F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Brawn señala el talón de Aquiles de Ferrari

Apunta que su gran debilidad es el gran desgaste de neumáticos que tienen
Les anima a solucionarlo lo antes posible
ross-brawn-f1-soymotor.jpg
10
16 Jul 2019 - 21:13

Ross Brawn ha asegurado que el principal problema de Ferrari esta temporada es la gestión de los neumáticos. El británico cree que el pobre ritmo de carrera mostrado en Silverstone es un claro ejemplo de la dificultad de tienen los de Maranello para dar con la tecla respecto a las gomas de este año.

El ritmo a una vuelta de Ferrari fue bueno el sábado, ya que Charles Leclerc se quedó a menos de una décima de la Pole de Valtteri Bottas. No obstante, en la carrera el ritmo de los italianos fue mucho peor que el de los dos Mercedes, que se escaparon nada más comenzar la prueba.

"En la clasificación, Leclerc lo hizo realmente bien y se le escapó la Pole en el último sector, ya que Ferrari pierde mucho con Mercedes en las curvas lentas. Estuvieron cerca de hacerse con la Pole en un circuito que no se adaptaba a sus características", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Ferrari estuvo muy lejos de Mercedes en ritmo de carrera durante todo el fin de semana y los de Maranello no pudieron impedir un nuevo doblete de las flechas plateadas. La batalla tanto de Sebastian Vettel como de Charles Leclerc estuvo con los dos Red Bull. Al final, Leclerc ganó la batalla tras el accidente de Vettel y Max Verstappen en el tramo final de carrera. 

La suerte estuvo de su lado en este GP de Gran Bretaña. Ferrari salvó un nuevo podio pese a ser más lentos que los de Milton Keynes. Brawn está seguro de que la mala gestión de los neumáticos fue la causa principal de su mal ritmo el pasado domingo. El exdirector técnico de los italianos piensa que deben solucionar este problema lo antes posible o no podrán luchar por victorias.

"En carrera Ferrari fue el tercer mejor equipo, Mercedes era muy superior, mientras que Red Bull también fue ligeramente más rápido. El desgaste de los neumáticos parece que es el talón de Aquiles del equipo", ha añadido.

"Cuando vuelvan a Maranello, tienen que entender sus problemas y solucionarlos pronto si quieren conseguir victorias y mantener con vida sus esperanzas de luchar por el título", ha expresado para concluir.

Con la mitad de la temporada más una carrera por disputar aún, Vettel está a 100 puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2019 - 13:58
Comment
#4 @#2 tenían otras gomas, los neumáticos de este año poseen una banda de menor espesor y ponerlos e ... Ver comentario
Los neumáticos de este año tienen 0,4 mm menos de espesor que los del año pasado, esto lo hizo Pirelli para evitar el sobrecalentamiento y consecuente blistering. Estos neumáticos de menor espesor se probaron en 3 GP en 2018, uno de ellos fue precisamente Silverstone donde ganó Ferrari, tampoco mostrando problemas en los otros GP. De haber seguido la Scuderia el concepto aerodinámico de 2018 seria mas probable que hoy le estubiesen disputando el mundial a Mercedes, en cambio tienen que cuidarse de no ser superados por RB. Ferrari ha optado por un diseño que reduce el drag que provocan los neumáticos en perjuicio del flujo que se dirige hacia la zona de los pontones, esto les hace ser muy rápidos en recta, pero les penaliza especialmente en curva lenta.
17 Jul 2019 - 13:35
Comment
#2 Todos hemos podido ver lo que comenta Brown, clasificaciones competitivas, pero en ritmo de carrera ... Ver comentario
el año pasado los neumaticos eran diferentes
17 Jul 2019 - 10:11
Comment

menos aerodinamica es decir menos dowforce mas desgaste de neumaticos , se equivocaron de comcepto se olvidaron del concepto que en 2018 nos fue tan bien

17 Jul 2019 - 09:38
Comment
#2 Todos hemos podido ver lo que comenta Brown, clasificaciones competitivas, pero en ritmo de carrera ... Ver comentario
Sí. Siempre hay un momento en carrera que todos bajan el ritmo, cuidan neumáticos, gestionan combustible... Suele ser poco después de el primer cambio de neumáticos o a mitad carrera. // Otro tema es el invento del alerón abatible. Para mi gusto es preferible mil veces el efecto suelo (como en los prototipos del WEC o la IMSA) que ese apaño.
17 Jul 2019 - 07:15
Comment

El vettelfraude es el talon de aquiles

LewisTime
17 Jul 2019 - 05:38
Comment
#1 Este tío es el mafioso que convenció a la la FIA para incorporar las actuales unidades de potenci ... Ver comentario
Atte: un don nadie de 15 añitos que juega a tener información confidencial.
Default user picture
17 Jul 2019 - 02:28
Comment
#2 Todos hemos podido ver lo que comenta Brown, clasificaciones competitivas, pero en ritmo de carrera ... Ver comentario
tenían otras gomas, los neumáticos de este año poseen una banda de menor espesor y ponerlos en la temperatura óptima es muy difícil. Al rodar fuera de esa temperatura la situación se complica, el desgaste es mayor.
Default user picture
17 Jul 2019 - 02:24
Comment

Talón de aquiles de Ferrari: los neumáticos, los estrategas y vettel.

16 Jul 2019 - 21:48
Comment

Todos hemos podido ver lo que comenta Brown, clasificaciones competitivas, pero en ritmo de carrera se vienen abajo, apostaría a que el nuevo diseño aerodinámico les ha perjudicado, el año pasado no tenían estos problemas.

16 Jul 2019 - 21:40
Comment

Este tío es el mafioso que convenció a la la FIA para incorporar las actuales unidades de potencia.
Motores desarrollados y optimizados por Mercedes, que han destrozado audiencias y seguidores de la F1.

Seguro que también se ha encargado de asegurar unos buenos neumáticos en 2019 para Mercedes.

Y no olvidemos lo de su equipo de 1 euro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25