6 Horas Silverstone
CONFIANZA EN SU PILOTO

Horner, sobre Verstappen: "Vettel también cometía errores"

El jefe de Red Bull le ve lo suficientemente inteligente como para solucionar su situación

Whiting cree que no es necesario hablar con él y que tendrá más cuidado

AmpliarMax Verstappen en Shanghái - SoyMotor.comMax Verstappen en Shanghái

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a los incidentes en los que ha estado involucrado su piloto, Max Verstappen, durante este principio de temporada. El británico confía en su talento y recuerda que estos episodios son frecuentes al tratarse de hombres que están en el inicio de su carrera en la Fórmula 1.

Un trompo en Australia, un toque con Lewis Hamilton en Baréin y un accidente con Sebastian Vettel en China. Ese es el historial de Max Verstappen de esta temporada. Su compañero, Daniel Ricciardo, ya ha ganado una carrera. Él, sin embargo, no vence desde México 2017. 

Su jefe, Christian Horner, reconoce que Verstappen se ha equivocado, pero apunta que este tipo de fallos es normal tenerlos al inicio de las etapas de los pilotos en F1, pues recuerda que experimentaron algo parecido con Vettel. 

"Sí, ha cometido algunos errores, pero recuerdo cuando Sebastian estaba en una etapa similar de su carrera, no era raro que también cometiera algunos errores. Confío completamente en que tiene un gran talento. Es lo suficientemente inteligente para reconocer en qué necesita trabajar y no dudo que resolverá eso", ha comentado Horner en declaraciones publicadas por la web Race Fans.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ya habló con Verstappen sobre su pilotaje en 2016, tras varias quejas por parte de otros pilotos. Sin embargo, tras el incidente de China, no cree que sea necesario volver a sentarse con él. El británico cree que los dos puntos de penalización que ha recibido por su comportamiento en Shanghái son suficientes para hacerle reaccionar y espera de él que no vuelva a reincidir.

"Creo que los comisarios han hecho su trabajo. No creo que haya ninguna necesidad de hacer eso. Creo que cometió un error por el que le penalizaron. Probablemente ha recibido algunas críticas, pero para eso están los puntos de penalización. Valen para que los infractores se den cuenta. Ahora tiene cinco puntos, va a tener más cuidado, diría", ha comentado Whiting para finalizar.

Verstappen es ahora mismo octavo en el Mundial. Nico Hülkenberg y Fernando Alonso le superan en puntos tras tres carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de jos3

[#27 jos3] De verdad no te acuerdas? Webber Fuji 2007, Kubica Australia 2009, Webber Turquia 2010, Button Spa 2010. Te refresca esto la memoria? Alguno me dejo, seguro...

Imagen de Mil200cv

A Horner siempre lo he admirado. Pero que haga esa comparación solo he visto alguito parecido que era Maldonado !!

Imagen de fenix80

[#19 James] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de rregalado

Todos lo pilotos han cometido errores, eso es una constante en el crecimiento de su manejo. Pero en Verstappen veo que no siempre reconoce sus errores y que no aprende de ellos por lo que los vuelve a cometer. Esta vez parece que en Redbull le pusieron los puntos y se a dado cuenta de su error así que seguramente esta vez aprendió la lección a la fuerza. Veremos como maneja esta presión de obtener buenos resultados como su compañero sin cometer errores. Y consejo para Vettel y Hamilton traten en lo posible estar lejos de Max que si sigue desesperado por ganar puede definir un titulo eliminando a unos de los candidatos.

Imagen de Shaolinista

Es extraña la forma de ver las cosas del equipo Red Bull...
Kvyat:
2015 - Primer año en Red Bull supera a Daniel Ricciardo
2016 - Consigue el primer podio del equipo en la temporada, comete dos errores y lo bajan a Toro Rosso.

Verstappen
Desde que subio a Red Bull es un auto chocador, hace una carrera buena y luego arruina 4, pero a el se le tiene paciencia.

La carrera pasada casi se la arruina a Hamilton, esta vez se la arruino a Vettel.

Imagen de James

[#10 Thor GT] Estoy de acuerdo, RIC es un pilotazo, es un seguro para un equipo, es fiable...pero le falta algo, locura quizás...Max es lo contrario, tiene a todos con el corazón en un puño, incluídos los de su equipo, velocidad pura más que nadie con diferencia y capaz de hacer un Brasil 2017, a ver si lo hace otro. Tipos como él son los que crean leyendas y hacen que la F1 no sea una mierda

Imagen de MazinguerF

Vettel se a llevado por delante a Webber,Kubica,Button que recuerde.

Imagen de Sebas

[#20 Sebas] Buenooo, y con Hamilton, o incluso con Ricc, también, verdad?

Imagen de James

[#9 Tatooine] Las cagadas de Seb no fueron por llevarse a nadie por delante, fueron por falta de talento; Verstappen aquí la cagó, está claro pero por que se esperaba mejor trazada de Vettel que cada vez que se va para atrás en una carrera se le encogen los huevos...y lo de la semana pasada...en fin...la culpa es de Hamilton toda la vida

Imagen de Perán

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP