2022

McLaren: "Ricciardo no ha cumplido con las expectativas"

Zak Brown sostiene que esperaban más del australiano desde que llegó al equipo

Le gustaría que recortara las diferencias con su compañero

AmpliarMcLaren: "Ricciardo no ha cumplido con las expectativas" -SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Barcelona.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que Daniel Ricciardo no ha cumplido con las expectativas desde su llegada al equipo. El estadounidense recuerda buenos momentos del australiano vestido de naranja papaya, como su victoria en Monza, pero considera no ha estado a la altura.

Ricciardo ha empezado la temporada muy por detrás de su compañero de equipo y sólo tiene 11 puntos en el Mundial. Aunque McLaren continúa cómodamente asentado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, podrían haber tenido muchos más puntos si el australiano hubiese estado a su mejor nivel. Por ello, Brown sostiene que, por el momento, no ha cumplido con las expectativas.

"Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca suyo para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas", ha comentado Brown en una entrevista con Sky Sports F1.

Para darle la vuelta a la situación, Brown cree que lo ideal es seguir unidos y no venirse abajo. Además, aplaude el gran trabajo de Lando Norris en este inicio de temporada, dado que la diferencia que hay entre los dos pilotos de McLaren es considerable. Esto habla muy bien del joven británico, quien según Brown es uno de los mejores pilotos de la actualidad.

"Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max", ha indicado.

"Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando cuando dices que existe una diferencia así", ha expresado Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Floren

Este y no Aston Martin creo que podría ser el asiento de Alonso en 2023, si Alpine no termina siendo el destino a seguir... lo siento por Ricciardo que yo también esperaba bastante mas de el...

  • 1
  • 2
Imagen de Bayas

#30 hamilton tiene contrato una temporada mas, y cobra 45millones por temporada + patrocinios ¿ Vos crees va a dejar la f1 porque pierde con un compañero, dejando de lado todo el dinero?
Ademas mercedes intentaria de repatriar a ocon que siempre lo quisieron subir a mercedes

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

#20 Eso lo llevo pensando yo desde hace unos meses, a Hamilton no le veo otra temporada en la F1, Russell le está destrozando literalmente, si no continúa puede que en Mercedes se planteen tener a Alonso como compañero de George, pero veo más factible la opción de McLaren

  • 3
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

veo posible que Ricciardo pierda su asiento por un bottas , gasly o albon o un joven de la indycar

  • 7
  • 0
Imagen de varoken

#25 un piloto que ha peleado de tú a tú con el actual campeón del mundo y que humilló a Vettel nada más llegar a RB, creo que su fama es justificada.

  • 5
  • 5
Imagen de Michele Alboreto

La debacle del buen Ricci comenzó cuando huyó de Red Bull para irse a Renault, claramente un tremendo paso atrás en cuanto a competitividad, que no le exigía resultados y que además lo forró en billetes de manera cuasi escandalosa. Como dicen los argentos, se achanchó. La victoria del año pasado es una simple golondrina, hoy está aún más vapuleado por Norris, detrás de un Aston Martin....cresta madre el peor auto con mucho de la categoría junto con Williams. Le tengo simpatía, es un tipo que no genera odiosidades, pero por simpatía y sonrisas no le tiene Mc Laren. No está rindiendo y claramente le pedirán que cierre por fuera a fin de temporada....sino que antes.

  • 4
  • 2
Imagen de picapiedrarace

Creo que estas declaraciones son inapropiadas con tanta temporada por delante, ya que si estaba medio hundido por el motivo que sea pueden pasar dos cosas, que se indigne y de un gran subidón (que no me parece que vaya a ser así) o que lo hayan hundido ya del todo con estas declaraciones (que me parece lo mas probable) y los puntos que van a perder de cara al campeonato son importantes.

  • 1
  • 2
Imagen de SoloF1

Lo de RIC ya se veía desde su cambio a Renault, lo que si sorprende son los millones que se lleva sin tener un solo título..

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

Lo dije en otra nota, 15 kilos es mucho dinero para los resultados que obtiene.
Seguramente va a terminar la temporada porque no hay por ahí muchos pilotos con super licencia que estén libres. Pero el reemplazo debe ser un piloto joven o con al menos 5 o 6 años de futuro en la F1 como Bottas o Albon. Lo más probable es que le den varias FP1 a Herta (no se si reglamentariamente puede por el tema de licencia) para ver si puede estar en parrilla en 2023. Pero lo que es casi seguro es que el australiano no vestirá un mono papaya.

  • 4
  • 2
Imagen de Daniel db

Buen piloto y buen adelantador, pero muy sobrevalorado... si algunos dicen que Vettel y Alonso están acabados, lo de Ricci no tiene nombre.

  • 14
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP