GP Francia F1 2021
TOQUE CON BOTTAS

La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de debutante"

Italia se ceba con la actuación del piloto de Ferrari pese a su remontada

Alonso: "En la primera vuelta y jugándose el Campeonato, corrió un gran riesgo"

AmpliarSebastian Vettel en Paul Ricard - SoyMotor.comSebastian Vettel en Paul Ricard

La actuación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Francia le valió para ser el piloto del día. El alemán protagonizó una remontada que tuvo que hacer después de cometer un grave error en la salida, que le condenó a quedarse fuera de la lucha por la victoria y el podio.

A raíz de su golpe a Valtteri Bottas en Francia, la prensa italiana ha criticado duramente al líder del equipo Ferrari, que ha vuelto a desaprovechar una oportunidad de luchar por el primer puesto y de conseguir el liderato de la clasificación general.

De hecho, el Mundial se ha puesto más de cara para Lewis Hamilton después de la carrera en Paul Ricard. El piloto de Mercedes goza de una ventaja de 14 puntos, después de conseguir su tercera victoria de la temporada e iguala así el número de triunfos de Sebastian Vettel.

En Italia han señalado claramente al tetracampeón del mundo alemán como culpable, ya que no es la primera vez que desaprovecha la oportunidad de ganar una carrera. "Vettel cometió un error de novato y en este momento las consecuencias son serias. A pesar de tener un coche excelente, es otra oportunidad perdida para Ferrari", ha publicado La Gazzetta dello Sport.

La distancia entre ambos pilotos es mínima, de menos de una carrera, por lo que todo está abierto. Sin embargo, ya el año pasado desaprovechó la oportunidad de luchar por el Mundial por este tipo de errores. "Vettel comete fallos que no puede permitirse si quiere ganar otro campeonato del mundo", han escrito en La Repubblica.

Sea como sea, los aficionados votaron a Vettel como piloto del día en Francia y es que, a pesar de tener la carrera perdida, fue capaz de remontar hasta la quinta posición. No obstante, en un artículo de La Stampa se quedan con el hecho de haber perdido demasiados puntos. "Fue una gran remontada, pero también diez puntos perdidos por ser demasiado impulsivo", han resumido.

Fernando Alonso también opinó en línea con toda la prensa italiana y no es capaz de entender cómo alguien que quiere ganar el título asume tantos riesgos en la salida. "En la primera vuelta y jugándose el Campeonato del Mundo, corrió un gran riesgo. Le fue bien, pero en el futuro no le saldrá tan bien", ha opinado el piloto de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
149 comentarios
Imagen de Veintisiete

#162 no lo decía por tí lo de mend. Suerte en tus proyectos.

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

#161 sheriff? xD que gracioso, no, es algo tan sencillo como recordar. por cierto, "Por cierto habla tantas sandeces como el otrora mend" esto supongo que no irá por mi? si es por lo de mend, ya le digo yo que no es, yo he coincidido durante muchos años con él en este tipo de foros y ese sujeto no es él. ahora si usted y el señor sebas quieren montarse una bacanal romana a su costa adelante, despues no diga que no le avisé xD.

  • 2
  • 0
Imagen de Veintisiete

#160 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de Richter

#158 me alegra que tengas la honestidad de reconocerlo, sin embargo de aqui en adelante lo comprobaremos mejor, te parece? #159 no es mend xD.

  • 2
  • 0
Imagen de Veintisiete

#153 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4
Imagen de Veintisiete

#154 no tengo atavismos ni reparos en aplaudir lo aplaudible y en darle pa.los a los que la cagan. No me interesa como se llamen. El otro día Alonso trompeo, en China adelanto. Palos por el trompo de novato y loas por el adelanto en la curva 1. Ningún problema.

  • 0
  • 4
Imagen de Veintisiete

@#156 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4
Imagen de masmvd

Así son los medios italianos, Vettel no es de su agrado y si les da motivos para zurrarle lo haran

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#152 vamos a ver, quien te ha dicho que tu aplaudas las cagadas de vettel? yo hablo en general, no hago distinciones. aqui de lo que yo hablo es de ser honestos con uno mismo y decir, si el error lo hubiera cometido alonso, hamilton, vettel o kimi lo hubiera criticado igual pese a la remontada. me es indiferente a quien le aplaudas la gracia, entiendes lo que te quiero decir... dancor?

  • 3
  • 0
Imagen de 14-55

Estos Vettelistas ya no saben que inventarse para defenderlo. Vettel no es más que un piloto del montón que ha tenido la santa suerte de estar en los mejores coches pero la caga seguido, ¿por qué no se ven más cagadas suyas? porque las cámaras pasan del coche que va media vuelta delante del segundo, así de sencillo.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP