DECISIONES IMPORTANTES

McLaren rechazó a Ocon por las mismas razones que Renault

El vínculo con Mercedes restaba atractivo al piloto francés

Quieren poder enfrentarse a los alemanes con pilotos propios

AmpliarZak Brown en Monza - SoyMotor.comZak Brown en Monza

McLaren no quería a un piloto vinculado con ningún fabricante en su alineación para 2019. Renault explicó recientemente que habían descartado a Esteban Ocon porque querían ser autosuficientes y no depender de Mercedes en el futuro. Zak Brown asegura que también rechazaron al piloto francés por su relación con la marca alemana.

Tanto McLaren como Renault están en pleno proceso de reconstrucción, en un viaje hacia la cima y ambos creen que no pueden luchar contra Mercedes y Ferrari si no es con armas propias, por eso han rechazado la cesión por parte de la marca alemana de Esteban Ocon.

"Queríamos tener a nuestro propio piloto. Tenemos a Esteban muy bien valorado, pero un vínculo con otro fabricante era un tick en la casilla incorrecta", comentó Brown en declaraciones para Sky en el McLaren Technology Centre en un encuentro con los medios de comunicación.

Para Zak Brown, Lando Norris, el que será el compañero de Carlos Sain en 2019, cumple con todas las cualidades que buscaban en un piloto. "Cuando tomas una decisión, hay varias casillas que quieres marcar con un piloto", ha añadido el estadounidense en palabras para el portal web Crash.net.

"Velocidad, mañana en las carreras, simpatía, que sea una atractivo comercialmente también es una característica a valorar, pero nunca ficharíamos a alguien atractivo comercialmente que no rinda en pista", ha continuado.

"Lo ideal es conseguir a alguien que pueda marcar todas las casillas y Lando lo hace. Lo que necesitamos hacer es no adelantarnos con comparaciones con otros pilotos", ha explicado Brown.

"Estamos en modo reconstrucción. Tener a dos pilotos muy rápidos, uno con mucha experiencia que va a por su quinto año en F1 junto a otro sin experiencia, es una combinación buena para nosotros si miramos de cara a los próximos cinco años", ha apuntado Brown, que reveló a Norris la noticia de que sería piloto de McLaren el pasado domingo, dos días antes de que se hiciera oficial.

"Por todas esas razones llegamos de forma fácil a la conclusión de que Lando era el piloto que queríamos y se trataba de que pasara todos esos test para confirmar cuál era nuestro instinto. Francamente, cuando vino hace dos años, pensamos que este día llegaría", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de AF1

#8 Entonces hay 7 escuderías haciendo el ridículo según su comentario, pues ya se sabía que sólo tres iban a estar en la posible lucha por el campeonato.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#6 ya lo han asumido y llevan tiempo diciendolo

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#3 y que ha hecho Max?, crees que no lo harian otros con sus mismas armas?

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#2 efectivamente, como vimos este año, que se hizo a un lado para que pasara Hamilton

  • 1
  • 0
Imagen de MagicAlonso

#5 Algunos os pasais bastante, esta claro que McLaren no pasa por su mejor momento ni deportivamente ni económicamente pero de ahi a estar pelados es pasarse, solo el marketing de la marca McLaren genera millones y encima los propietarios del equipo són la familia más rica de Bahreín, McLaren es un equipo que lleva desde el 2014 apenas sin patrocinadores, eso un equipo sin dinero o pequeño no lo podría aguantar ni una sola temporada.

  • 4
  • 0
Imagen de CIVICJD

#4 Buenisimo jajajaja me sacado la primera carcajada del dia.... es triste ver lo que algunos pilotos comentan estos dias,,, el simplon de Bottas teniendo un Mercedes acepta que su mision era atajar a Kimi, este tontico Norris ya dijo que sabe que no va a ganar... entonces que sentido tiene para ellos estar en F1, no me iagino a Cristiano diciendo que sabe que no va a hacer goles, o Messi diciendo que su mision es hacer pase gol y no Gol... este deporte se esta iendo a la M....

  • 2
  • 4
Imagen de quick_vale

#5 Si una firma, McLaren, con un volumen de mas de 1.000 millones de €'s de facturación, no tiene un duro.... ejem!

  • 3
  • 0
Imagen de Dark

#3 La causa principal de que Norris tenga un asiento en McLaren es que si no se lo daban lo iban a perder. Estoy seguro de que Brown hubiera preferido cederlo a Toro Rosso y mantener a Vandoorne, por cómo ha hablado del belga.
Hay una forma de no quemar a sus pilotos ni a la organización en sí, asumir que se encuentran en una "travesía por el desierto" hasta mejorar su rendimiento y que los próximos años serán de aprendizaje y mejora continua. Eso les quitaría presión a los pilotos e ingenieros y podrían centrarse en aprender, desarrollarse y dar lo mejor de sí.
La pregunta es si McLaren como organización (especialmente la directiva) está dispuesta a asumir que tienen mucho trabajo por delante y que no ganarán nada a corto-medio plazo.

  • 1
  • 1
Imagen de locomovile

Han cogido a Norris pq están "pelaos" y siendo inglés tal vez traiga o atraiga algún patrocinador, además de que no les cuesta un euro.

  • 1
  • 2
Imagen de locomovile

#2 Suena el reloj y te despiertas... ;)

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP