F1

CAMBIO DE JERARQUÍA

Marko: "Mercedes debe aceptar que Ferrari tiene el mejor motor"

Prefiere no sumarse a la corriente que pone en duda la legalidad de la Scuderia
Ve a los de Maranello por delante a final de temporada
niki-lauda-helmut-marko-soymotor.jpg
125
26 Jul 2018 - 10:59

Helmut Marko no quiere unirse al club de los que sospechan que Ferrari ha usado tácticas ilegales para ponerse por delante de Mercedes. El asesor de Red Bull cree que no merece la pena dudar de la Scuderia y recomienda a los de Brackley aceptar que los de Maranello ya son mejores que ellos.

Mercedes ha señalado a Ferrari en varias ocasiones esta temporada y ha puesto en duda la legalidad de su paquete. La FIA insiste en que el SF71H cumple con las normas, así que según el asesor de Red Bull, Helmut Marko, no tiene sentido seguir sospechando de la Scuderia y es mejor, tanto para ellos como para los de Brackley, aceptar la ventaja de los de rojo y ponerse a trabajar para reducirla.

En los últimos cuatro Grandes Premios se dice que Ferrari ha conseguido sacar 30 caballos de potencia más que su motor. Dado que Marko trabajó con Sebastian Vettel en Red Bull, ve posible que la Scuderia haya dado este paso hacia delante gracias a la labor del alemán en el desarrollo.

"Mercedes tuvo el mejor motor durante cuatro años, ahora lo tiene Ferrari. Debes aceptar eso y no sacar los trapos sucios. En Red Bull no participamos en estos rumores. Sabemos lo que Sebastian puede hacer, también en el desarrollo del motor. Se aseguró de que Ferrari adelantara a Mercedes", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

A pesar de que Lewis Hamilton y Vettel están empatados a victorias este año, Marko destaca que cuando Ferrari gana es por su ventaja. Mercedes, sin embargo, según el austriaco, sólo triunfa cuando tiene suerte. Así, confía en que el tetracampeón alemán se sabrá recuperar y conseguirá su quinto título en F1, aunque lamenta su error de Alemania.

"Sebastian y Ferrari tienen claramente el paquete más rápido este año. Eso será decisivo al final. Mercedes siempre necesita suerte esta temporada para ganar, como en Hockenheim. Pero si todo transcurre con normalidad, Ferrari estará por delante", ha añadido.

"Todos tuvieron problemas con la lluvia, pero sólo a Sebastian se le fue la mano en el único lugar en el que no podía sucederle porque allí, con la grava, los coches no pueden volver a salir. Fue sólo mala suerte", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
26 Jul 2018 - 21:35
Comment
#82 @#65 Marko dice muchas tonterias, que va a saber de lo que es capaz de hacer Vettel con un motor si ... Ver comentario
Tan congelados que RB y Renault se las idearon para crear un sistema soplador a través del escape.
26 Jul 2018 - 21:35
Comment
#10 @#6 Estas totalmente equivocado Vettel no aporta nada..para eso ya esta Kimi y Kvyat y Gene Ver comentario
Te equivocas, creo que el que mas aporta Giovanazzi, se sabe en la esfera que por eso se ha mantenido estos años en la Scuderia Ferrari.
Sebas
26 Jul 2018 - 21:34
Comment
#80 @#69 efectivamente, hay pilotos que lo habrian hecho mejor Ver comentario
Igual Leclerc...
26 Jul 2018 - 21:34
Comment
#65 @#64 no acabas de entenderlo, que lo dice Marko, que muchos otros dicen que seb es un crack desarrol ... Ver comentario
Marko dice muchas tonterias, que va a saber de lo que es capaz de hacer Vettel con un motor si los motores estaban congelados cuando estaba en Red Bull y no se podian modificar, jajajajjaa
Sebas
26 Jul 2018 - 21:33
Comment
#76 @#73 Así es crack. Mucha gente no sabe que la potencia es dependiente del par y a más par más p ... Ver comentario
Es que conseguir un par "estable" está al alcance de muy pocos. La potencia casi es secundaria.
26 Jul 2018 - 21:32
Comment
#69 @#55 En Spa se vio perfectamente que Mercedes estaba en otro mundo y Monza fue la confirmación. E ... Ver comentario
efectivamente, hay pilotos que lo habrian hecho mejor
26 Jul 2018 - 21:30
Comment

jajaja Marko siempre tan gracioso, así que ha sido Vettel quien ha mejorado la UP de Ferrari, jajaja y lo sabe por lo mucho que aportaba en Red Bull al desarrollo del motor que no podian tocar porque estaba congelado, jajajajaja

Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 21:27
Comment
#75 @#70 Ves preparaciones de coches de calle, con tropecientos caballos, si, muy bien en autopista, lue ... Ver comentario
¿Te imaginas poder ver el diagrama de par y potencia cada mil vueltas de estos motores?. La repera. Saludos crack.
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 21:18
Comment
#75 @#70 Ves preparaciones de coches de calle, con tropecientos caballos, si, muy bien en autopista, lue ... Ver comentario
Conseguir que entre el pico de par máximo y la potencia máxima haya la menos diferencia posible. Vamos, tener empuje "hasta el corte".
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 21:15
Comment
#73 @#70 Exacto, lo mas importante es el par, si consigues un par constante la potencia va a ser lineal ... Ver comentario
Así es crack. Mucha gente no sabe que la potencia es dependiente del par y a más par más potencia, pero el par es la madre del cordero porque si consigues ina curva lo más plana posible redunda en un menor consumo.
Sebas
26 Jul 2018 - 21:13
Comment
#70 @#68 Y no sólo la potencia. El par y su entrega. Y en esta F1 la entrega, el modo de entrega del ... Ver comentario
Ves preparaciones de coches de calle, con tropecientos caballos, si, muy bien en autopista, luego un coche mundialista que están sobre los 360CV y no te explicas por que eso motores empujan tanto y a cualquier régimen.
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 21:11
Comment
#71 @#64 Por cierto, eres tu el que no entiendes, Vettel ni diseña ni construye, Vettel es el encargado ... Ver comentario
Más razón que un santo.
Sebas
26 Jul 2018 - 21:11
Comment
#70 @#68 Y no sólo la potencia. El par y su entrega. Y en esta F1 la entrega, el modo de entrega del ... Ver comentario
Exacto, lo mas importante es el par, si consigues un par constante la potencia va a ser lineal y sin brusquedades, recordar que la potencia es el producto de multiplicar Par por RPM. Si consigues un motor con un par constante en un alto margen de RPM tendrás un excelentísimo motor.
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 21:10
Comment
#63 Yo tengo la impresión de que Ferrari lo tiene duro para ganar este año, todavía no han evoluciona ... Ver comentario
Hay que quitarse el sombrero con Mercedes. Las cosas como son.
Sebas
26 Jul 2018 - 21:08
Comment
#64 @#42 menudo ingeniero estas tu hecho. en cualquier motor de combustión la entrega de potencia nunca ... Ver comentario
Por cierto, eres tu el que no entiendes, Vettel ni diseña ni construye, Vettel es el encargado de entregar un buen Feedback a sus ingenieros, y estos buscar la solución para mejorar. Un piloto que se adapta nunca será un buen piloto de desarrollo ya que todo le esta bien, de ahí que no aparezcan evoluciones. Irá rápido, ganará carreras, pero no mundiales, salvo alguna carambola.
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 21:08
Comment
#68 @#64 Lo que no me molesto es yo contigo, te podría enseñar gráficas de banco donde la curva de po ... Ver comentario
Y no sólo la potencia. El par y su entrega. Y en esta F1 la entrega, el modo de entrega del par es esencial. Efectivamente la potencia total no es lo más importante.
Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 21:05
Comment
#55 @#53 sí... el año pasado nos decían lo mismo, hasta monza y la posterior gira asiatica, además d ... Ver comentario
En Spa se vio perfectamente que Mercedes estaba en otro mundo y Monza fue la confirmación. En 2017 Seb hizo un campeonato que no está a la altura de ningún piloto actual.
Sebas
26 Jul 2018 - 21:04
Comment
#64 @#42 menudo ingeniero estas tu hecho. en cualquier motor de combustión la entrega de potencia nunca ... Ver comentario
Lo que no me molesto es yo contigo, te podría enseñar gráficas de banco donde la curva de potencia es de lo mas lineal. Un motor de Ralis (un carreras cliente) donde la potencia máxima estaba en 330cv a 5500RPM, el motor moría a 7000 RPM con 300CV, y a 2700RPM ya rendía 275CV dime que esta curva no es lineal!!! /"""""""""""""""\ Así era la gráfica de aquel motror. Por cierto el Motorista era Mountune, igual te suenan.
Default user picture
carpe diem
26 Jul 2018 - 20:46
Comment

marko lo sabe bien, sabe de lo q fue capaz de hacer Vettel con el motor Renault V8 jajajaja. Sois la mar de graciosos...y por supuesto sabe lo q ha hecho en ferrari...lo sabe todo.

Default user picture
carpe diem
26 Jul 2018 - 20:42
Comment
#65 @#64 no acabas de entenderlo, que lo dice Marko, que muchos otros dicen que seb es un crack desarrol ... Ver comentario
y que hizo vettel para q el motor ferrari funcionase en 2015? ilustranos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11