ANÁLISIS SOYMOTOR.COM

Comparativa Ricciardo-Norris: ¿Debe buscar McLaren un sustituto a Daniel?

Lando Norris ha batido a Ricciardo en carrera 18 veces de 26 posibles

La balanza ha vuelto a caer del lado del británico en el inicio de 2022

AmpliarComparativa Ricciardo-Norris: ¿Debe buscar McLaren un sustituto a Daniel? - SoyMotor.comLando Norris, delante de Daniel Ricciardo en Imola

Daniel Ricciardo, desde que llegó a McLaren, ha salido mal parado en la comparativa con su compañero de equipo, Lando Norris. Es cierto que el australiano ganó el Gran Premio de Italia el año pasado, pero el británico estuvo muy por delante a lo largo de la temporada. Analicemos cuán grande ha sido esa diferencia en estos 26 Grandes Premios.

Ricciardo es un piloto que olía a campeón del mundo en sus inicios con Red Bull. No sólo batió a Sebastian Vettel –gran dominador de la F1 desde 2010 hasta 2013– en la temporada 2014, sino que también pudo con Max Verstappen en las temporadas 2016 y 2017… y cosechó un total de siete victorias para la marca de bebidas energéticas.

Pero el australiano, después de una aventura con Renault en la que venció a Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, recaló en un equipo McLaren que estaba en plena ‘resurrección’, peleando por la tercera plaza del Mundial de Constructores, y se ha visto generalmente superado por Lando Norris –quien perdió el ‘duelo’ particular con Carlos Sainz en 2019 y 2020–.

 

ACUMULADO

Si nos paramos a mirar los números de los 26 Grandes Premios que se han disputado desde que Ricciardo y Norris son compañeros de equipo, el británico ha ganado en 18 ocasiones la ‘batalla’ en carrera y 17 veces en clasificación. En cuanto al número de podios, son cinco a uno para Lando, aunque hay que decir que el de Daniel fue una victoria. Por otro lado, si nos fijamos en otras sesiones, llama la atención que Norris ha estado 23 veces por delante en Q2 y 21 veces en Libres 2.

acumulado-2.jpg

acumulado.jpg

acumulado-1.jpg

TEMPORADA 2022

La temporada 2022 debía ser la de la ‘vuelta’ de Ricciardo. Fue un año 2021 complicado para él con el cambio a un equipo al que no se adaptó bien, pero tocaba dar el ‘do de pecho’. Sin embargo, un positivo en covid-19 significó perder muchas horas de rodaje en pretemporada y la situación se torció desde el primer momento.

Si echamos un vistazo a los datos en carrera, Lando Norris ha quedado por delante del australiano en tres de cuatro ocasiones… y la única que cayó del lado de Ricciardo fue en Baréin, donde McLaren estaba para pelear en la zona posterior; en clasificación, la balanza queda muy descompensada a favor de Lando: ha superado a su compañero en las cuatro.

2022.jpg

2022-.jpg

2022-_0.jpg

EVOLUCIÓN DE PUNTOS

Si bien en la temporada 2021 hubo una evolución de puntos que se ‘comprimió’ un poco al final de la temporada tras un inicio fulgurante de Norris, en esta ocasión hemos vuelto a ver un ‘tirón’ muy fuerte por parte de Lando y, con tres actuaciones consecutivas sumando buenos puntos, el británico ya tiene 24 puntos más que su compañero.

1.png

12.png

SITUACIÓN CONTRACTUAL

McLaren ató a Lando Norris a largo plazo, pero el contrato de Daniel Ricciardo expira –cláusulas aparte– en 2023, y los de Woking tienen un ojo puesto en dos jóvenes promesas de la IndyCar –Pato O’Ward y Colton Herta– con ganas de desembarcar en la Fórmula 1. Si la situación no cambia, quizás el australiano se vea en una situación irreversible.

60.jpg

61.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de pardohugo12

desde que daniel se fue de red bull
bno su nivel bajo un poco
en 2020 con renault bueno
no estuvo mal, algun que otro podio y poco mas
pero no se adapta bien a sus nuevos coches
y lando el año pasao ya le pinto la cara todo el año
y este va lando por el mismo camino
en ese aspecto me da pena daniel
pq no piloto con esas cualidades hoy en dia

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#47 Ganar gano, pero todos saben el año que estaba haciendo Norris y el estaba haciendo Ricciardo una de las pocas veces que le batió era cuando peleaban por la victoria y Ricciardo gano pero McLaren le dio la orden a Norris de no atacar a Ricciardo y poner en peligro el 1-2..

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Esta temporada era el momento de demostrar su nivel con coches nuevos y un segundo año en McLaren ya en igualdad de condiciones, pero también ha tenido la mala suerte de que pillara el covid en pretemporada y Norris a hecho todas las vueltas que Ricciardo no por tanto comenzo con desventaja, pero si hacemos comparativa con Magnussen que lo avisaron a última hora y esta dando la talla y mas de lo que mucha gente esperaba, también hay que decir que Norris esta teniendo un nivel altísimo pero Ricciardo con su experiencia debería estar a la altura. Es una situación compleja cada uno que saque sus propias conclusiones pero en lo que todo el mundo esta de acuerdo es que Ricciardo debería demostrar mayor rendimiento del que esta teniendo.

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Para mi Daniel es un pillotazo, pero ha bajado su nivel o sera tema de motivación.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

A Daniel solo lo quieren en Netflix

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Ricciardo solo se lucio ante el otro invento de la prensa, Nico Hulkenberg, el resto fue aprevechar lo adaptado que estaba a Redbull tras recibir el apoyo del equipo con la marcha de Vettel. No tiene ningun talento especial, es un piloto competente pero tiene un salario demasiado elevado para permanecer en F1. No le veo mucho futuro al favorito de Drive to Survive...

  • 0
  • 1
Imagen de Schummidavid

Pato O'ward esta listo!!!

  • 0
  • 1
Imagen de VoodooSJ

Estan mal los gráficos de puntos. Norris tiene 35 no 45!

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

Sigo diciendo que Ricciardo , aunque no lo parezca , es mejor piloto que Norris .
Pero es muy complicado estar en una escudería inglesa luchando contra el favorito , que también es inglés , lo mismo le está pasando a Sainz.....

  • 0
  • 4
Imagen de icharlie

Daniel no es un mal piloto, en lo absoluto, pero sí se nota que no tiene ese nivel que proyectaba en RB. Aun así, lo más seguro es que le renueven, pero eso sí, más barato.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP