GP de Alemania F1 2018
SUFREN EN LAS RECTAS

Horner, sobre Renault: "No puedes esconderte de las estadísticas"

Ricciardo y Verstappen quedaron muy lejos de los punteros en la trampa de velocidad

El piloto neerlandés cifra la brecha entre "70 u 80 caballos"

"Cuando abrimos el DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin el DRS"

AmpliarCyril Abiteboul (izq.) y Christian Horner (der.) – SoyMotor.comCyril Abiteboul (izq.) y Christian Horner (der.)

Red Bull no pudo pelear por la victoria en Silverstone. A pesar de tener el mejor chasis de la parrilla, lo cual quedó demostrado con la victoria de Daniel Ricciardo en Mónaco, la brecha de potencia que sufren respecto a Ferrari y Mercedes es flagrante, por lo que no han dudado en criticar el rendimiento del propulsor francés.

Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han hecho notar su frustración durante el fin de semana en Gran Bretaña, ya que ambos monoplazas de Red Bull estuvieron muy lejos de las velocidades más altas del Gran Premio –Räikkönen marcó 346,8 kilómetros por hora de velocidad punta en la trampa, por los 334,2 de Ricciardo y 313,2 de Verstappen–.

Por ello, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, cree que Renault no puede eludir la buena parte de culpa que tienen. Las estadísticas no mienten, y el ingeniero británico afirma que no pudieron atacar a Ferrari y Mercedes por la falta de potencia.

"Este fin de semana ha sido muy duro para Renault. Simplemente define muy claramente dónde está el nivel. No puedes esconderte detrás de las estadísticas que vimos este fin de semana. Estuvimos enormemente expuestos, tanto en defensa como en ataque", ha dicho Horner en declaraciones recogidas por crash.net. "Se podía ver en el reinicio con Kimi, era un poco como México 2015 con esa cantidad de potencia adicional. Desafortunadamente para Daniel, no pudo atacar a Valtteri pese a tener más agarre y mejor rendimiento. Incluso con el DRS abierto no hacíamos más que retroceder", ha expresado para concluir.

 

RICCIARDO Y VERSTAPPEN, TAMBIÉN CRÍTICOS CON RENAULT

"Simplemente no teníamos el ritmo, no tuvimos la velocidad necesaria en las rectas para hacer mucho más y, detrás de Ferrari y Mercedes, éramos demasiado lentos. En las rectas, incluso con DRS tienen mucha más potencia", ha comentado Ricciardo.

"Incluso sin el problema de los frenos, éramos demasiado lentos en las rectas para hacer cualquier cosa, se podía ver incluso con Daniel cuando atacaba a Bottas. Cuando abrimos el DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin DRS, por lo que simplemente no podemos hacer nada", prosiguió Max Verstappen.

Para más inri, el joven neerlandés elevó las críticas hacia un nuevo nivel. Al más puro estilo de Fernando Alonso, cuando tildó de “motor de GP2” a la unidad de potencia Honda en Japón 2015, Max Verstappen sintió que competía con un monoplaza de otra categoría cuando se acercaba un Ferrari o un Mercedes.

"Si te faltan 70 u 80 caballos, sabes que vas a sufrir. En la recta parecía que estábamos en categorías diferentes. No sé exactamente la cantidad de caballos de menos que tenemos, pero si pierdes más de un segundo en la recta, entonces sabes que es mucho", aseveró Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Diablo

"...Räikkönen marcó 346,8 kilómetros por hora de velocidad punta en la trampa, por los 334,2 de Ricciardo y 313,2 de Verstappen–. ....." Hombre, más allá de la fenomenal potencia de la UP de Ferrari, creo que en RB deben buscar un set up algo más coherente entre sus autos, pues 22 km de diferencia de uno y otro, requiere de un análisis técnico profundo en aerodinámica, antes de quejarse del motor....Bueno, algo típico del equipo del jarabe alado..... .

Imagen de Carlosmolins

Como puede ser que red bull se asocie con Honda con el historial tan malo que tienen?
Estos de Red bull deben ser muy tontos no?

Imagen de f12000

Según leí en otra página, Horner asegura que el nivel de potencia de Honda actualmente, es similar al de Renault. Cierto debe ser ya que tienen conocimiento de ambos propulsores.

Imagen de AficionadoF1

El año que viene va a llorar, no va a encontrar un motor reloj ni de segunda mano.

Imagen de Ascari

Ni una coma a lo dicho por Horner. La prueba está ahí que les sacan los colores en cada carrera.

Imagen de MoJ

En este caso tiene razón y sino mirar los coches con motor Ferrari en clasificación (5) y los Renaut (2) en Q3. a Hulk le saca vettel 28 seg. en 10 vueltas en el reinicio de la carrera.
Renault ha entregado la spec 2 y la nueva mgu-K y no ha mejorado tanto como debería, aún le queda otra mejora, que se supone es importante pero visto el historial de promesas de Renault, uno no sabe.

Imagen de Sergioka

Si se quejan de renault que an ganado 4 campeonatos No se que podran decir de honda como no lleve un gtandisimo motor el año prosimo y no logren hacer buenos resultados

Imagen de RaúlH

[#12 LewisTime] Sisi, yo lo he dicho, y es la verdad. Este hombre solo sabe llorar.

Imagen de LujoM

Bueno el Sr. Horner quiere hablar de estadistica....Pues como dice el celebre dicho, " Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar" Sería interesante que le pegue un repasito a la estadistica que lleva Honda luego de tres años completos y lo que lleva de este con una de las fiabilidades mas bajas.

Imagen de CollinChapman

El pasado año el señor Ciryl afirmó que en 2018 tendrían el mejor motor de la parrilla. Y lo único que hizo es vender humo. Si RB tendría hoy motor Honda posiblemente estaría más en la lucha que con Renault, lógico penaría en todas las carreras porqué no solucionaron todos los problemas de fiabilidad. Pero cuánto más rápido es el chasis RB que TR? Debe haber más de 1,3 segundos fácil. Saquen la cuenta

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top