EXTREME E

ABT y HWA presentan sus coches para la Extreme E

La nueva categoría, creada por Agag, nace para concienciar sobre el medioambiente

Desde 2021 estos SUV correrán en terrenos destrozados por la mano del hombre

Entre los escenarios estarán el Amazonas, el Sahara, el Ártico y el Himalaya

AmpliarABT y HWA presentan sus coches para la Extreme E - SoyMotor.comLos coches de HWA y ABT

ABT y HWA se unen a Venturi en la Extreme E. Estos dos equipos son el segundo y el tercer conjunto confirmados para la nueva categoría creada por Alejandro Agag para la concienciación sobre el medioambiente y recientemente han presentado los coches con los que competirán.

ABT Sportsline ha sido el segundo equipo en confirmar su presencia en la nueva Extreme E. Competirán con su recién presentado SUV Odyssey 21, que se dio a conocer en el Festival de Goodwood.

"ABT Sportsline fue uno de los primeros equipos en comprometerse con lo que era una categoría y un concepto nuevos en la Fórmula E, estoy encantado de darles la bienvenida como uno de los primeros equipos en unirse a la Extreme E", ha señalado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Fórmula E.

"El desafío único que ofrece la Extreme E –paisajes formidables, formato especial de carrera y la necesidad de una estrategia especial de ingeniería real– sin lugar a dudas generan un gran atractivo para los aventureros. Tengo ganas de ver cómo responde ABT Sportsline a ese desafío", ha afirmado el español.

 

 

abt-extreme-e-soymotor.jpg

© ABT

 

Por otro lado, HWA Racelab se dedicará por primera vez a un reto off-road que le llevará a un territorio inexplorado. "Esta es una aventura aún más grande para nosotros que cuando llegamos a la Fórmula E el año pasado. Sin embargo, confío en que vamos a poder demostrar de nuevo nuestra experiencia en la competición", ha apuntado Ulrich Fritz, director ejecutivo de HWA AG.

"Estamos impresionados por el concepto y por la gente que apoya la cateogría. Los conocemos de la Fórmula E y trabajamos muy bien con ellos. El proyecto Extreme E es una gran oportunidad, para nosotros debido al cambio tecnológico hacia una mayor movilidad eléctrica y a una estrategia más consciente del medioambiente y de los los recursos finitos".

 

hwa-extreme-e-soymotor.jpg

© HWA

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP