Noticias

Salida del Gran Premio de China 2019, el último que se disputó antes del coronavirus
F1

Sainz en McLaren y Alonso, fuera de la F1: así era la 'realidad' del último GP de China

La Fórmula 1 regresa a China después de cinco años, y las cosas han cambiado mucho desde entonces. En aquel momento, cuando se produjo la salida en el trazado de Shanghái, pocos podían imaginar el futuro que se presentaba por delante –en términos deportivos–. Fernando Alonso era la gran ausencia de ese año. La carrera en el circuito asiático era la tercera que tenía lugar sin su presencia, al anunciar su adiós del Gran Circo la temporada anterior. Y Carlos Sainz empezaba a vestir los colores de McLaren. La 'realidad' de China 2019 era muy diferente. 

2
17 Abr 2024 - 10:29
toto-wolff-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': divertidos rumores

Así han sido adjetivados por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, unos que de manera intermitente, surgen cuando se cita el nombre de Max Verstappen junto al equipo de la estrella plateada en un futuro cercano. Por tanto, Wolff no podía hacer otra cosa que declarar: "Me hace cierta gracia, pues no tengo el número de Max y nunca he hablado con él por teléfono". Seguidamente el austriaco admitía que conoce a Jos Verstappen desde hace mucho tiempo y le considera un amigo. "Hablamos de los bebés y de karting, de cuándo pondremos a nuestros niños juntos en uno de esos coches y de qué equipo vamos a configurar", confesaba en tono humorístico Wolff. Y para zanjar el tema, algo que será complejo para algunos medios, Toto confesaba: "No se habla ni de Max, ni de su contrato, ya que está comprometido con Red Bull. Nosotros, mientras tanto, tenemos dos grandes pilotos".

134
Sam|
25 Abr 2019 - 08:48
sainz-mclaren-gp-china-2019-soymotor.jpg
F1

Sainz: "Tenemos un buen coche, los resultados llegarán"

Carlos Sainz se siente motivado para Azerbaiyán, el cuarto Gran Premio de la temporada. El español, alentado por el ritmo demostrado en China, asegura que cuentan con una buena arma para luchar y trabaja a la espera de que la suerte vuelva a estar de su lado.

8
18 Abr 2019 - 15:39
albon-raikkonen-gp-china-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': muy de su gusto

"Las salidas siguen siendo complicadas, pero puedes acercarte más al final de las curvas y aunque parece que en las curvas lentas todavía sufrimos, podemos rodar más cerca del de delante. Sin embargo, adelantar sigue siendo difícil, pero creo que nos da más oportunidades", explicaba Kimi Räikkönen sobre su experiencia en las carreras ya celebradas respecto a las nuevas normas aerodinámicas. Además el finlandés precisaba que si en Melbourne comenzó a sentirlo, en un circuito como el de Sakhir era más que evidente: "Los cambios se implantaron para mejorar la capacidad de los pilotos para correr más cerca y parecen estar funcionando. Creo que estamos viendo los primeros signos, han hecho que las carreras sean más interesantes, especialmente en Baréin". Ahora el piloto Alfa Romeo sólo desea que esto siga siendo palpable en el resto de los circuitos del calendario 2019.

148
Sam|
18 Abr 2019 - 07:58
sainz-china-gp-mclaren-2019-soymotor.jpg
F1

Sainz: "Aunque la tabla no lo muestre, estamos progresando"

Los tres primeros fines de semana de 2019 sin puntos no desesperan a Carlos Sainz. El español sabe que cuenta con el McLaren más competitivo de los últimos años y conoce de primera mano el esfuerzo que dedica Woking a evolucionar el coche. Tras el Gran Premio de China, el madrileño acudió a la fábrica para analizar el trabajo del último GP y comenzar a preparar Bakú. 

47
17 Abr 2019 - 16:09
binotto-mattia-ferrari-soymotor.jpg
F1

Brawn: "Binotto gestiona bien la situación de sus pilotos en Ferrari"

Ross Brawn ha aplaudido la gestión de Mattia Binotto de sus pilotos en las tres primeras carreras de la temporada. El director deportivo de la Fórmula 1 piensa que el nuevo jefe de Ferrari lidia muy bien con una situación tremendamente complicada como es tener a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel en el mismo equipo.

27
17 Abr 2019 - 14:41
raikkonen_china_2019_soymotor.jpg
F1

Beat Zehnder ensalza a Räikkönen: "Es un placer trabajar con él"

Beat Zehnder, CEO de Sauber, ha sacado pecho por el hecho de que Kimi Räikkönen lidera la zona media de la parrilla en las primeras pruebas de la temporada 2019. A pesar del excelente inicio de temporada del piloto finlandés, Frédéric Vasseur considera que el objetivo no es otro que acabar el Campeonato de Constructores como el sexto mejor equipo de la parrilla.

5
Víctor Rivilla|
16 Abr 2019 - 19:58
stroll_china_2019_soymotor.jpg
F1

El cómico error de Stroll en China tras adelantar a Magnussen

El adelantamiento de Lance Stroll a Kevin Magnussen en la última vuelta del Gran Premio de China esconde una parte de lo más chistosa. El canadiense presionó el botón de radio en su volante cuando pensaba que se trataba del botón 'energy'. Su ingeniero le comunicó el error segundos más tarde.

5
16 Abr 2019 - 19:13
bottas-hamilton-china-2019-podio-soymotor.jpg
F1

Hamilton no se confía tras China: "Esto no es real, Ferrari es fuerte"

Lewis Hamilton recuerda que todavía no se ha visto al Ferrari al 100%. Mercedes ha aprovechado los problemas de la Scuderia en las tres primeras carreras para conseguir tres dobletes, pero el pentacampeón advierte de que la situación actual no es la real, ya que esperan un contraataque de los de rojo en cualquier momento.

36
16 Abr 2019 - 09:17
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50