GP Brasil F1 2019 en directo
Silly season

Horner pone la presión en Albon: "Sólo él puede perder el asiento"

El británico-tailandés ha logrado buenos resultados recientemente

Daniil Kvyat y Pierre Gasly son los otros dos candidatos a acompañar a Verstappen

AmpliarHorner pone la presión en Albon: "Sólo él puede perder el asiento" - SoyMotor.comAlbon en Austin

A falta de dos carreras para que termine la temporada 2019, Red Bull aún no tiene claro quién acompañará a Max Verstappen en el equipo en 2020. En un principio, desde la escudería afirmaron que comunicarían su decisión tras México, pero no fue así. Christian Horner ha dejado caer que Alexander Albon está bien posicionado para conservar su asiento, pero ha insistido en que sólo depende de él y de su rendimiento.

El británico-tailandés se unió a los de Milton Keynes tras el parón veraniego en sustitución de Pierre Gasly, que fue enviado de vuelta a Toro Rosso. Las actuaciones de Albon, desde entonces, han sido buenas e incluso ha logrado más puntos que su compañero. Sin embargo, Horner admite que no tienen prisa por tomar la decisión final.

"Realmente perder su asiento solo depende de él. En este momento ocupa ese asiento y está haciendo un buen trabajo. Todavía tenemos tiempo hasta el final de año. Todos los pilotos tienen contrato para el próximo año, así que no necesitamos correr, pero todo el mundo está impresionado con el trabajo que ha estado haciendo hasta ahora", ha afirmado en declaraciones para Sky Sports.

Con esta situación que el mismo Horner explica, Daniil Kvyat y Pierre Gasly son otros dos candidatos al volante del Red Bull. El piloto ruso ya compitió para ellos en 2015 y las primeras carreras de 2016. Después, le bajaron a Toro Rosso y pusieron a Verstappen en su lugar. Una situación similar ha atravesado Gasly, que en su primer año en la escudería fue enviado de vuelta al conjunto de Faenza para liberarlo de la presión de correr para Red Bull, según explicó Marko.

Ante esto, Albon no se ha mostrado inquieto y simplemente espera a que su equipo tome la decisión. Lo que más le tranquiliza es el hecho de que aparentemente tiene garantizado un asiento para 2020, sea en Red Bull o sea en Toro Rosso.

"Por supuesto que sería bueno tener una respuesta, pero no estoy demasiado preocupado. Estoy cómodo porque sé que estaré el año que viene en Fórmula 1. Vamos a ver cómo va", ha expresado Albon para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

[#1 Juanomax] Pues para mi es mejor que le den prioridad a su programa de pilotos y si no hay ahi si fichar, creo que es como se le da visibilidad a los jovenes, Vettel, Ricciardo, Sainz, Kyviat, Verstappen, Gasly Albon un tercio de la parrilla pasaron por el programa de Redbull

El hueco que dejo Ricciardo es impresionante, Red Bull no tiene mas pilotos en su caramelera, eso pasa por depender unicamente de su programa de pilotos, como se extraña la epoca donde jóvenes promesas subían de escuderia en escuderia.

  • 1
  • 0
Imagen de Juanomax

El hueco que dejo Ricciardo es impresionante, Red Bull no tiene mas pilotos en su caramelera, eso pasa por depender unicamente de su programa de pilotos, como se extraña la epoca donde jóvenes promesas subían de escuderia en escuderia.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP