F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Horner vio a un Gasly "diferente" en Silverstone

Aplaude su gran adelantamiento a Sebastian Vettel en carrera
Destaca su gran pilotaje y su lucha contra Charles Leclerc
pierre-gasly-red-bull-soymotor.jpg
6
16 Jul 2019 - 17:16

Christian Horner se encontró en el garaje de Silverstone a un piloto muy diferente al Pierre Gasly que conocía hasta entonces. El francés no había impresionado este año con sus resultados hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que logró un sólido cuarto puesto.

En Gran Bretaña Pierre Gasly logró por primera vez este año terminar mejor que Max Verstappen. Aunque el holandés perdió el podio por un fallo de Sebastian Vettel, el francés, lejos de quedarse por detrás, demostró, con fieros movimientos, que merece su asiento en Red Bull. 

Primero clasificó en quinta posición el sábado y después se ganó aplausos de la grada al adelantar a un Vettel que no se sintió cómodo con su Ferrari durante todo el fin de semana. Así, Horner creen que están ante un nuevo Gasly, al que esperan mantener en esas circunstancias en las próximas carreras.

"Creo que Pierre ha hecho un trabajo muy bueno todo el fin de semana. Pasar página después de Austria, que fue un fin de semana realmente duro para él, y llegó aquí y se centró sólo en lo que tenía que hacer, sin preocuparse en su compañero de equipo. Ha sido un piloto diferente durante todo el fin de semana", ha opinado Horner en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Desde la primera sesión ha sido competitivo. Ha progresado en Libres 2 y a lo largo de la clasificación fue competitivo, en la carrera también. Adelantó a Vettel en la carrera y luchó con fuerza contra Leclerc, pienso que pilotó muy bien", ha añadido Horner para terminar.

Las palabras de Horner llegan tras un intenso periodo de rumores que situaban a Gasly fuera de Red Bull para 2020 o incluso ya esta temporada. El hecho de que tenga 55 puntos mientras que Max Verstappen acumule casi el triple, 136, no habla bien de un joven al que la adaptación al equipo le ha costado más de lo previsto.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
17 Jul 2019 - 00:31
Comment
#4 Es verdad que adelantó a Vettel, pero ya sabemos el nivel del alemán en esta carrera. Sin embargo ... Ver comentario
Lo iba pasar el ritmo era mucho mayor el de RB
16 Jul 2019 - 23:20
Comment
#4 Es verdad que adelantó a Vettel, pero ya sabemos el nivel del alemán en esta carrera. Sin embargo ... Ver comentario
muy buen apunte. Parece que Sainz es decididamente unos de los pilotos más difíciles de adelantar de la F1. Eso demuestra inteligencia y buena lectura de la carrera.
16 Jul 2019 - 20:39
Comment

Es verdad que adelantó a Vettel, pero ya sabemos el nivel del alemán en esta carrera. Sin embargo con neumáticos nuevos no podía adelantar a Sainz y se comió unas 6 vueltas detrás suya, y dios sabe cuantas más se hubiera comido de no salir el SC.

Default user picture
16 Jul 2019 - 19:10
Comment
#1 Si claro, se llama darle la telemetria y los datos de verstappen, se le ve un piloto capaz de desarr ... Ver comentario
No me imagino en ninguna empresa, que no le den información al nuevo y que se arregle como pueda. es común ver en un súper que el cajero nuevo tiene un supervisor enseñándole, acá hay mucho más en juego o mucho que perder, es obvio que con un mejor Gasly hoy tendrían posiblemente más puntos que Ferrari. Es una idiotez pensar que un piloto no puede ver la telemetría del otro, sea quien sea....
16 Jul 2019 - 17:49
Comment
#1 Si claro, se llama darle la telemetria y los datos de verstappen, se le ve un piloto capaz de desarr ... Ver comentario
fantasmas
16 Jul 2019 - 17:36
Comment

Si claro, se llama darle la telemetria y los datos de verstappen, se le ve un piloto capaz de desarrollar un coche.....penoso. Dicho esto Redbull hace bien por lo menos así puede sacar mas puntos en el mundial de constructores y vale algo el sueldo que le pagan a Gasly.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11