GP Brasil F1 2019 en directo
Power Rankings

Power Rankings: Hamilton sigue al frente tras Austin y Sainz, tercero

Hamilton sigue delante tras haberle arrebatado el liderato a Verstappen en México

Sainz continúa tercero a pesar de un fin de semana complicado

Los Ferrari pierden una posición y Ricciardo entra en el Top 10

AmpliarPower Rankings: Hamilton sigue al frente tras Austin y Sainz, tercero - SoyMotor.comHamilton y Sainz en Austin

Power Rankings de la temporada 2019. Lewis Hamilton sigue al frente de esta clasificación después de arrebatarle el liderato a Max Verstappen en el Gran Premio de México. Carlos Sainz continúa en la tercera posición y Lando Norris se aferra a la cuarta plaza. Los dos Ferrari han perdido una posición tras el abandono de Sebastian Vettel y un pobre ritmo de carrera de Charles Leclerc. Por otro lado, Daniel Ricciardo vuelve al Top 10.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING

1. = Lewis Hamilton 46-43,6

"Con un cierto aire aplastante de previsbilidad, Lewis Hamilton se repuso de una clasificación arriesgada para terminar segundo, reclamando así su sensacional sexto título y el quinto en seis temporadas. Una puntuación de 46 en la carrera incrementa su media en 0,1, por lo que continúa reinando en lo alto del Power Rankings, tras haberle arrebatado el liderato a Max Verstappen en México".

 

2. = Max Verstappen 43-43

"Sólo 0,067 segundos le separaron de la segunda Pole de su carrera en el Circuito de las Américas y esa distancia fue suficiente para relegarle a la tercera posición de la parrilla. Verstappen superó las dificultades en el pilotaje causadas por un misterioso daño en el fondo plano para conseguir su segundo podio consecutivo en Austin".

"Una puntuación en la carrera de 43 le asegura su segunda posición y si en las dos carreras que quedan, Hamilton levanta el pie del acelerador, el holandés podría volver a la cima, dado que sigue al recién coronado Campeón por sólo 0,6".

 

3.= Carlos Sainz 39-41,4

"Una segunda carrera consecutiva complicada para Carlos Sainz, cuya estrategia a una parada significó que siguió el rastro de Lando Norris en la octava posición, tras haber dejado pasar a su compañero de equipo para permitirle ir a por Daniel Ricciardo".

"Una pena, ya que Sainz estaba animado después de clasificar en una excelente séptima posición, no obstante un 39 no es el fin del mundo, sobre todo si ves que la media de la temporada del español sólo se ve reducida en 0,1".

 

4. = Lando Norris 44-40,3

"Buen despliegue de Norris, que bien podría haber pasado a Ricciardo, para hacerse con la sexta posición, si no hubiera tenido que ir más despacio por las banderas amarillas que provocó el Haas de Kevin Magnussen. Sin embargo, no dejamos que eso le reste importante a una fantástica actuación del joven británico, que ha obtenido una puntuación de 44 por parte de nuestros jueces, lo que le permite alejarse de Charles Leclerc en el ranking".

 

5. (-1) Charles Leclerc 38-39,9

"Leclerc sintió que su problema en los Libres 3 le dejó fuera de combate durante el resto del fin de semana, ya que clasificó cuarto –aunque a tan solo 0,108 segundos de lo que hubiera sido su sexta Pole en siete carreras– después de demostrar el triste ritmo de carrera de su Ferrari. Tal vez fue el déficit de velocidad porque cuando Valtteri Bottas cruzó la línea de meta, Leclerc estaba 50 segundos por detrás".

"Por tanto, una situación nada ideal para el monegasco, ya que vuelve a caer a la quinta posición del ranking, después de haber compartido el cuarto lugar en la última carrera. No obstante, un 38 sigue siendo una buena nota, si tenemos en cuenta la imagen global".

 

6. = Alex Albon 44-39,4

"Después de tocarse con Sainz en la primera vuelta, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, calificó la remontada de Albon como "fenomenal". El piloto tailandés tenía suficiente ritmo para pasar a Ricciardo y conseguir la quinta posición en la vuelta 37, hacer su tercera parada mientras Ricciardo seguía fuera y volver a pasarle de nuevo sólo 11 vueltas después".

"Albon consigue un 44 por sus dificultades, para mantenerse por delante de Bottas, pero uno se pregunta qué podría haber conseguido si él y Sainz no hubieran chocado".

 

7. = Valtteri Bottas 49-39,2

"Imaginen cómo de diferente podría haber sido la temporada 2019 si Valtteri Bottas hubiera demostrado lo que demostró en Austin durante los 18 Grandes Premios anteriores. Una clasificación y un ritmo de carrera impecables para el finlandés en Texas le ven conseguir su segundo 49 en tres carreras –lo logró después de su victoria en Japón también–. Está a sólo 0,2 puntos de la sexta plaza de Albon".

 

8. = Sergio Pérez 42-37,7

"Uno de los pilotos más sobresalientes de la segunda mitad de la temporada, otra encomiable carrera de Pérez, que se recuperó de su salida desde el Pit-Lane para conseguir un único, pero importante punto y lograr su quinta puntuación superior a 40 por parte de nuestros jueces desde que terminó el parón veraniego".

"Vale la pena señalar que, después de no haber anotado ningún punto en las siete carreras que van de Mónaco a Hungría, Pérez ahora ha anotado 31 puntos en el mismo periodo desde Bélgica; por tanto, se está integrando cada vez más dentro del Top 10 del Power Rankings".

 

9. (-1) Sebastian Vettel 40-37,6

"Un abandono, pero otro fin de semana estelar de Vettel, que estuvo a sólo 0,012 segundos de conseguir su segunda Pole en tres carreras. Su problema con la suspensión en la vuelta 7 nos hace pensar en lo que podría haber sido".

"Es cierto que el ritmo de Leclerc en un Ferrrari sin problemas en el primer stint del Gran Premio indica que Vettel no terminaría en el podio, pero la temporada del alemán va bien, pese a que los 40 puntos de Austin le hagan perder una plaza en el ranking".

 

10 –Entrada nueva– Daniel Ricciardo 46-37,4

"Le ha llevado 19 carreras, pero después de impresionar desde finales del parón veraniego, Daniel Ricciardo finalmente ha hecho lo suficiente para volver al Top 10, un nuevo Top 8 en tres carreras, al menos en la pista, ya que fue descalificado de la sexta posición en Japón".

"Si Ricciardo hubiera puntuado en el Power Rankings desde Bélgica, actualmente estaría en la cuarta posición, con una media de 40,6. Tal y como están las cosas, tendrá que conformarse con la décima posición, a tan sólo 0,2 de Vettel".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de petruz

Desde el parón veraniego, han pasado cosas interesantes:
-Bajó el rendimiento de los Mclaren
-A Renault le han descalificado en 2 ocasiones
-Leclerc despuntó muy por arriba de Vettel
-Lewis afianzó su carrera al título
-Hulkenberg ha visto sus opciones cerrarse
-Los motores Honda y Renault parecen haber encontrado un poco más de confiabilidad
-Sergio Pérez es el piloto que más puntos ha hecho después de los 3 primeros equipos
-Sorpresiva renovación de Grosjean
-Hasta que por fin entró Ricciardo al ranking
-Los pilotos de Toro Rosso son de temer en la última vuelta, han chocado con sus inmediatos rivales en 4 ocasiones 1 vs Hulk y 3 vs Pérez

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

muy buenas las temporadas de Albon y Norris, excelentes rockies

  • 2
  • 1
Imagen de sanguinarium

[#5 ernesto] Se nota que tu piloto favorito es Verstappen.
Pareces igual de bocazas que el

sainz vamos ,que aqui estaras en el podio,,,,vete de la mierda esa de equipo llamdo mclren,,si quieres ser alguien en la f1

  • 3
  • 2
Imagen de Oscar Button

[#8 Tavo Gymas] No se si sabes que esta clasificación en una media de puntuaciones de toda la temporada...

No puede ser que después de lMexico y USA, Sainz y Norris estén por encima de Daniel y Sergio.....

  • 6
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

No puede ser que después de lMexico y USA, Sainz y Norris estén por encima de Daniel y Sergio.....

  • 5
  • 5
Imagen de Tavo Gymas

No puede ser que después de lMexico y USA, Sainz y Norris estén por encima de Daniel y Sergio.....

  • 4
  • 5
Imagen de eomer

[#6 ernesto] Tus comentarios si que dan vergüenza ajena.

alguien me puede decir cuando mclaren conseguira un podio,,,,,,por que desde que dejaron a honda ,,que decian qu estarian en el podio van a pasar 2 años,,,,,es VERGONZOSO,,,

  • 8
  • 0
Imagen de ernesto

alguien me puede decir cuando mclaren conseguira un podio,,,,,,por que desde que dejaron a honda ,,que decian qu estarian en el podio van a pasar 2 años,,,,,es VERGONZOSO,,,

  • 2
  • 9
Imagen de ernesto

sainz vamos ,que aqui estaras en el podio,,,,vete de la mierda esa de equipo llamdo mclren,,si quieres ser alguien en la f1

  • 2
  • 11
Imagen de masmvd

[#1 guiller] en una pequeña parte si, pero si solo fuera por los resultados el orden sería similar a la clasificación del mundial y no se parece casi nada

Ese ranking es resultadista.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP