F1

claves del día

F1 por la mañana: Italia habla de una crisis "devastadora" de Vettel

vettel-ferrari-soymotor.jpg
3
17 Jul 2019 - 07:30

Sebastian Vettel sigue en el foco de la prensa italiana, que ataca al piloto sin miramientos y le señala como el principal problema de Ferrari. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles, 17 de julio de 2019.

 

VETTEL

Italia acusa: "La de Vettel es la secuencia de errores más dañina en 69 años de historia de Ferrari". "¿Por qué fingir que no sucedió nada ante la espectacular, melancólica y devastadora crisis de Sebastian Vettel?", se puede leer en Autosprint.

Brundle: "Vettel, como otros pilotos al final de sus carreras, ha perdido el juicio". El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle cree que el error de Sebastian Vettel en Silverstone es una señal más de que el alemán ha perdido el juicio. El británico considera que errores así no son propios de un tetracampeón y se pregunta si el de Ferrari podrá recuperarse de este traspié.

Brawn: "Vettel siente una presión diferente, necesita calmarse". Ross Brawn anima a Sebastian Vettel a reagruparse con Ferrari y a volver más fuerte en la siguiente carrera. El director general deportivo de la Fórmula 1 cree que el error que cometió en Silverstone llega de la presión que debe soportar el alemán este año, diferente con respecto a la que está acostumbrado a aguantar, según apunta el británico.

Vettel no ve su situación actual comparable a la de 2014. Sebastian Vettel piensa que su temporada 2014 es incomparable a la situación que vive a día de hoy en el año 2019. El alemán cree que la gente no ha valorado suficiente su trabajo en el Gran Premio de Gran Bretaña hasta su error. No obstante, existen bastantes paralelismos entre dos campañas muy complicadas para él.
 

 

RICH ENERGY

Un nuevo juicio amenaza el puesto del propietario de Rich Energy. El propietario de Rich Energy, William Storey, tiene un juicio este jueves porque una compañía británica reclama el 20% de acciones de la empresa de bebidas energéticas, que según ellos Storey les prometió en 2016. De perderlo, se podría debilitar su posición dentro de Rich Energy, que precisamente hoy ha cambiado de nombre a Lightning Volt Limited.

Descalabro en Rich Energy: cambio de nombre y de director. La compañía Rich Energy, patrocinador de Haas, ha sufrido algunos cambios este martes, según informa el registro mercantil del Reino Unido. Su nuevo nombre es Lightning Volt Limited y William Storey ya no es su director ejecutivo, pues su contrato ha terminado hoy mismo.

 

DEPORTE

McLaren no descarta cambiar de motorista para 2021. McLaren está contento con los progresos que Renault ha llevado a cabo este año en términos de unidad de potencia. Sin embargo, el contrato con la marca francesa concluye el año que viene, a finales de 2020, y en el seno de la escudería de Woking no descartan una asociación con cualquier otro proveedor.

Williams medita sustituir a Kubica por Sette Câmara. En el seno del equipo Williams no están del todo contentos con el rendimiento de Robert Kubica en su temporada de regreso a la Fórmula 1. Por ello, sopesan la idea de reemplazar al polaco por Sérgio Sette Câmara, que actualmente milita en el equipo DAMS de Fórmula 2.

Perez, sobre su toque con Hülkenberg: "Tuve un problema en el volante". Sergio Pérez ha explicado que su toque con Nico Hülkenberg durante el pasado GP de Gran Bretaña fue debido a un problema con la dirección, que posteriormente también acabaría afectando a los frenos del RP19. El mismo mexicano ha colgado un vídeo explicativo en redes sociales.

Binotto, sobre Ferrari y Red Bull: "Estamos bastante cerca". La distancia de Red Bull con Ferrari ha disminuido en las últimas dos carreras. Así lo ha reconocido Mattia Binotto, jefe de Ferrari, tras el GP de Gran Bretaña del pasado fin de semana. De esta forma, la pelea por el Subcampeonato de Constructores está en el punto álgido desde que comenzó la temporada 2019.

Red Bull registra en Silverstone la parada en boxes más rápida de la historia. El equipo Red Bull ha reafirmado su liderato en el Mundial de Paradas de 2019 tras firmar un doblete en Silverstone y haber registrado la parada más rápida de la historia de la Fórmula 1, con una marca de 1,90 segundos para cambiar las cuatro ruedas de Pierre Gasly en Gran Bretaña.  

Red Bull pidió a Gasly que deje pasar a Verstappen en Silverstone. Christian Horner, jefe de Red Bull, tuvo que salir al paso de las radios en el fin de semana de Gran Bretaña y pedir a Pierre Gasly que dejara pasar a Max Verstappen. Pese a ello, el piloto francés pudo terminar la carrera delante de su compañero tras el incidente del holandés con Sebastian Vettel.

Horner vio a un Gasly "diferente" en Silverstone. Christian Horner se encontró en el garaje de Silverstone a un piloto muy diferente al Pierre Gasly que conocía hasta entonces. El francés no había impresionado este año con sus resultados hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que logró un sólido cuarto puesto.

Schumacher sigue "a un nivel diferente" a Hamilton, según Wolff. Toto Wolff asegura que Michael Schumacher ha sido el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 hasta la fecha. Aunque por ahora le ve a otro nivel, cree que Lewis Hamilton tiene el talento y la determinación necesarios para igualar o superar los registros del heptacampeón.

Häkkinen ve en McLaren destellos de grandeza al estilo Mercedes. El GP de Gran Bretaña nos ha ayudado a ver con más claridad la situación actual de la parrilla. Mika Häkkinen destaca el gran progreso de McLaren y nota que los de Woking tienen aspectos parecidos a Mercedes, muy importantes para brillar.

Hamilton quiere ayudar a los jóvenes con menos recursos a llegar a la F1. Lewis Hamilton ha explicado que uno de sus objetivos es ayudar a los pilotos jóvenes con menos dinero a llegar a la Fórmula 1. El británico cree que es cada vez menos común que un piloto procedente de la clase obrera aterrice en categorías superiores debido a los precios tan elevados y asegura que tiene que hacer algo para cambiar esta situación.

Brawn señala el talón de Aquiles de Ferrari. Ross Brawn ha asegurado que el principal problema de Ferrari esta temporada es la gestión de los neumáticos. El británico cree que el pobre ritmo de carrera mostrado en Silverstone es un claro ejemplo de la dificultad de tienen los de Maranello para dar con la tecla respecto a las gomas de este año. 

Pirelli anuncia las elecciones de los pilotos para el GP de Alemania 2019
 

 

CURIOSIDADES

Todt quiere pararle los pies a la inteligencia artificial. Jean Todt ha propuesto una serie de medidas para revitalizar el interés por las carreras de Fórmula 1. La que más ha llamado la atención, la que aboga por un retorno a los repostajes, abolidos no hace tanto por sus costes y el factor seguridad. Y es que es cierto: el traslado del material necesario para el repostaje costaba un pastón, sobre todo en las citas de fuera de Europa.

 

BONUS-TRACK

Bernardo Pérez, el único piloto español en el Pro Draft 2019. Este miércoles se celebra en Londres el Pro Draft, el proceso de selección que determinará los nombres de los pilotos que participarán en la tercera temporada de las Fórmula 1 eSports Series. Uno de los aspirantes es Bernardo Pérez, un joven de 25 años de Santander que es también el único representante español en el evento conjuntamente con Javier Guerra, responsable del equipo Williams.

Carlos Sainz, un ascenso imparable, por Raymond Blancafort.

La Fórmula 1 necesita una operación bikini, por Raymond Blancafort.

Y los pilotos cavan su fosa, por Raymond Blancafort.

Pretemporada F1 de 2020: Barcelona... ¿y sólo cinco días?

ABT y HWA presentan sus coches para la Extreme E. ABT y HWA se unen a Venturi en la Extreme E. Estos dos equipos son el segundo y el tercer conjunto confirmados para la nueva categoría creada por Alejandro Agag para la concienciación sobre el medioambiente y recientemente han presentado los coches con los que competirán.

Dani Clos, único español en las 4 Horas de Barcelona de las ELMS. Cinco años después, Dani Clos ha vuelto a la competición, dispuesto a recuperar su carrera.
 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2019 - 12:47
Comment

La crisis? Que crisis? Cuando fue "EL PILOTO"? En cuanto RedBull no iba por railes ( recuerden rl affaire del cambio de carcasas a mitad de temporada) ya no daba palo al agua. En 2014 ya estaba en caida libre....

17 Jul 2019 - 11:14
Comment

***REPOSTEO***
2018 ERA EL AÑO DE FERRARI, lo perdió VETTEL lo voy a demostrar con números:
HAM ganó el titulo por 88 puntos, PERO todo esto hace Vetel para perder:
CHINA: Pole y Trompo con Max, termina 8vo (-25+3=22 puntos perdidos) + los q ganó HAM
BAKU: Sale de la pole. Error y pasada de frenada luego de SF, cae al 4to. -25+10=15 pp
BCN: Estrategia de Ferrari. Debió ser 2do. fue 4to. -18+10=8pp
FRANCIA: Salió 3ro. toque y trompo con Bottas. llega 5to. -15+8=7pp
AUSTRIA: sancion en Q2. ¿?pp
ALEMANIA: Papelón iba 1ro y solo, se sale de pista y abandona. Ham partió 15 y gana el gp. -25pp + 7pg de Ham= 32pp
ITALIA: sale 2do. detras de Kimi. trompo con HAM en 1ra curva. Termina 5to. -18+8=10pp
SINGAPUR: error estrategia Ferrari ¿?pp
JAPON: iba 4to. toque y trompo c/Max -10+6=4pp
USA: clasifica 2do. penaliza, toque y trompo con Ricciardo, llega 4to.
100% demostrables, Vettel pierde 76 puntos.
Mas lo q sumó Ham de regalo al caer Vet, mas tirar la tohalla en ultimos gp, 2018 era el año de Vettel y Ferrari.
***DEMOSTRADO***

17 Jul 2019 - 11:13
Comment

La crisis de Vettel no comienza en Hockenheim 2018 como dicen muchos (si fue su punto mas bajo y doloroso), sino en Singapur 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14