no encajaba en nuestros pensamientos, en nuestro futuro, así que nunca hubo una oferta. De la razón por la que Fernando os ha dicho eso, no estoy seguro, no estoy seguro de quién le hizo la oferta", ha añadido para finalizar.

 

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA