F1

CAMBIO DE JERARQUÍA

Marko: "Mercedes debe aceptar que Ferrari tiene el mejor motor"

Prefiere no sumarse a la corriente que pone en duda la legalidad de la Scuderia
Ve a los de Maranello por delante a final de temporada
niki-lauda-helmut-marko-soymotor.jpg
125
26 Jul 2018 - 10:59

Helmut Marko no quiere unirse al club de los que sospechan que Ferrari ha usado tácticas ilegales para ponerse por delante de Mercedes. El asesor de Red Bull cree que no merece la pena dudar de la Scuderia y recomienda a los de Brackley aceptar que los de Maranello ya son mejores que ellos.

Mercedes ha señalado a Ferrari en varias ocasiones esta temporada y ha puesto en duda la legalidad de su paquete. La FIA insiste en que el SF71H cumple con las normas, así que según el asesor de Red Bull, Helmut Marko, no tiene sentido seguir sospechando de la Scuderia y es mejor, tanto para ellos como para los de Brackley, aceptar la ventaja de los de rojo y ponerse a trabajar para reducirla.

En los últimos cuatro Grandes Premios se dice que Ferrari ha conseguido sacar 30 caballos de potencia más que su motor. Dado que Marko trabajó con Sebastian Vettel en Red Bull, ve posible que la Scuderia haya dado este paso hacia delante gracias a la labor del alemán en el desarrollo.

"Mercedes tuvo el mejor motor durante cuatro años, ahora lo tiene Ferrari. Debes aceptar eso y no sacar los trapos sucios. En Red Bull no participamos en estos rumores. Sabemos lo que Sebastian puede hacer, también en el desarrollo del motor. Se aseguró de que Ferrari adelantara a Mercedes", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

A pesar de que Lewis Hamilton y Vettel están empatados a victorias este año, Marko destaca que cuando Ferrari gana es por su ventaja. Mercedes, sin embargo, según el austriaco, sólo triunfa cuando tiene suerte. Así, confía en que el tetracampeón alemán se sabrá recuperar y conseguirá su quinto título en F1, aunque lamenta su error de Alemania.

"Sebastian y Ferrari tienen claramente el paquete más rápido este año. Eso será decisivo al final. Mercedes siempre necesita suerte esta temporada para ganar, como en Hockenheim. Pero si todo transcurre con normalidad, Ferrari estará por delante", ha añadido.

"Todos tuvieron problemas con la lluvia, pero sólo a Sebastian se le fue la mano en el único lugar en el que no podía sucederle porque allí, con la grava, los coches no pueden volver a salir. Fue sólo mala suerte", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Deadpool
26 Jul 2018 - 11:56
Comment
#21 @#20 Que eso es del 2015.... desde entonces han cambiado mucho... y lo que te digo, que Gene en 'la ... Ver comentario
Pues será asi, no puede competir con tu información de Ferrari.....lo mio es Honda
Default user picture
carpe diem
26 Jul 2018 - 11:54
Comment

por favor, que alguien me explique como un piloto va a participar en el desarrollo de un motor!!!! por cierto, hay motores muy potentes que no son rapidos, los de camion!!! madre mia lo que hay que leer...

Deadpool
26 Jul 2018 - 11:53
Comment
#19 Sebas es normal que alguno quite merito a Vettel, para el desarrollo y la buena armonía que hay hoy ... Ver comentario
Todo lo que dices es pura fantasia...Vettel será muy bueno pilotando, pero su aportación al desarrollo es la misma que en RBR y no fue muy buena
26 Jul 2018 - 11:53
Comment
#21 @#20 Que eso es del 2015.... desde entonces han cambiado mucho... y lo que te digo, que Gene en 'la ... Ver comentario
"Pero, por regla general, Ferrari trabaja en el simulador alternándose con Antonio Giovinazzi, el ruso Daniil Kvyat o Charles Leclerc"
26 Jul 2018 - 11:51
Comment
#20 @#16 Me he informado y no he visto a Giovanazzi por ningún sitio de cual es el trabajo de ese pilot ... Ver comentario
Que eso es del 2015.... desde entonces han cambiado mucho... y lo que te digo, que Gene en 'la araña' poco o nada se sube, eso es principalmente con Giovinazzi y Kvyatt, sobre todo con Giovinazzi, por que además algunos viernes en los libres esta de piloto con Sauber y tiene mejor información..... https://www.gazzetta.it/Formula-1/13-06-2018/f1-ragno-ferrari-che-ha-ribaltato-gara-mondiale-270891883574.shtml
Deadpool
26 Jul 2018 - 11:50
Comment
#16 @#10 Demuestras tu gran conocimiento con los que nombras.... poner Gene.... y no nombrar a Giovinazz ... Ver comentario
Me he informado y no he visto a Giovanazzi por ningún sitio de cual es el trabajo de ese piloto en Ferrari ...pero si que dicen que Kvyat y Gene son los que se pasan las horas en el simulador
Pasion F1
26 Jul 2018 - 11:50
Comment

Sebas es normal que alguno quite merito a Vettel, para el desarrollo y la buena armonía que hay hoy en Ferrari, Cosa que no ha sabido hacer Alonso en su tiempo.

Deadpool
26 Jul 2018 - 11:46
Comment
#12 @#10 Si tu lo dices! Como dudar de un consejero de Honda... Ver comentario
#13 @#10 Aaaah, ¿Vettel no pero Kimi so? ¿Cómo te comes eso? Ver comentario
Hoy en dia se hace todo en los simuladores y para eso ya esta Gene y Kvyat..Kimi es mucho mejor que Vettel https://es.motorsport.com/f1/news/conoce-como-trabaja-el-simulador-de-red-bull/640104/
26 Jul 2018 - 11:45
Comment
#7 @#1 Pero si en RBR era incapaz de desarrollar el chais, se lo quitaban a Webber...como VA a desarrol ... Ver comentario
A los de AVL como consultores, ya los sacaron, por que fueron parte de los problemas de fiabilidad del año pasado, que AVL hace muy buenos simuladores y bancos de pruebas, no hay duda... pero otra cosa, con Ferrari, se equivocaron por completo
26 Jul 2018 - 11:43
Comment
#10 @#6 Estas totalmente equivocado Vettel no aporta nada..para eso ya esta Kimi y Kvyat y Gene Ver comentario
Demuestras tu gran conocimiento con los que nombras.... poner Gene.... y no nombrar a Giovinazzi, que es quien se pasa más horas en "la araña" en Manarello, lo dicho.... infórmate mejor
Default user picture
26 Jul 2018 - 11:43
Comment

Se escuchan burradas peores en F1

Deadpool
26 Jul 2018 - 11:40
Comment

En cuanto al tema del articulo ya vengo diciéndolo desde la temporada pasada por lo menos en el motor estaban haciendo un trabajo excepcional y este año también se han destapado en aerodinámica y chasis ....chapo por Ferrari

26 Jul 2018 - 11:39
Comment
#10 @#6 Estas totalmente equivocado Vettel no aporta nada..para eso ya esta Kimi y Kvyat y Gene Ver comentario
Aaaah, ¿Vettel no pero Kimi so? ¿Cómo te comes eso?
Sebas
26 Jul 2018 - 11:36
Comment
#10 @#6 Estas totalmente equivocado Vettel no aporta nada..para eso ya esta Kimi y Kvyat y Gene Ver comentario
Si tu lo dices! Como dudar de un consejero de Honda...
Deadpool
26 Jul 2018 - 11:36
Comment

No lo se, pero hasta la temporada pasada todavía estaban, asi que de ellos también es el merito

Deadpool
26 Jul 2018 - 11:35
Comment
#6 @#4 A mi no me da a entender eso. Mas bien que sabe guiar a los ingenieros, guiándolos para hacer u ... Ver comentario
Estas totalmente equivocado Vettel no aporta nada..para eso ya esta Kimi y Kvyat y Gene
Sebas
26 Jul 2018 - 11:33
Comment
#7 @#1 Pero si en RBR era incapaz de desarrollar el chais, se lo quitaban a Webber...como VA a desarrol ... Ver comentario
Creo que ya ninguno de los dos que nombras tienen nada que ver en esta UP
Default user picture
26 Jul 2018 - 11:32
Comment

Yo lo dije, el talento que tiene vettel para saber lo que necesita el auto, al mejor estilo schumacher, y recibí múltiples negativos y criticas. Bueno aquí esta alguien que conoció a Vettel pues, y que trabajo con el.

Deadpool
26 Jul 2018 - 11:31
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] --- Dado que Marko trabajó con Sebastian Vettel en ... Ver comentario
Pero si en RBR era incapaz de desarrollar el chais, se lo quitaban a Webber...como VA a desarrollar un motor??...Desde luego el motor no lo desarrolla el piloto..mas bien hay que darle las gracias a AVL y Mahele y a los 100 millones que Montezemolo, invirtió en el motor
Sebas
26 Jul 2018 - 11:27
Comment
#4 @#3 Pues es lo que da a entender el Sr. Marko... Pero vamos, creo que todos le conocemos por exagera ... Ver comentario
A mi no me da a entender eso. Mas bien que sabe guiar a los ingenieros, guiándolos para hacer un coche "perfecto". Un motor puede ser el mas potente y a su vez el mas lento.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33