F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Perez, sobre su toque con Hülkenberg: "Tuve un problema en el volante"

El de Racing Point rompió su alerón delantero y cayó al último lugar tras el incidente
El piloto mexicano acumula carreras sin puntuar
aleron_perez_silverstone_2019_soymotor.jpg
1
16 Jul 2019 - 12:00

Sergio Pérez ha explicado que su toque con Nico Hülkenberg durante el pasado GP de Gran Bretaña fue debido a un problema con la dirección, que posteriormente también acabaría afectando a los frenos del RP19. El mismo mexicano ha colgado un vídeo explicativo en redes sociales.

Pérez fue uno de los perjudicados por la salida del coche de seguridad en la vuelta 20, ya que apareció justo después de su parada. Pese a ello, estaba colocado en un 12º lugar en la resalida, muy cerca de la zona de puntos.

El piloto mexicano intentó adelantar a su excompañero de equipo en Force India en la curva 6, fallando en el intento. Además, el de Racing Point le tocó y rompió su alerón delantero, obligándole a parar de nuevo, destruyendo todas sus opciones para la carrera. Tras su paso por boxes se quedó en última posición, en la que acabaría terminando la carrera.

"Durante el periodo de coche de seguridad, tuve un problema con mi volante, que afectó el equilibrio de los frenos. Es por ello que acabé golpeando a Hülkenberg, no pude frenar lo suficiente. Dañé el alerón delantero y caí al último lugar", ha declarado Pérez en palabras que recoge el portal PlanetF1.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy fue un día en el que no nos salió nada. Los fierros no tienen palabra de honor. Durante el safety car se descompuso mi volante, mi balance de frenada se fue todo hacia la parte delantera y no hubo nada que pudiera hacer para evitar el contacto con Hülkenberg. Pero me voy contento de Silverstone por el gran trabajo hecho por todo el equipo. Hoy merecíamos los puntos por la gran carrera que veníamos haciendo. Lo dimos todo y volveremos más fuertes para Alemania!!! • Today was one of those days that nothing turns out as expected. My steering wheel stop working during the safety car and all of a sudden my breaking balance moved completely forwards and there was nothing I could have done to avoid the collision with Hülkenberg. Despite everything I leave Silverstone very happy with all the great job done by the team. We deserved those points today after the great race we were doing. We gave it all but we’ll come back stronger in Germany!!! #BritishGP #Silverstone #Checo11

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

 

"Tuvimos muy mala suerte. Hicimos una buena primera tanda, estaba controlando mi carrera, cuidando los neumáticos y teníamos la oportunidad de sumar algunos puntos. Entonces el coche de seguridad salió justo después de mi parada y arruinó mi carrera. Es algo muy decepcionante, teníamos una buena oportunidad para sumar puntos en la carrera de casa", ha expresado para concluir.

Pérez está atravesando una mala racha esta temporada. El piloto de Racing Point no sabe lo que es sumar puntos desde que acabase en sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales del mes de abril. Lleva un total de seis GP sin sumar ni un solo punto. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
16 Jul 2019 - 15:57
Comment

el peor auto y el peor compañero de equipo en la trayectoria de Perez en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25