OSCAR PIASTRI

¿Piastri, con preacuerdo con McLaren? Alpine le reclama

Ampliar¿Piastri, con preacuerdo con McLaren? Alpine le reclama - SoyMotor.comOscar Piastri en Circuit de Barcelona-Catalunya

Oscar Piastri puede ser la elección de McLaren para ocupar la plaza de Daniel Ricciardo ya la próxima temporada. Es obvio que, pese a lo que digan en público, en McLaren no pueden estar contentos con el rendimiento de Daniel y ahora que Lando Norris ha demostrado ser capaz de asumir el liderato del equipo, fichar a un debutante no es un problema.

"No sé si tiene un precontrato con McLaren, pero sé es que tiene una obligación contractual con nosotros y nosotros, con él. Las hemos cumplido durante todo el año y son obligaciones con opciones para 2023 y 2024", ha destacado Otmar Szafnauer.

"Este año debía ser piloto reserva, subirse al coche del año pasado durante un tiempo significativo, ya son 5.000 kilómetros, y lleva unos 3.500; y prepararle para un asiento el año que viene. Ha hecho trabajo de simulador, unos entrenamientos libres. Lo hemos hecho. Tenemos un contrato legal para 2023 y una opción para 2024. Pero no sé lo que ha hecho con McLaren", ha añadido Szafnauer.

El jefe de Alpine, quien añadió que "el contrato legal" con el australiano es válido para 2023 y prorrogable a 2024 si ejercen algunas opciones. "Los términos contarctuales están del lado del equipo, no del piloto", ha concretado.

Szafnauer admitió que, desde que supo que se iba Fernando Alonso, no ha tenido muchos contactos con Mark Webber, el representante del australiano. En ese momento Mark y Oscar Piastri volaban hacia Australia.

En Alpine van a luchar hasta el final por su joven estrella. Llevan mucho tiempo invirtiendo en él. La cantidad invertida es significativa. No sólo es el paso por las categorías inferiores, sino que lleva ya unos 2.500 kilómetros de test con un coche del año pasado, debe subirse en el A522 en la primera sesión de entrenamientos libres de Spa-Francorchamps y Monza y trabaja en el simulador y para el próximo año tenían previsto colocarlo en Williams, antes de que ascendiera al equipo Alpine en 2024.

Obviamente, la salida de Fernando cambia el panorama. Es posible que Piastri y Webber hablaran con McLaren porque no se veían en el papel o 'marrón' que George Russell debió pasar en Williams y, como todos, daban a Fernando por renovado.

Pero Alpine está convencida de que ahora puede ofrecer un asiento que vale lo mismo que el asiento de McLaren y que tiene el contrato a su favor.

¿Nuevo caso Álex Palou, aunque en Fórmula 1 en lugar de IndyCar, siempre con Zak Brown en el fondo? Hay una diferencia importante: los contratos de F1 están depositados en una Oficina de Reconocimiento de Contratos y es un tribunal de arbitraje suizo quien debe tomar una decisión en caso de conflicto.

Y, entre tanto, Daniel Ricciardo sigue sosteniendo que seguirá en McLaren, que tiene contrato en vigor y que las cláusulas de rescisión están de su parte. ¿Podría ir a Alpine? Ya estuvo con ellos en 2020 y no le fue tan mal, mucho mejor que con McLaren estos dos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Larh

Muy mal Mclaren no tienen ética no se puede ir enamorado a pilotos que tienen contrato con otra escuderia primero palou y ahora piastri a nadie le gusta que pretendan a tu pareja así van a perder pronto a norris

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#20 Lo del precontrato está también en otros medios, pero a saber, al final oyen un rumor y corre como la polvora, hay que aprovechar estos rumores para llenar paginas en el periodo vacacional

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

Puro himo. Alpine ya confirmó a Piastri

  • 0
  • 4
Imagen de Joxerra

Escuchando las declaraciones de Otmar, parece que les ha pillado con el paso cambiado... Piastri ya habría firmado un año con McLaren, justo antes del mogollón de Alonso a AM... jojojo, yo es que me desorino... Fernando, vaya trol estás hecho!! Hala, Otmar y Rossi, volved a por uvas... a ver cómo le tratais los meses que le quedan, porque hasta ahora os habéis lucido...

  • 6
  • 0
Imagen de MCLF1

#18 Pero aunque la cláusula de renovación sea de Ricciardo, McLaren se puede haber reservado una de rendimiento y a eso no lo sabemos. Además el único lugar que habla de un precontrato de Piastri y McLaren es Soy Motor, el resto nada de nada.

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#4 Verstappen frances jajaja. No sera malo pero llevar al nivel de max lo dudo muchisimo

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Dudo mucho que alpine no pueda retener a piastri y se tenga que ir a mclaren. Ademas Ricciardo tiene contrato para 2023 asi que solo ira piastri si Ric se va queriendo el o pagándole

  • 1
  • 0
Imagen de VeritasSempre

Ya sabéis el dicho, los equipos van y vienen, pero las pajas nunca se detienen.

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

La nota comienza diciendo: "Oscar Piastri puede ser la elección de McLaren para ocupar la plaza de Daniel Ricciardo ya la próxima temporada."
Pero no dice de donde sale, es absolutamente abstracto, especulativo. Ni McLaren ni Piastri han dado comunicado alguno.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Por tema contractual los que parecen tener la sartén por el mango son Alpine y Riccardo. Por tanto Piastri debería correr con Alpine y Riccardo con McLaren, pero un intercambio de cromos durante una temporada podría ser beneficioso para todos. Alpine no arriesga a poner a Ocon con un novato y Riccardo vuelve a una escudería en la que rindió mejor y con un compañero al que puede batir. Piastri se rueda en McLaren o Williams y en 2024 vuelve a Alpine.

Algo más rocambolesco sería que Zhou pilotase para Alpine, es de la academia, y está haciendo buena temporada en Alfa Romeo. Su hueco lo usaría Alfa para ascender a Theo a la F1, es piloto de la academia Sauber.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP