F1

Al habla Helmut Marko

Kvyat renovará con Toro Rosso; Albon o Gasly estarán en Red Bull 2020

El asesor de Red Bull adelanta cómo será su estructura el año que viene
Tras la cita de México la marca de bebidas energéticas tomará la decisión
gasly_albon_belgica_2019_soymotor.jpg
8
21 Sep 2019 - 14:20

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha confirmado que Alexander Albon o Pierre Gasly acompañarán a Max Verstappeen en el primer equipo de Milton Keynes en 2020, una decisión que tomarán tras México. Daniil Kvyat renovará con Toro Rosso.

 

Red Bull ya había confirmado en las últimas horas que descartaban a pilotos como Nico Hülkenberg porque confiaban su segundo monoplaza a un piloto de su academia de desarrollo. Ahora, Marko ha confirmado que hay dos posibles aspirantes, que son Alex Albon y Pierre Gasly. O lo que es lo mismo, los dos pilotos que ya han ocupado ese asiento en 2019.

"Tendremos tiempo para evaluar la situación tras México", ha confirmado Marko en declaraciones a Sky Sports F1 en Singapur. "Kvyat ya está confirmado para el año que viene, al menos internamente lo tenemos claro. Luego, el asiento de Red Bull está entre Albon y Gasly", ha finalizado Marko.

Kvyat, actualmente, ya es el piloto con más carreras disputadas en la historia de Toro Rosso y acabará 2020 con 94 GP disputados con los colores de Faenza. Jean-Éric Vergne compitió 58 veces con Toro Rosso y Carlos Sainz lo hizo en 56 ocasiones.

En el equipo Red Bull, el RB16 será el sexto coche de Max Verstappen –que aún no ha cumplido 22 años– en Fórmula 1 y estará acompañado o con el piloto que le acompañó de Australia hasta Hungría en 2019, como es Pierre Gasly, o con un Alex Albon que apenas lleva dos –tres, con este fin de semana– citas vestido de Red Bull y presumiblemente lo hará hasta Abu Dabi.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2019 - 14:48
Comment

Me temo que Albon se queda y Gasly sera sustituido por el japo Naoki Yamamoto

23 Sep 2019 - 14:47
Comment

Me temo que Albon se queda y Gasly sera sustituido por el japo Naoki Yamamoto

Default user picture
KIMI
21 Sep 2019 - 18:13
Comment

No caigo en mi asombro, Gasly no vale un pimiento y se la quieren rifar para el año con Albon? Y Hulk??????? En serio, soy yo o los equipos de F1 son más tontos de lo que pensaba? Si fuese Haas, RBR, Alfa Romeo etc habría cogido ya a Hulk pero sin pensarlo. Es un regalo y nadie lo quiere

21 Sep 2019 - 16:29
Comment
#3 Espero que algún año pueda volver kvyat a RB, la verdad es que le ha aguantado de todo a Marko y s ... Ver comentario
Opino igual, de hecho pienso que Kvyat tampoco lo hizo tan mal en su paso por RBR, y este año en su vuelta también está sacando buenos resultados. Albon, para ser sus primeras carreras con el equipo, tampoco lo está haciendo mal comparado a lo qué hacía Gasly, por lo que seguramente seguirá en el equipo. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
CoronelMustang
21 Sep 2019 - 16:25
Comment

La perseverancia de kvyat no tiene limites

21 Sep 2019 - 15:48
Comment

Espero que algún año pueda volver kvyat a RB, la verdad es que le ha aguantado de todo a Marko y sigue como perro fiel en TR.

Default user picture
21 Sep 2019 - 15:46
Comment

Normal, tampoco es que tuviesen a nadie para sustituirle.

21 Sep 2019 - 14:29
Comment

Parece que sera Albon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41