ALINEACIONES

OFICIAL: Albon será el compañero de Verstappen en 2020

El número 23 ha convencido en el equipo de Milton Keynes en siete carreras con ellos

Hace menos de un año el británico-tailandés debutaba en F1 con Toro Rosso

AmpliarOFICIAL: Albon será el compañero de Verstappen en 2020 - SoyMotor.comAlex Albon

El equipo Red Bull ha hecho oficial la renovación de Alexander Albon por el primer equipo de la marca de bebidas energéticas para 2020. Albon acompañará a Max Verstappen, mientras que Pierre Gasly y Daniil Kvyat formarán la pareja de Toro Rosso el año que viene.

El 26 de noviembre de 2018, hace menos de un año, saltó la noticia de que Red Bull recuperaba a un anteriormente 'desterrado' Alex Albon para su programa de desarrollo. Así, Albon rompió su contrato con Nissan para la Fórmula E de la temporada 2018-2019 y firmó con Toro Rosso.

12 carreras después –una de las cuales su compañero de equipo logró un podio, en Alemania– Albon fue el reemplazo de Pierre Gasly en el equipo Red Bull. A pesar de su nula experiencia previa en Fórmula 1, en las siete carreras que ha estado en el equipo de Milton Keynes, Albon ha superado en puntos a Max Verstappen y se ha alzado con la sexta posición en el Mundial de Pilotos. Razones de peso para convencer a la plana mayor de Red Bull.

"Estoy muy emocionado de ser compañero de Max de nuevo el próximo año y sé lo afortunado que soy de que me hayan dado esta oportunidad. Estoy tremendamente agradecido a Red Bull por haber depositado su confianza en mí y haber creído en mis resultados desde que llegué al equipo, que me mantengan en el coche para el próximo año es algo grande", ha compartido Albon.

"Este año ha sido increíble para mí. Que me llamara Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, así que ahora voy a usar lo aprendido esta temporada y mi experiencia para mejorar y luchar delante en 2020", ha añadido el británico-tailandés.

 

Fichajes y cambios de equipo: así cobra forma la Fórmula 1 de 2020

albon_verstappen_austin_2019_soymotor.jpg

© Red Bull - Albon, la nueva estrella de Red Bull, junto a Verstappen

 

Desde las primeras carreras del año, Helmut Marko –asesor de Red Bull– ha dejado claro que Albon representa un importante activo dentro de la estructura de la marca de bebidas energéticas. Misma impresión que el británico-tailandés ha causado en los aficionados de la F1, que en China le votaron como el mejor piloto de la jornada.

En todo momento, Red Bull había dejado claro que el segundo asiento de su primer equipo de cara a 2020 dependería de Albon o Gasly, y a pesar de las buenas actuaciones del francés desde su regreso a Toro Rosso y de la falta de podios de Albon en Red Bull, finalmente el número 23 ha emergido como vencedor.

"Alex ha rendido muy bien desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados hablan por sí solos", ha explicado el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"Es muy difícil negar que con ese nivel de consistencia y el crecimiento de su reputación como piloto comprometido y tenaz, ha demostrado que se merece completamente seguir su progreso con Red Bull. Hay mucho potencial todavía por desbloquear y tenemos ganas de ver a Alex junto a Max en 2020", ha destacado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de MoJ

Ha cumplido y respecto a lo demás que tienen, era la mejor opción. La opción de Hulk era dificil por filosofia. Quizás este asiento era para Sainz pero no lo valoraron.

  • 2
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

[#17 Farghis] Pues en ese caso deberías tener clarísimo que Stroll jamás va a acercarse al nivel ni del mejor Hulk, ni tan siquiera del peor.

#16 En 2013 toco techo su conduccion. Fue su mejor año. Me gustaba Hulkenberg en el Force India de 2012 con Paul Di resta, a quien lo dejo bastante mal parado. Pero la realidad es que nunca supo aprovechar sus oportunidades y termino conociendo sus limitaciones muy temprano. Es el caso opuesto a Checo Perez

  • 6
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#14 Farghis] Mag es bueno pero no tiene cerebro es un piloto rápido y sucio a la vez

#13 me agrada que hayas quitado a Magnussen porque sin duda seria a él. De los que mencionas el mejor es Hulk pero de elegir elegiria a Stroll. tiene 20 años y capacidad para desarrollarse y alcanzar el rendimiento de un veterano de zona media como Hulkenberg o mejor

  • 2
  • 1
Imagen de Farghis

[#16 CrystalHelmet] En 2013 toco techo su conduccion. Fue su mejor año. Me gustaba Hulkenberg en el Force India de 2012 con Paul Di resta, a quien lo dejo bastante mal parado. Pero la realidad es que nunca supo aprovechar sus oportunidades y termino conociendo sus limitaciones muy temprano. Es el caso opuesto a Checo Perez

#14 He sacado a Magnussen de la ecuación porque sencillamente no me parece mal piloto. La ignorancia (o, por ser bondadoso, la falta de memoria selectiva) es muy atrevida. Hazte un favor y echa un vistazo al historial de Hulk y a lo que ha hecho en F1. Decir Stroll y Hulkemberg e la misma frase debería estar penado.

  • 1
  • 5
Imagen de CrystalHelmet

[#14 Farghis] He sacado a Magnussen de la ecuación porque sencillamente no me parece mal piloto. La ignorancia (o, por ser bondadoso, la falta de memoria selectiva) es muy atrevida. Hazte un favor y echa un vistazo al historial de Hulk y a lo que ha hecho en F1. Decir Stroll y Hulkemberg e la misma frase debería estar penado.

#13 me agrada que hayas quitado a Magnussen porque sin duda seria a él. De los que mencionas el mejor es Hulk pero de elegir elegiria a Stroll. tiene 20 años y capacidad para desarrollarse y alcanzar el rendimiento de un veterano de zona media como Hulkenberg o mejor

  • 3
  • 0
Imagen de eomer

[#12 Farghis] Es cierto, hasta un reloj parado acierta la hora un par de veces al día.

#11 Al menos los tres lograron podios. Hulk a seguir a Erikson

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

[#13 CrystalHelmet] me agrada que hayas quitado a Magnussen porque sin duda seria a él. De los que mencionas el mejor es Hulk pero de elegir elegiria a Stroll. tiene 20 años y capacidad para desarrollarse y alcanzar el rendimiento de un veterano de zona media como Hulkenberg o mejor

#12 Es más sencillo: eres jefe de escudería y debes elegir a un piloto para tu escudería: Hulk, Stroll o Grosjean.

  • 3
  • 4
Imagen de CrystalHelmet

[#12 Farghis] Es más sencillo: eres jefe de escudería y debes elegir a un piloto para tu escudería: Hulk, Stroll o Grosjean.

#11 Al menos los tres lograron podios. Hulk a seguir a Erikson

  • 4
  • 0
Imagen de Farghis

[#11 eomer] Al menos los tres lograron podios. Hulk a seguir a Erikson

Hulkenberg fuera y Stroll, Magnussen y Grosjean con asiento confirmado. En fin, c'est la vie.

  • 3
  • 5
Imagen de eomer

Hulkenberg fuera y Stroll, Magnussen y Grosjean con asiento confirmado. En fin, c'est la vie.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP