F1

Pretemporada 2021

Power Rankings 2021: Red Bull es el favorito tras los test

Red Bull arrebata la vitola de favorito a Mercedes según los expertos de la F1
Alpine figura como cuarto mejor equipo delante de Ferrari
hamilton_red_bull_test_pretemporada_barein_2021_soymotor.jpg
37
17 Mar 2021 - 18:56

A pocos días de que empiece una nueva edición del Mundial de Fórmula 1, el Gran Circo ha hecho público el primer Power Rankings de la pretemporada. En el mismo, ha clasificado a los equipos en base a su rendimiento en las pruebas invernales en el Circuito de Baréin, con sorpresa en las altas esferas. Red Bull es el favorito para los expertos de la categoría, mientras que Alpine es el cuarto equipo, entre McLaren y Ferrari. Esto es lo que dicen los expertos seleccionados:

 

EL RANKING DE LOS TEST DE BARÉIN

10. Haas

"Excepto el problema en la caja de cambios que impidió a Mick Schumacher correr en la primera mañana de test, nada fue del todo mal para Haas en Baréin. Y epse a ello, hay muchos signos evidentes de que el equipo lo va a pasar mal este año. El VF-21 parece que es el coche con menos desarrollo, y tampoco será desarrollado esta temporada, mientras que la pareja de novatos de Mick Schumacher y Nikita Mazepin es la menos experimentada de la parrilla. Y aunque en tandas cortas Haas estaba delante de Williams, son el coche más lento en tanda larga. Aun así el coche parece estable que se aclimatará a Schumacher y Mazepin, mientras Haas centra sus esfuerzos en 2022. Si esperamos ver algo más de este equipo aún está por saber".

 

9. Williams

"Se ha hecho mucho en el, aparentemente, rendimiento aerodinamico del Williams FW43B, ya que George Russell predijo tras los test que el equipo será 'rápido en unos circuitos y lento en otros', y añadió que el viento en Baréin fue 'la peor condición para ver nuestro coche'. Esperan eso, ya que aunque el rendimiento en tanda larga del Williams fue mejor que el del Haas, eran el peor en tanda corta. Vienen actualizaciones en la primera parte de la temporada, lo que les dará ventaja frente a Haas".

 

8. Alfa Romeo

"El cuarto mejor tiempo de Kimi Räikkönen nos llamó la atención, pero parece poco probable que Alfa Romeo luche por ser el mejor del resto en 2021, pero sí es el equipo más fuerte de los tres de detrás. El C41 fue un metrónomo y sin grandes problemas, y los pilotos estaban muy satisfechos con un coche muy estable. Pese a ello, no parece que Alfa Romeo haya dado un gran paso en ritmo de donde estaban el año pasado".

 

7. Aston Martin

"Posiblemente la incógnita más jugosa es saber cuán rápido es Aston Martin. El equipo ha demostrado un buen ritmo de carrera, el tercero mejor, y aunque no pudieron hacer simulación de clasificación, hubieron flashes de rapidez. La principal preocupación es la fiabilidad, con problemas en la caja de cambios y una pérdida de presión que limitaron el kilometraje de Sebastian Vettel a 117 vueltas, sólo por delante de Roy Nissany. Pese a ello, el equipo parece contento tras los test, ya que Vettel dijo que fueron 'productivos', y aunque son séptimos, Aston Martin tiene potencial para subir posiciones en la temporada".

 

6. AlphaTauri

"El excesivo uso del DRS, que es legal en test, de Yuki Tsunoda le ayudó a marcar el segundo mejor tiempo de los test en el último día a 93 milésimas de Verstappen. Pero lejos de los titulares, ha sido una pretemporada impresionante para AlphaTauri, que ha sido el equipo con más vueltas de los test con 422, empatado con Alfa Romeo, mientras que el sofisticado AT02 luce rápido y estable. Si añades a una pareja de pilotos que incluye a una de las estrellas de 2020 con el ganador del GP de Italia, Pierre Gasly, y a un novato como Yuki Tsunoda que crea altas expectativas, AlphaTauri puede tener grandes resultados en 2021. La gran pregunta es el ritmo de carrera, que parece ser el séptimo de la parrilla".

 

5. Ferrari

"Tras los problemas de 2020, los test de Ferrari en 2021 no fue del todo un retorno estelar al ritmo que les vio ganar carreras y sumar poles en 2019. Pero había razones para el optimismo en la escuadra de Maranello, que tuvieron un ritmo sólido en Baréin y parecen haber ganado algo de confianza para este año. Charles Leclerc y Carlos Sainz sumaron vueltas rápidas el domingo, mientras había signos de que el equipo no iba a por el rendimiento definitivo en Baréin. La pregunta es cómo de cómodo estará Carlos Sainz en su nuevo asiento. El español parecía no ir del todo bien en momentos con el SF21, pero tanto él como Leclerc sufrieron problemas técnicos".

 

4. Alpine

"Pueden no haber sido unos test espectaculares para Alpine, pero no va a preocupar al equipo anglo-francés, que ha demostrado un ritmo sólido, y rondaban las posiciones altas en las tablas de tiempos, a la vez que acaparaban titulares por su cubierta de motor extragrande. El equipo parece fuerte en tandas cortas y largas, pero Alpine parece estar donde terminaron 2020. No es malo, ya que el equipo sumó tres podios, y con Fernando Alonso más cómodo que nunca con el A521, el equipo espera conseguir más podios para él y su compañero Esteban Ocon".

 

3. McLaren

"Con el nuevo motor Mercedes, y con la nueva estrella Daniel Ricciardo, te olvidas de los pocos problemas de McLaren en pretemporada. El nuevo MCL35M es rápido y sin problemas, y aunque el equipo sumó 100 vueltas menos que Alfa Romeo y AlphaTauri, McLaren rodó lo que consideró necesario. McLaren parece ir bien en tanda larga y corta, la primera a la par con Mercedes, y tienen una buena dupla con Lando Norris y Ricciardo, mientras su innovador difusor parece haberles dado algo de rendimiento extra".

 

2. Mercedes

"Mercedes es como la pizza: aunque estén mal, aún son buenos. Hubo caras largas en el garaje de las flechas de plata, entre ellas las de Hamilton y Bottas, que no pudieron domar el W12 en tres días. Si indagas en los datos, no parecen tan malos, con Mercedes siendo rápidos en tanda larga, y detrás de Red Bull en ritmo de clasificación. Sí, queda trabajo por hacer, pero cuando resuelvan los problemas, Mercedes volverá en su mejor forma".

 

1. Red Bull

"'Creo que han sido los mejores', así clasificaba Max Verstappen sus jornadas de test en Baréin. Red Bull fueron muy fuertes, y parecen ser los mejores en tanda corta por algo de ventaja, mientras su ritmo de carrera era segundo con Mercedes. El coche también parece fiable y estable en la trasera, un buen cambio con respecto al RB16 de 2020, mientras que el nuevo compañero de Verstappen, Sergio Pérez, está cada vez más cómodo en su nuevo coche".

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
18 Mar 2021 - 17:59
Comment
#23 @#14 A mi también me ronda algo parecido por la cabeza, pero AM no tiene pilotos y harán carrera ... Ver comentario
buen chiste
SeiyaSagitario
18 Mar 2021 - 17:57
Comment

A esto me refería con Humo

17 Mar 2021 - 23:54
Comment
#31 En un diario deportivo dicen que el coche que utilizó en los test Mercedes es un 'fake'. En la prim ... Ver comentario
cuál es le nombre del diario?
17 Mar 2021 - 23:54
Comment

@#4 hmm... ok.

17 Mar 2021 - 23:52
Comment
#36 @#25 Has visto a un piloto que nunca ha ganado nada en F1coger un viernes un coche,un coche que nunc ... Ver comentario
mira la verdad pienso que ese pinchazo fue provocado, o no existió, pienso que no dejaron ganar a este piloto, pero ten en cuenta que Rusell no es un rookie, se justo. Además te garantizo que si Russel compite ese día con Hamilton y no con Bottas, con el primero no hubiera hecho eso.
17 Mar 2021 - 23:35
Comment
#25 @#22 has visto a un rookie afrodescendiente ganarle a un bicampeón mundial que se cree samurái (jo ... Ver comentario
Has visto a un piloto que nunca ha ganado nada en F1coger un viernes un coche,un coche que nunca ha manejado,batir a otro piloto que lleva varios años con ese coche y no ganar la carrera que era suya por un pinchazo?Dime quien... Genio dice jajaja
Default user picture
SUPERBINOTTO
17 Mar 2021 - 23:34
Comment

SUPERBINOTTO 16 mar 2021 - 13:38
/
"""""Lo dije el primer día de Test, """HONDA HA DADO UN GRAN PASO Y SE HA IGUALADO A la UP de Mercedes"""...A partir de ahí y sabiendo de siempre que el CHASIS de Adrián Newey es el mejor o tan bueno como el de Mercedes , sabiendo que a Mercedes le han quitado la ventaja que tenía con el sistema famoso de la inclinación de ruedas. Pronostico que RB estará por delante de Mercedes en las dos primeras carreras ( tiempo para que Mercedes se recupere del fiasco de pretemporada) y en IGUALDAD el resto del campeonato.
Veo a FERRARI un poco por delante de la zona media ( 3 de décimas ) y el RESTO ( excepto HAAS y WILLIANS ) igualados....
/
Veo a Alonso justo detrás de Ferrari , porque tiene 3 décimas más que el el mejor del resto de pilotos...""""""

17 Mar 2021 - 23:15
Comment

Lo que yo decía ferrari 5to y veremos a ver, pero se ve que aquí alguno sabe mas que los expertos de F1.

Default user picture
CIVICJD
17 Mar 2021 - 22:30
Comment
#23 @#14 A mi también me ronda algo parecido por la cabeza, pero AM no tiene pilotos y harán carrera ... Ver comentario
_JR_ 1 Ailpine? Y el otro no va a correr?? Según tú lógica en Ferrari correrá solo Leclerc... ahora te pregunto algo si la dupla de cualquier equipo fueran Alonso y Sainz, saldría Sainz machacado?? O Alonso se vería ocasionalmente superado??
Pachulara
17 Mar 2021 - 22:22
Comment
#26 @#23 el campeón de los adaptadores y el campeón de sacar petroleo....la retórica de Lobato campeo ... Ver comentario
que pasa, que en cuanto banean a un psicotico descerebrado aparece otro como suplente? o siempre se trata del mismo? me lo puedes explicar?
17 Mar 2021 - 22:13
Comment

En un diario deportivo dicen que el coche que utilizó en los test Mercedes es un "fake". En la primera carrera Mercedes cambiara toda su parte trasera.
El trabajo de los periodistas es amimar la competicon, pero no podemos olvidar que Mercedes el año pasado, le saco al Red Bull 251 puntos de diferencia.

Espontaneo
17 Mar 2021 - 21:57
Comment
#8 Asi termina 2021 1) hamilton 2) max 3) botas 4) vetel 5) richiardo 6) checo 7 lecrerc 8) sainz 9) r ... Ver comentario
Palo el que te has debido de dar. Hay que ser ridículo para hacer semejante y descabellada lista.
Default user picture
17 Mar 2021 - 21:51
Comment

McLaren se ve bien. Ya que ellos fabrican su propia caja de cambios, casi no han presentado problemas. El problema principal de Mercedes en esta pretemporada ha sido la caja, y es por ello que a Aston Martin tampoco les ha ido muy bien. Williams también a rodado bastante, ya que al igual que McLaren, fabrican su propia caja, algo que cambiará desde el próximo año, pues han decidido que lo mejor para ellos es comprar la mayor cantidad de componentes a otro constructor.

Default user picture
sebastian5
17 Mar 2021 - 21:40
Comment
#25 @#22 has visto a un rookie afrodescendiente ganarle a un bicampeón mundial que se cree samurái (jo ... Ver comentario
Eres tan lamentable como el piloto que aparece a medias en tu nombre XDDDDDD
17 Mar 2021 - 21:40
Comment

Soy yo, o las traducciones que hace la redacción de SoyMotor a veces son un poco chustas? Hay que intentar mejorar esto!!

17 Mar 2021 - 21:34
Comment
#23 @#14 A mi también me ronda algo parecido por la cabeza, pero AM no tiene pilotos y harán carrera ... Ver comentario
el campeón de los adaptadores y el campeón de sacar petroleo....la retórica de Lobato campeona por la TV.. bravo.
17 Mar 2021 - 21:25
Comment
#22 @#19 El genio de Hamilton? Jejjejejejejejjejeje Ver comentario
has visto a un rookie afrodescendiente ganarle a un bicampeón mundial que se cree samurái (joven, recién coronado), alguna vez en la historia de la categoría reina? A ver, dime quién.
Pachulara
17 Mar 2021 - 21:22
Comment

Mi pronostico es que Alonso acabará 4º con 209 ptos.

17 Mar 2021 - 21:18
Comment
#14 @#10 Yo creo que Ferrari tiene más potencial que Mclaren. No sé xq pero algo me dice que Mclaren a ... Ver comentario
A mi también me ronda algo parecido por la cabeza, pero AM no tiene pilotos y harán carreras irregulares, mientras que Ferrari y McLaren, y un Alpine sacarán siempre petróleo de los coches.
Okinawa
17 Mar 2021 - 21:15
Comment
#19 Las probabilidades de Verstappen campeón pasan porque Liberty desee evitar que el genio de Hamilton ... Ver comentario
El genio de Hamilton? Jejjejejejejejjejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33