Noticias

gasly-stroll-mexico-soymotor.jpg
F1

Krack y la maniobra de Gasly sobre Stroll: "Arruinó su propia carrera"

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, no entiende la forma en la que Pierre Gasly gestionó las vueltas siguientes tras su incidente con Lance Stroll en México. El de Luxemburgo sostiene que lo más obvio hubiese sido que el francés devolviera la posición al haber adelantado de forma ilegal en vez de tirar y llevarse una sanción de cinco segundos.

1
04 Nov 2022 - 18:25
sainz-viernes-mexico-2022-soymotor.jpg
F1

Análisis GP México F1 2022: las conclusiones del test de Pirelli

Una de las grandes claves que tuvo la jornada del viernes fue la presencia del test de Pirelli. Unos Libres 2 que no fueron tan libres en esta ocasión y que dieron la oportunidad a la casa italiana de poder probar sus neumáticos en un entorno mucho más competitivo, antes de que lleguen a pista por primera vez en Abu Dabi.

0
04 Nov 2022 - 07:51
power-rankings-verstappen-soymotor.jpg
F1

Power Rankings 2022: Verstappen bate a Hamilton en México

Max Verstappen ha vuelto a ser el mejor valorado por los jueces de los 'Power Rankings' en el GP de México F1 2022. El neerlandés no sólo batió a los Mercedes en la pista, sino también en esta faceta. Fernando Alonso ha sido el quinto mejor valorado, empatado con George Russell, y peleará en Brasil y Abu Dabi por ser el tercer mejor valorado de la temporada; Carlos Sainz, fuera del 'top 10' en México y en la octava plaza general.

14
02 Nov 2022 - 20:05
hamilton-mexico-2022-soymotor.jpg
F1

Análisis GP México F1 2022: la importancia de la reactividad

Una de las grandes claves que tuvo la carrera se encontró en la estrategia. Siempre se dice que para preparar una estrategia hace falta dos cosas: datos y vueltas. Mi experiencia personal en las carreras me ha enseñado que es casi un acto de suicidio intentar hacer una carrera, de cualquier categoría, sin haber estudiado los datos de años anteriores. Casi como intentar ir a hacer un examen sin haber estudiado la materia.

1
02 Nov 2022 - 08:35
russell-mexico-2022-soymotor.jpg
F1

Binotto señala a Mercedes por perder en México por estrategia

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, cree que Mercedes perdió las victorias en Austin y México por decisiones incorrectas de estrategia. El ítalo-suizo remarca que ellos no son los únicos que cometen errores en ese aspecto y sostiene que las flechas plateadas han perdido dos grandes oportunidades al no haber elegido bien los neumáticos.

66
01 Nov 2022 - 13:45
race_speed.jpg
F1

Análisis GP México F1 2022: Red Bull consigue una victoria blanda

La carrera del Gran Premio de México nos dejó una nueva victoria de Max Verstappen, que se impuso con claridad y estrategia a Mercedes, al confiar en el blando, a la postre el mejor neumático de carrera, mientras que Mercedes confío en el duro, sin mejores resultados. Verstappen se llevó la carrera, por delante de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Los Ferrari firmaron la peor carrera de la temporada, al tener que perder rendimiento por fiabilidad. Daniel Ricciardo se llevó la zona media por estrategia y al aprovechar un enfoque incorrecto de Alpine y McLaren.

0
01 Nov 2022 - 13:30
alonso-abandono-mexico-gp-2022-soymotor.jpg
F1

Alonso: "Con Honda se paraban los dos coches, aquí sólo el 14"

Fernando Alonso se vuelve a encontrar con la falta de fiabilidad más cruel. El español destaca que no vive situación tal desde que pilotó el McLaren-Honda en 2015, con el que tuvo numerosas penalizaciones. La diferencia es que lo que pasaba en esos tiempos con los dos coches, ahora sólo le ocurre a uno.

120
31 Oct 2022 - 08:59
gasly-mexico-soymotor.jpg
F1

Gasly, a dos puntos de sanción de perderse una carrera

Pierre Gasly está a sólo dos puntos de sanción de ser excluido de un GP. El francés ya acumula diez en su Superlicencia y cualquier infracción podría dejarlo fuera de una carrera tanto esta temporada como en la siguiente, en la que ya será piloto de Alpine. Eso sí, espera que para 2023 haya algunos cambios en este sistema.

0
31 Oct 2022 - 02:29
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52