F1

ALPINE

Ocon contradice a Alonso: "Yo también he tenido problemas"

Esteban niega que sea el coche 14 el único que haya experimentado problemas
El francés acumula dos abandonos frente a los cinco de Fernando
ocon-alonso-mexico-2022-soymotor.jpg
122
01 Nov 2022 - 09:43

Esteban Ocon ha respondido a las declaraciones de Alonso en la que el español lamenta que los problemas sólo ocurran en el coche 14. El francés recuerda que él también ha tenido problemas, aunque su tasa de abandonos no sea tan grande como la del español.

11 puntos separan a Fernando Alonso de su compañero de equipo, Esteban Ocon. Sin embargo, ambos han tenido temporadas muy diferentes. Desde hace meses Fernando se queja de que ha perdido hasta 66 puntos por diversos factores, el principal la fiabilidad.

Tras el Gran Premio de México se veía al español disgustado, pues lamentaba que todos los problemas le ocurrieran sólo al coche 14. Esteban Ocon cree que esto no es así y recuerda las ocasiones en que también ha sufrido por fiabilidad este año.

"Bueno, mi caja de cambios se rompió en Imola y el coche, en Silverstone. También abandoné en Singapur. Los de mi parte también cuentan. Ambos tuvimos problemas", ha comentado Ocon en declaraciones que publica el portal web alemán Motorsport Total.

Ambos pilotos están por su sexto motor de combustión de la temporada, pero Esteban está en el cuarto turbo y la cuarta MGU-H frente al quinto elemento de estos dos componentes de Fernando. Esteban sí que ha usado un escape más que Fernando

"Somos exactamente iguales. Yo también he usado seis unidades", ha añadido.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, recuerda que no es la primera vez que ocurre esto en Fórmula 1, cree que es pura mala suerte y responde a los que plantean que Fernando pilote de una forma diferente a la de Ocon.

"Algo como esto puede suceder. Cuando estaba en Honda, Takuma Sato tuvo 13 fallos de motor en un solo año. Con Jenson Button tuvieron cero. Surgió la misma pregunta, pero no pudimos encontrar una respuesta. Siempre nos preguntamos: ¿Takuma conduce de manera tan diferente a Jenson? Creo que fue sólo mala suerte", ha compartido Szafnauer.

"Siempre te sientes frustrado cuando tienes que gestionar en carrera. No había riesgo y ya teníamos los puntos asegurados, no estábamos bajo presión. Eso hace que el defecto sea aún más molesto", ha reconocido Szafnauer, que admite que todavía desconocen la causa del fallo en el cilindro del motor de Fernando.

"Tratamos de mantenerlo en carrera de alguna manera, pero no funcionó. Ese motor no se habría utilizado si lo hubiéramos sabido. Sin embargo, aún no sabemos cuál fue la causa. Podría haber sido una bujía u otra cosa", ha compartido Szafnauer.

El jefe de Alpine revela que no sólo sufrió problemas el Alpine de Fernando en México: la presión hidráulica de Ocon cayó durante la carrera. "También tuvo dificultades. Esteban tuvo que quitar el gas para reducir las temperaturas", ha explicado.

No obstante, Esteban pudo acabar la carrera y continuar. En el siguiente vídeo se puede ver cómo Fernando pide desesperadamente que el equipo haga algo para resolver el problema que le alejó de nuevo de los puntos en México:

122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2022 - 21:07
Comment

cachondo Ocon, cuando la averia se produce porque te empotras no cuenta, e igual es tener un fallo cuando no estás en los puntos que cuando lo estás, menudo bocatxancla

02 Nov 2022 - 17:50
Comment

Vamos Ocon, dile a la prensa también a quien tienes que darle las gracias por tu podio :))

02 Nov 2022 - 17:33
Comment

Los mentales no cuentan XDDDDDDD

02 Nov 2022 - 13:39
Comment
#65 @#63 FALSO DE TODA FALSEDAD. Además de sobre exigir el coche con 'pata de fierro' (por ansiedad), e ... Ver comentario
Paquetel. Si nos pudieras explicar y definir eso de la "Ansiedad" en el automovilismo, te lo agradecería.
02 Nov 2022 - 12:20
Comment
#49 @#39 vas muy perdido, tu has dicho que Ocon es el que más km ha hecho y eso es mentira como te he ... Ver comentario
5-6 gana Alonso, ni contar sabes.
02 Nov 2022 - 12:14
Comment

es importante matizar, si en tu carrera abandonas cuando vas fuera de los puntos, no es un contratiempo demasiado grave. Si miramos cuantas veces Alonso estaba delante de Ocon para puntuar y no ha acabado, a estas alturas Alonso lo doblaba en puntos. Desde Monaco Alonso está dominando a su compañero, pero no se ve reflejado en la general, Ocon es un chaval muy inseguro y necesita estar todo el tiempo autovalidándose.

tg4oo1
02 Nov 2022 - 10:01
Comment
#65 @#63 FALSO DE TODA FALSEDAD. Además de sobre exigir el coche con 'pata de fierro' (por ansiedad), e ... Ver comentario
otro que necesita un carrito
Default user picture
02 Nov 2022 - 09:03
Comment
#67 Los problemas de Ocon no son documentados. A excepción de los más evidentes (roturas de motor), te ... Ver comentario
por eso que la gente no es tonta te hinchan a negativos, jojojo
Default user picture
02 Nov 2022 - 09:01
Comment
#113 No se equivoca, él también ha tenido problemas pero cuándo iba rodando fuera de los puntos, por l ... Ver comentario
Ves? Da gusto leer a tipos inteligentes como tú, y encima sensatos. Directo y al grano. Demoledor.
02 Nov 2022 - 08:39
Comment

No se equivoca, él también ha tenido problemas pero cuándo iba rodando fuera de los puntos, por lo que sus problemas no le han afectado en absolutamente nada, sin embargo los problemas (más de el doble de los de Ocón), le han surgido cuándo estaba rodando en buenas posiciones.
Es fácil, si eliminamos los problemas de ambos, Alonso sacaría a Ocón más de 20 puntos

02 Nov 2022 - 03:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Nov 2022 - 01:07
Comment
#65 @#63 FALSO DE TODA FALSEDAD. Además de sobre exigir el coche con 'pata de fierro' (por ansiedad), e ... Ver comentario
"Además de sobre exigir el coche con "pata de fierro" (por ansiedad)", pero...¿entonces ALO lo único que puede manejar es un tanque? Sobrexigir???? El unico que hizo eso fue Gilles Villeneuve y todavía lo recordamos, así que espero que el AM 2023 no sea un "flancito".
01 Nov 2022 - 23:13
Comment
#108 @#107 Hablamos del imbécil, iluso de Bocón , pero el verdadero culpable es Alpine.. Luca de Mear ... Ver comentario
Todo el 2022 Alpine le mostró las miserias a Fernando. Casi mueren cuando Fernando les hizo la espectacular clasificación en Canadá, cosa que Ocón no puede hacerlo. Saludos !
Default user picture
CIRCUS 21
01 Nov 2022 - 23:06
Comment

Además, como dice Smoke , Alonso tiene un nuevo reto y nueva ilusión con AM....
Alpine es un equipo que no va a evolucionar , SEGURO. Es un puto desastre a nivel de directivos y con poco dinero.

Default user picture
CIRCUS 21
01 Nov 2022 - 23:01
Comment
#107 @#106 Claro que sí. Alonso no podía seguir ante a actitud de Alpine hacia él. Totalmente intolera ... Ver comentario
Hablamos del imbécil, iluso de Bocón , pero el verdadero culpable es Alpine.. Luca de Mear y su sicario Laurent Rossi.
Default user picture
CIRCUS 21
01 Nov 2022 - 22:58
Comment
#106 Femando querido, aquellos que conocemos alguito de esta disciplina la tenemos más que clara. No doy ... Ver comentario
Claro que sí. Alonso no podía seguir ante a actitud de Alpine hacia él. Totalmente intolerable , fuera de lugar y vergonzosa.
01 Nov 2022 - 22:51
Comment

Femando querido, aquellos que conocemos alguito de esta disciplina la tenemos más que clara. No doy consejos porque no soy quien, pero bueno es poner la mirada ya en AM que tienes un buen desafio tal lo tuvo Sebastian. Adelante Fer !!!

Default user picture
Tortugo
01 Nov 2022 - 22:46
Comment
#42 La seriedad con la que se toman algunos un simple deporte es como para mandarlos a hacer un tratamie ... Ver comentario
No creo que ningún psiquiatra pueda con estos, además la seriedad no es nada, la virulencia con que se ataca, la cantidad de argumentos ad hominen, la cantidad de veces que se preguntan y se contestan que escriben como si los protagonistas participaran del foro, es un buen ejemplo, el fanatismo provoca estas cosas, generan algo raro entre pena y ternura.
01 Nov 2022 - 22:34
Comment

8 a 6, pobre Alonso. 10 a 7, y el que hizo 7 y empatando a puntos, arrasó? Alguno ni entrenando podría subir el nivel de ignorancia, por qué si es maldad, se va a envenenar con su bilis. Menuda Clase A... pesta!

Default user picture
01 Nov 2022 - 22:25
Comment
#83 @#79 te respondo xq además de eneñarte a sumar te enseñaré algo de reglamentación: Lo de Alons ... Ver comentario
Menos mal que nos has explicado que Alonso no abandonó en México. Ahora podré dormir tranquilo. Qué grande eres.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25