GP de China F1 2019

Albon, votado Piloto del Día del Gran Premio de China 2019

El tailandés ha puntuado tras salir desde el Pit-Lane

Amplía la distancia con respecto a Kyvat en el Campeonato

AmpliarAlbon, votado Piloto del Día del Gran Premio de China 2019 - SoyMotor.comAlbon en Shanghái

Alexander Albon ha sido votado como mejor piloto del día del Gran Premio de China. El tailandés se vio obligado a salir desde el Pit-Lane debido al accidente sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres. Hoy se supo reponer y protagonizó una gran remontada para terminar hoy en décima posición. 

Alexander Albon no empezó el fin de semana de la mejor manera posible, al sufrir un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, que dejó su Toro Rosso destrozado por un error del piloto tailandés.

De este modo, su carrera empezó desde el Pit-Lane y con un motor nuevo como consecuencia de los daños. Aunque sus opciones de puntuar eran limitadas, el joven talento logró darle la vuelta a la situación y protagonizó una de las mejores actuaciones del día.

A pesar de este contratiempo, Albon no se vino abajo y se aprovechó del accidente de su compañero, Daniil Kyvat, con Lando Norris para escalar posiciones. Su buen ritmo a los mandos del Toro Rosso STR14 le permitió imponerse ante los Williams, Antonio Giovinazzi, los dos Haas y el Racing Point de Lance Stroll. Con ello, logró una décima posición que le otorgó el honor de ser votado como Piloto del Día del Gran Premio de China 2019.

Con esta remontada, Albon suma puntos en dos de las tres carreras hasta ahora disputadas. El talento y la perseverancia mostrada por el tailandés ha sido reconocida por el público de la Fórmula 1. El joven de Toro Rosso ha sabido hoy mantener el carácter competitivo necesario para colarse entre los diez primeros.

De este modo, el número 23 de Toro Rosso asciende a la 13ª posición en el Mundial de Pilotos, por delante de su compañero de equipo. En definitiva, el piloto tailandés se ha sabido reponer tras un comienzo de fin de semana complicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carlosmolins

Grande Albon consiguiendo ese puntito...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP