HABLA EL AUSTRIACO

Marko descartó a Kvyat para Red Bull: "Albon es mejor"

Helmut Marko, convencido de que Alexander Albon era la mejor opción

Cree que el piloto británico-tailandés correrá con menos presión

AmpliarMarko descartó a Kvyat para Red Bull: "Albon es mejor" - SoyMotor.comDaniil Kvyat, en una imagen de archivo

Helmut Marko ha desvelado por qué escogió a Alexander Albon para ascender a Red Bull en lugar de dar una nueva oportunidad a Daniil Kvyat. El expiloto austriaco asegura sin tapujos que el británico-tailandés "es mejor" que el ruso.

Las vacaciones de verano para los pilotos de Fórmula 1 han alcanzado su ecuador, pero quizás a Pierre Gasly se le hacen más largas de lo esperado, pues está en boca de todos tras el 'castigo' de descender a Toro Rosso.

No obstante, esta vez el asesor de la marca de bebidas energéticas ha hablado para revelar el porqué de la elección de Alexander Albon en vez de Daniil Kvyat, que marcha por delante en el Campeonato de Pilotos. La respuesta es sencilla y directa, como de costumbre.

"Creo que Albon es mejor. Conocemos la velocidad de Kvyat, podemos decir que se ha convertido en un piloto más completo. Sin embargo, en función de todos los factores, elegimos a Alex", comenta Helmut Marko, en una entrevista para el medio japonés Autosport Web.

En cuanto al rendimiento de Albon, Marko no esperaba que estuviera a un nivel tan alto en su primera temporada de Fórmula 1, así que augura buenos resultados para el primer equipo.

"Soy optimista, Albon está en el nivel correcto. Francamente, fue algo inesperado que rindiera tan bien en su primer año. Además, avanza de manera convincente en cada carrera", agrega.

Por otro lado, cree que el británico-tailandés correrá con menos presión porque su contrato finaliza al término de esta temporada. Tras estas nueve carreras, decidirán quién se sentará al lado de Verstappen en 2020.

"Dado que el contrato de Alex sólo cubre las últimas nueve carreras y aún no se ha decidido quién será el compañero de equipo de Max el próximo año, Alex puede correr y crecer sin sentir una presión adicional", expresa Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de MGV

Creo que la mejor opción para correr las últimas 9 carreras con Redbull era kvyat, conoce al equipo y tiene más experiencia, con el plus que en el campeonato de pilotos está más cerca de Sainz para luchar por esa sexta plaza que seguro se quedará el español pues 9 carreras no son suficientes para Albon para llegar hasta la 6ta plaza, quien era mejor dejarle terminar por lo menos el año en TR antes de subirle a un RB; Sin embargo, después de leer los motivos por los que se decantaron por Albon llego a la conclusión que no deja de tener razón desde ese punto de vista.

  • 3
  • 0
Imagen de andresph

[#16 HONDA GP] prodromou estuvo ya antes en McLaren, se lo llevó Newey, si decidió volver seguro que fue por no aguantar gilipolleces

#12 Renault , Sainz, Peter Prodromou, James kay, etc, etc

  • 5
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#11 HONDA GP] Un desecho que lleva ganados más puntos que el equipo Toro Rosso...

#4 Que le haga compañía a Sainz ....En McLaren van todos los desechos de RBH

  • 6
  • 0
Imagen de Gomaquemada

Marko no es el personaje más simpático ni de lejos. De hecho es muy frío como nosotros lo percibimos. Pero su forma de actuar le da la razón y aquí quiero explicarme ya que no es simpatía hacia el. Marko junto a Newey y Horner han hecho que un equipo de media tabla de una bebida energética se tomase en serio, y llegase a los 4 títulos mundiales. Han conseguido que gracias a su coche y a sus pilotos, motores de menor potencia que los Ferrari o los Mercedes pudiesen luchar. Quiso subir a un piloto (Verstappen),degradando a Kvyat, y resulta que es el piloto más en forma del momento. Dijo que con Honda iba a ganar y lleva 2 victorias. Y le da la oportunidad a los pilotos de su academia para demostrar lo que valen. Gasly pudo subir a un gran coche solo en su segunda temporada. Sus resultados son bastante malos en comparación con su compañero. Pero por lo menos el baile de pilotos de la academia red bull es constante y da oportunidades. El ejemplo es que 7 pilotos de los 20 que hay pertenecieron a Red Bull en algún momento. La de mercedes deja a pilotos como Wehrlein o Ocon sin sitio en la fórmula 1. Sea como sea, tiene buen ojo... xD

  • 2
  • 1
Imagen de Calamari

[#17 HONDA GP] Oficialmente son ‘Aston Martin Red Bull Racing’ - https://es.m.wikipedia.org/wiki/Red_Bull_Racing

#15 El motor es el corazón del coche, flipado...Red Bull Honda..

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Hay que esperar que Albon tome el volante para apreciar sus cualidades ante un Verstappen apoyado y bendecido por su equipo. Yo siendo Alexander Albon estuviera bastante asustado teniendo al ojo empecinado de Marko detrás, esperando cualquier error para mandarlo a la mierda. Albon es mejor que Kvyat ??......lo veremos muy pronto.

  • 6
  • 0
Imagen de HONDA GP

[#15 Yomismo] El motor es el corazón del coche, flipado...Red Bull Honda..

#11 RBH no existe flipado

  • 0
  • 9
Imagen de HONDA GP

[#12 sudden] Renault , Sainz, Peter Prodromou, James kay, etc, etc

#11 Más bien vuelven a Toro Rosso... McLaren está en otro plano, nada que ver afortunadamente.

  • 0
  • 7
Imagen de Yomismo

[#11 HONDA GP] RBH no existe flipado

#4 Que le haga compañía a Sainz ....En McLaren van todos los desechos de RBH

  • 10
  • 0
Imagen de Súper Jay

Sólo quieren a alguien que sume más puntos para redbull, no necesitan alguien que le complique la vida a Max, Dani venía con más hambre a demostrar que pertenecía a esa butaca, Albon está un poco más tranquilo ya que sabe que tendrán más paciencia con él porque todavía es un novato, pero.., y si con este coche Albon le planta cara a Max de tú a tú, como hemos visto el novato está haciendo un muy buen trabajo con las armas que tiene, quizás eso es lo que necesita Max, volver a sentir un poco de presión al lado del garage para darse cuenta de que él no es el único en el equipo, y si todo sigue girando en torno a él como cuando estaba Riccardo, entonces Albon tendrá que conformarse con ser el escudero, así de simple, total, esa a sido la filosofía de redbull de toda la vida, por eso en los contratos piden dominio total del piloto para poder hacer lo que les plazca, saludos..

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP