McLaren

Norris es "tan bueno como cualquiera en F1", según Brown

Zak Brown cree que Lando es rápido y comete muy pocos errores

Está convencido de que su primera victoria en la F1 es cuestión de tiempo

AmpliarNorris es "tan bueno como cualquiera en F1", según Brown - SoyMotor.comZak Brown y Lando Norris, en una imagen de archivo

Zak Brown cree que Lando Norris es rápido y no sólo está preparado para competir contra cualquier otro piloto de la parrilla, si no que está listo para ganar su primera carrera de Fórmula 1. El británico lo rozó varias veces en 2021, por lo que el estadounidense opina que es cuestión de tiempo.

Norris ha demostrado en múltiples ocasiones que es un piloto con talento y capaz de protagonizar buenas batallas sobre la pista. La última vez fue en Imola, donde consiguió su primer podio del año. Incluso Helmut Marko lo considera uno de los tres mejores pilotos de la parrilla, junto con Max Verstappen y Charles Leclerc.

"En mi opinión, es tan bueno como cualquiera en la Fórmula 1. Es increíblemente rápido, pero hay muchos pilotos rápidos en Fórmula 1. Creo que la parte que más me impresiona de Lando es los pocos errores que comete. Y sus errores son pequeños: límites de pista, bloquear...", ha reconocido Brown al portal web F1i.com. 

"No se le ha visto muchas veces poner el coche contra las protecciones o salirse en una curva bajo presión y cometer un error. En cuanto a talento natural puro, creo que tiene tanto como cualquiera en la Fórmula 1", ha añadido.

Zak está convencido de que Lando tiene las habilidades para luchar contra cualquier otro piloto de la parrilla. En 2021 ya se quedó al borde de conseguir la victoria en varias ocasiones. La más clara fue el Gran Premio de Rusia, donde la lluvia final aguó la fiesta del británico.

"Mientras sigamos progresando, él estará satisfecho de que su victoria no esté lejos. Pudo haber ganado tres carreras seguidas el año pasado. En Monza no hubo nada entre él y Daniel. En Rusia, si no hubiera sido por la llamada al final de la carrera, iba a ganar. Y en Spa, fue el más rápido en la clasificación, tenía cierto margen hasta que tuvo el accidente", ha reconocido.

El jefe de McLaren, por tanto, está convencido de que la victoria de Norris llegará tarde o temprano. Ahora, es deber del equipo darle un coche que le permita luchar 'de tú a tú' con los pilotos de cabeza.

"Podría haber ganado tres carreras seguidas. Seguro que está preparado para ganar, sólo tenemos que ponerle en situación de ganar", ha añadido Zak para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Excepto Verstappen, pero esta a la altura de los otros 18 sin dudas

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Ah no Claro! Si le preguntan a Steiner dirá que Magnusen es tan bueno como cualquiera, lo mismo William.s dirá que Albon lo es. Calma si tiene talento, no hay duda pero no es el mesias

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP