F1

GP BRASIL F1 2018

Ocon echó de pista a Verstappen para que ganase Hamilton, según Marko

Cree que el francés actuó para asegurarse un asiento en Mercedes en 2020
"Ocon es un idiota desde la Fórmula 3", opina Marko
verstappen-marko-soymotor.jpg
85
12 Nov 2018 - 08:39

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha cargado contra Esteban Ocon después de que el francés hiciera perder la victoria a Max Verstappen ayer en Brasil. El austriaco cree que su agresividad en la pisa es intolerable y entiende que intentó un movimiento así de arriesgado sólo para impresionar a Toto Wolff.

Helmut Marko no entiende que Esteban Ocon sacara a Max Verstappen de la pista ayer. El austriaco considera que la sanción que recibió el francés se queda corta y atribuye su movimiento a que quiso llamar la atención de Toto Wolff para asegurarse un asiento con Mercedes en 2020. El asesor de Red Bull piensa que Ocon sacó a Verstappen de pista para permitir que Hamilton ganase la carrera.

"Es intolerable que un piloto inferior, con un contrato con Mercedes, saque al líder de la carrera de la pista y reciba sólo una sanción de diez segundos. El piloto desesperado de Mercedes, al que le han prometido un asiento para 2020, nos ha costado una victoria", ha comentado Marko en declaraciones a la cadena austriaca ORF.

"¿Que si quiero hablar con él? No hablo con idiotas. Sólo digo que Ocon tuvo suerte de que Jos no estuviera aquí. Ocon ha sido un idiota desde la Fórmula 3", ha añadido Marko.

Sin embargo, el jefe de Force India, Otmar Szafnauer, y Wolff han desmentido esta teoría. "¿Por qué es Hamilton pentacampeón? Porque no es sólo rápido, sino también inteligente", ha destacado Szafnauer.

"Es una conspiración", ha opinado el directivo de Force India.

"No me rebajaré al nivel de Marko", ha señalado Wolff.

Hamilton, por su parte, cree que con un piloto como Verstappen es habitual que ocurran este tipo de cosas. "Fue un incidente de carrera, pero es normal que Verstappen, con su estilo ambicioso, te muerda de vez en cuando", ha comentado Hamilton para terminar.

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 11:11
Comment

......y helmut marko es un idiota desde que su madre lo parió....principal respnsable de los problemas psicologicos de los dos pilotos que caprichosamente ha protegido casi a nivel mafioso. La dificultad de Vettel por lidiar con las dificultades, y la prepotencia de Verstappen por llevarse al mundo por delante, y no es una casualidad que este personaje de gran circo ha insultado, menospreciado y difamado a sus adversarios. Hace años sostuve que helmut marko es nefasto para la F1.

14 Nov 2018 - 16:07
Comment

Si vais a mirar los resultados de las categorias inferiores donde ha participado el joven Verstappen, vereis que había otro piloto que le ha dado lucha y que le ha ganado. Su apelido: Ocon.

Default user picture
14 Nov 2018 - 15:10
Comment

Sigo pensando que Verstapen es un agrandado por los medios. Un piloto inmaduro e impredecible, jamás ficharia un piloto así. Infulas de estrella, esta allí por que tiene un buen chasis, no lo hace mal, pero no es la maravilla que dicen. Le falta muchísimo!. Es pedante y arrogante.

13 Nov 2018 - 12:26
Comment
#91 @#86 Racing Poing jajajajaja la madre que lo parió. En la materia de teorías conspirativas un 10, ... Ver comentario
Cualquiera puede teclear una letra errada sobre todo SI está al lado de la correcta. Además, hablo el español y el Ingles NO es un idioma que domino. Ud. Nunca en su vida ha cometido ese error. / Saludos....
13 Nov 2018 - 11:57
Comment

Y yo les pregunto a los que apoyan la conspiración en este caso....Y si por casualidad tiene que salir el safety car por un mal cálculo que Verstappen pudiera provocar al echarse encima de Ocon? Ricciardo venía muy fuerte y Kimi no se que conseguiría pero de neumaticos estaba mejor que Hamilton,si con el segundo puesto de Hamilton que en esos momentos no corría ningún peligro ya conseguían el título de constructores...para que arriesgarse? Esa teoría no tiene ningún sentido en ese preciso momento del campeonato y hasta resulta ridícula,tendría sentido si fuese Ferrari el que utiliza esta estrategia ya que son los que tienen que recuperar y no fue el caso,pero Mercedes? Para que?

LewisTime
13 Nov 2018 - 10:31
Comment
#86 Habrá que analizar los siguientes escenarios: . 1- ¿Porque se dejo adelantar en la recta SI iba ... Ver comentario
Racing Poing jajajajaja la madre que lo parió. En la materia de teorías conspirativas un 10, pero en inglés no apruebas ni con ayuda de Dios.
13 Nov 2018 - 06:36
Comment

Marko.... mejor asesora a tu niñito, porque tiene la cabeza caliente y los pies fríos, en vez de haber sido nombrado piloto del día debió da haber sido nombrado el idiota del día

13 Nov 2018 - 01:06
Comment

De verdad esta gente de Red Bull es de lo más impresentable. Podrán hacer coches muy buenos, los mejores, pero de valores andan muy justos. Ya lo dije un día, entre Horner y Marko le ponen la oreja fina al chico con el tema del motor, es más diría que utilizan al chico para sus provocaciones y quejas. Pero en este tipo de cosas igual. Estoy seguro que antes del pesaje estos dos les dijeron un por de cosas que lo único que provocó en el joven piloto fue echar mas leña al fuego y hacerlo encender mas aún. De verdad que gente.
A aquellos que por aquí dicen que el toque entre los dos pilotos fue intencionado para favorecer a Hamilton, deberían de hacérselo mirar, porque su cabeza no anda bien...

13 Nov 2018 - 00:19
Comment

El Muro de Force India daría la misma orden a Ocon y pondría en riesgo el P2 de Lewis Hamilton SI NO ocurre el toque con Max.

12 Nov 2018 - 23:24
Comment

Habrá que analizar los siguientes escenarios:
.
1- ¿Porque se dejo adelantar en la recta SI iba más rápido que Max?.
2- ¿El Equipo le indico déjalo pasar y lo mando a desdoblarse?.
3- ¿Le sacaron o NO banderas azules?.
.
En respuesta a la primera pregunta, lo dicho por Ocon se cae la teoría por la gran diferencia de ritmo, de lo contrario Verstappen NO le iba a sacar una vuelta de ventaja.
.
Con respecto a la segunda interrogante, se ve que la situación estaba planificada desde el muro de boxes, cuando Max paso a Lewis en la vuelta 39 y luego decidieron cambiar de neumáticos en el coche de Ocon en la Vuelta 40, para dejarse alcanzar en la 44 y con premeditación y alevosía buscar la confrontación y el toque en un tramo con altas posibilidades de toques según los hechos históricos del pasado y los vistos en carrera por los incidentes ocurridos con anterioridad al hecho, como:
.
- Grosjean y Ericsson,
- Magnussen y Ericsson,
- Max y Vettel con salida de pista del alemán perdiendo el P4 con Kimi,
- Sainz y Hulkenberg y, por último
- Ricciardo y Vettel dos veces,
.
Donde, Marcus Ericsson y Hulk fueron los más perjudicados de todos. Quizás, por esos enfrentamientos en la "S" de Senna y SIN sanción, el muro de Rancing Poing FI estimuló a Esteban a desdoblarse; con ello, buscaban la confrontación y el toque.
.
Ahora bien, SI le sacaron la bandera azul, NO lucha por puntos e intenta desdoblarse del líder, me parece que es una gran falta de respeto y consideración. Como se dice, ah un "Acto de Cobardía".

12 Nov 2018 - 22:13
Comment
#77 Un día Ocon tendrá en sus manos el Mercedes y el Red Bull estará a la altura y serán Ocon y Vers ... Ver comentario
Accidentes provocados por Alonso?, jajajajjaja, lo tuyo es para que lo vea el especialista, mejor centrate en todos los que ha provocado Max
12 Nov 2018 - 22:11
Comment
#77 Un día Ocon tendrá en sus manos el Mercedes y el Red Bull estará a la altura y serán Ocon y Vers ... Ver comentario
¿"accidentes provocados por Alonso en las últimas carreras"?
12 Nov 2018 - 22:11
Comment

Para variar Marko y sus tonterias, que ganaba Mercedes dejando fuera a Max?, ganara o no Hamilton el resultado hubiera sido el mismo, Max volvio a cometer otro error de novato.

12 Nov 2018 - 21:09
Comment

Ocon será un idiota desde la fórmula 3 , pero le ganó a su protegido que tiene un currículum muy pobre en comparación a otros pilotos de la parrilla.
De no ser por papá Verstappen , Max habría seguido el recorrido propició de todo piloto y ahora sería mejor piloto aún.
Por cierto , Marko debería fichar a Steiner , son igual de cretinos tanto uno como el otro.

12 Nov 2018 - 20:54
Comment

Herr Marko cree que los demas hacen lo que el hacia con TR y RedBull.
La bronca que le echo a Alguersuari por no dejar pasar a Vettel fue vergonzosa.Menudos personajes estos dos.

AficionadoF1
12 Nov 2018 - 19:49
Comment
#66 @#54 Pues yo no se que carreras ves tu , pero yo no veo a Mclaren, por delante de tr en ninguna carr ... Ver comentario
Claro...., ¿y por que no le caen de rebote a TR?
Default user picture
12 Nov 2018 - 19:22
Comment

Teoría conspirativa impresentable, Se cree el ladrón que todos son de su condición

Default user picture
12 Nov 2018 - 19:06
Comment

Creo que de esta ambos nenes aprenderán algo. Max a no ser tan pretencioso y eso quizás le ayude a no perder algún mundial en el futuro enroscandose en batallas tontas. Ademas de tomar su propia medicina. Y Esteban para que entienda que tiene que mejorar si quiera volver a la f1 ya que sus choques ya son muchos. Lo bueno es que alguien que no se jugaba nada le dio una lección al niñato mimado de RB.

Default user picture
Sandman
12 Nov 2018 - 18:59
Comment

Un día Ocon tendrá en sus manos el Mercedes y el Red Bull estará a la altura y serán Ocon y Verstappen quienes le pondrán chispa al espectáculo. Aquí uno habla “macarras” y se olvida de los accidentes provocados por Alonso en las últimas carreras e insulta a todos los santos, pero ese puede hacerlo. A los americanos que ahora rigen la F1, les gusta eso. Es normal en la Nascar, es parte del espectáculo. Incluso irse a las manos después de la carreras o que en la próxima carrera el perjudicado en la primera tome venganza. No seamos puritanos.

12 Nov 2018 - 18:01
Comment

Estoy de acuerdo, creo que Ocon choco a Verstappen para favorecer a Mercedes y Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14